.... .....

4 trucos para mantenerte sano en el trabajo

4 trucos para mantenerte sano en el trabajo

Victoria Idoipe |

Ocho horas sentado frente a una pantalla de ordenador, cinco días a la semana afecta a tu cuerpo y a tu salud, seguro. Según la Organización Mundial de la Salud, pasamos un tercio de nuestras vidas en el trabajo. ¡Una barbaridad! Por eso es tan importante asegurarnos que los lugares de trabajo sean entornos saludables donde fomentar buenos hábitos y cuidar cuerpo y mente. Por eso en este artículo te damos algunas ideas y truco para mantenerte sano en el trabajo. 

No todo está perdido, hay pequeños cambios que pueden suponer considerables mejoras, desde evitar el cansancio ocular y el síndrome del cuello tensionado hasta evitar el chute de azúcar que suponen los bombones que traen tus compañeros a la oficina de vez en cuando.

⇒Lee esto también: ¿Pensamos mejor haciendo ejercicio que en reposo?

Cómo mantenerte sano en el trabajo

Algunos trucos para un entorno laboral más saludable:

Toma un buen desayuno

El desayuno diario ayuda a mejorar la memoria a corto plazo y la capacidad de atención, existen numerosos estudios que muestran que los estudiantes que desayunan tienen mejores resultados que aquellos que se lo saltan.

Un buen desayuno debería incluir, idealmente, alimentos de los tres grupos de macronutrientes; proteínas, carbohidratos y grasas. Por supuesto alimentos lo más frescos posible y si son integrales aún mejor para la salud y la concentración.

Si tomas un buen desayuno es más fácil no sucumbir a un donut o unos churros a mitad de la mañana cuando mueres de hambre por haber salido de casa con un café y ya.

⇒Lee esto también: Saltarse el desayuno aumenta el riesgo de aterosclerosis

Mejora tu postura

Probablemente, sea lo más importante, si pasas horas delante del ordenador en mala postura, las consecuencias van a ser más que desagradables, desde dolores de cabeza hasta dolores de espalda y posibles dolencias crónicas.

Estar todo el día en una mala postura puede causar estragos en la espalda, comprimir los discos y hacer que la columna pierda flexibilidad, además de desalinear la curvatura natural de la columna vertebral.  

Los que practican yoga de forma regular   lo saben bien, ya que tienen buenos niveles de autoconciencia para darse cuenta de cuándo han vuelto a los malos hábitos posturales.

⇒Lee esto también: 4 remedios para eliminar tu dolor cervical

Evita el picoteo dulce

Está claro que es muy difícil resistirse cuando un colega trae galletas o pasteles para compartir. Así que una buena opción es tener cosas para picar saludables en tu cajón para mantener la tentación a raya. Opciones bajas en azúcar, pero ricas en proteínas que estabilizan los niveles de azúcar en la sangre. Un puñado de almendras, o bayas goji o nueces puede servir.

Si no puedes volver a casa a comer, busca opciones que te mantengan sano, es decir proteínas de buena calidad, como unas lentejas o una ensalada de pollo, pero cuidado con las salsas preparadas que suelen tener cantidad de azúcar.

⇒Lee esto también: No, no te mereces algo dulce, ni como recompensa, ni como alivio

Mantente hidratado

Asegúrate de tener una botella grande de agua en tu mesa para beber a lo largo del día. Muchos toman té y café en la oficina, que son bebidas diuréticas, perdiendo hidratación. No tienes que renunciar a tu café, pero sí compensar con agua ese tipo de bebidas diuréticas.

⇒Lee esto también: Deshidratación: protégete de ella también en invierno

Descubre PuntoSeguro Fit

¿Necesitas un empujón más para hacer ejercicio? Desde PuntoSeguro queremos ayudarte a tener una vida más saludable. Contratando tu seguro de vida o tu seguro de salud con PuntoSeguro tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro Fit.

Además de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener un descuento de hasta 120 € en cada renovación.

Otros artículos de interés

Buscar

Trending

Así es como la luz artificial nocturna ...

Seguro que has oído hablar de los...

Así es como la luz artificial nocturna aumenta el riesgo de ictus [Estudio]
Estos hábitos laborales tóxicos están...

Los avances tecnológicos y los...

habitos laborales toxicos
La exposición al calor puede aumentar l...

El calor tiene un impacto profundo y...

La exposición al calor puede aumentar la inflamación y dañar el sistema inmunológico, según un estudio
¿Los seguros tienen IVA?

El IVA es un impuesto que grava la...

Iva seguros

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA