Consejos para que hacer ejercicio sea más agradable y motivador

Consejos para que hacer ejercicio sea más agradable y motivador

¿Pensando en recuperar tu rutina de ejercicio? ¿O tal vez en iniciar una nueva? Si eres de los que saben que deben hacer ejercicio y quieren intentarlo, pero, aun así, no te gusta mucho, es artículo te ayudará. Vamos a ver algunos consejos, ideas y trucos para que hacer ejercicio sea más agradable y, por lo tanto, sea más llevadero.

⇒Lee esto también: Hacer ejercicio de 150 a 600 minutos a la semana reduce el riesgo de muerte

Consejos para que hacer ejercicio sea más agradable

Es mucho más probable seguir un programa de ejercicios que sea divertido y gratificante. Porque da igual la cantidad de fuerza de voluntad que tengas si el ejercicio que te propones hacer no te gusta. Veamos algunos consejos para conseguirlo.

Piensa fuera del gimnasio

¿Solo con pensar en ir al gimnasio ya te entra la pereza o, peor aún, te produce alguna suerte de urticaria o dolor físico? ¡Pues busca otra alternativa!

Si el gimnasio no te gusta, por el motivo que sea, tienes muchas alternativas. Puedes entrenar al aire libre y/o en casa. Tienes un montón de recursos a tu disposición para hacer ejercicio. Y si no te sientes cómodo buscándote la vida, siempre puedes contratar un servicio de entrenador personal, presencial u online.

Antes la duda, recuerda que siempre puedes salir a caminar, que es un ejercicio estupendo.

⇒Lee esto también: Los beneficios de entrenar al aire libre

Combina el ejercicio con algo que disfrutes

Piensa en las actividades que disfrutas y cómo puede incorporarlas a una rutina de ejercicios. Por ejemplo, puedes ver tu serie favorita mientras caminas en una cinta o usar una bicicleta estática. También puedes aprovechar para quedar con alguien para caminar y pasar un rato juntos, o grabar vídeos mientras montas en bicicleta usando una cámara de acción. También puedes bailar mientras escuchas la música que te gusta o salir a correr por zonas que disfrutas.

⇒Lee esto también: Una idea sencilla para aumentar la motivación para hacer ejercicio

Gamifícalo: hazlo un juego

Desde videojuegos activos para mantenerte en forma hasta aplicaciones con sistemas de recompensa y seguimiento, tienes muchas opciones para convertir tu entrenamiento y tu ejercicio en un juego.

La idea es mantener la conciencia de juego, que puede ser también competición con alguien que esté en las mismas condiciones que tú.

⇒Lee esto también: Menos tiempo sentado para reducir el riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares

Hazlo social

El ejercicio puede ser un momento divertido para socializar con amigos. De hecho, hacer ejercicio con otros puede ayudar a mantenerse motivado. Esto vale tanto para ir al gimnasio, hacer ejercicio al aire libre o mantener una rutina de ejercicio en casa, en este caso, por ejemplo, compartiendo la experiencia por videollamada, planificando lo que vais a hacer y/o compartiendo resultados.

⇒Lee esto también: Espacio vital y salud: cómo optimizar el espacio vital para la salud y el bienestar mental

Involucra a la familia

Si tiene una familia, hay muchas maneras de hacer ejercicio juntos. Además, los niños aprenden con el ejemplo, y si haces ejercicio en familia estás dando un gran ejemplo para su futuro.

⇒Lee esto también: Mejora la forma física de toda la familia

Formas sencillas de añadir más movimiento en tu día a día

Además, hay muchas formas en las que puedes añadir más movimiento a tu día a día. Esto es perfecto para mantener un estilo de vida activo. Por ejemplo:

  • Haz que todas las actividades cuenten. Hacer las tareas domésticas puede ser un gran ejercicio, especialmente cuando se hace a un ritmo rápido y con energía. Puedes ponerte música marchosa para ayudarte a ponerle más entusiasmo.
  • Busca formas de caminar más. Por ejemplo, usando las escaleras en vez del ascensor, aparcando un poco más lejos o evitar coger el coche o el transporte público para trayectos que puedes hacer andando, aunque tardes más.
  • Usa la bicicleta como medio de transporte cuando puedas. No siempre es posible, pero la bicicleta es un excelente medio de transporte con el que haces ejercicio y, además, no contaminas.
  • En tu trabajo, haz todas las tareas que puedas de pie. Hay muchas cosas que puedes hacer de pie, como algunas llamadas telefónica, por ejemplo.

⇒Lee esto también: Cómo no rendirte y mantener hábitos de vida saludables

Descubre PuntoSeguro Fit

¿Necesitas un empujón más para hacer ejercicio? Desde PuntoSeguro queremos ayudarte a tener una vida más saludable. Contratando tu seguro de vida con PuntoSeguro tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro Fit.

Además de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener un descuento de hasta 120 € en cada renovación.

Otros artículos de interés

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

About Eva María Rodríguez

Redactora web y creadora de contenidos digitales especializada en seguros y finanzas, así como en deporte y vida saludable. Colabora con PuntoSeguro desde 2014.
This entry was posted in Vida sana y fitness. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.