¿Por qué deberías empezar a correr después de las vacaciones?

empezar a correr después de vacaciones

Los últimos días de agosto traen consigo la parte final de la época de vacaciones, una época donde las obligaciones se relajan y ya no apetece tanto salir a correr y si disfrutar de la playa. Empezar a correr después de las vacaciones no debería ser una opción, sino algo que debes tener en mente a medida que los días de verano terminan.

Lo ideal es que no dejes de hacer correr ni en vacaciones y, que si no tienes tantas ganas, reduzcas los días de entrenamiento y su intensidad, pero nunca abandones el deporte.

En el caso de que lo hayas abandonado, después de las vacaciones es el momento adecuado para empezar. Incluso si te sientes débil y desentrenado, recuperarás esa fuerza y ​​estado físico. Comparado con alguien que nunca ha entrenado, tu experiencia te da una gran ventaja que hará que sea más fácil volver a estar en forma.

⇒Lee esto también: ¿Qué es la resistencia cardiorrespiratoria?

¿Por qué después de vacaciones es el momento ideal?

Empezar a correr después de vacaciones es lo mejor que puedes hacer para ayudarte a la transición entre los largos días de relax y las jornadas interminables de trabajo. ¿Sabes por qué?

  1. Correr te proporciona grandes beneficios psicológicos: al correr liberas endorfinas que influyen en todo tu cuerpo. Estas son las causantes de la sensación de felicidad que invade tu cuerpo una vez termina el entrenamiento. Por esta razón correr es lo mejor que puedes hacer después de vacaciones para que la vuelta al trabajo no se haga tan dura.
  2. Correr te dará energía: estoy seguro de que los días en los que haces menos deporte son aquellos en los que te sientes más fatigado. Correr después de las vacaciones es el remedio para engrasar tus articulaciones y reactivar a todo tu cuerpo
  3. Perderás los kilos extras: no tengo ninguna estadística en la mano pero estoy convencido que muchas personas ganan peso en 2 etapas del año, en Navidad y en las vacaciones de verano. Correr al finalizar tus vacaciones es el remedio para reducir los kilos que tanto te has esforzado en ganar durante las semanas de relax. Por cada kilómetro que corras puedes quemar hasta 60 calorías, así que no te lo pienses y saca tus zapatillas de correr.

⇒Lee esto también: Running para principiantes: errores comunes que debes evitar al empezar a correr

¿Cómo empezar a correr después de las vacaciones?

Empezar a correr después de las vacaciones te proporcionará los tres beneficios antes mencionados, siempre y cuando lo hagas de la manera adecuada.

Si llevas tiempo sin correr no es la mejor idea hacer 10 kilómetros el primer día que pises de nuevo tu ciudad. Prueba a correr 1 kilómetro el primer día y analiza como te sientes al día siguiente.

Adopta la mente de un principiante. Después de un largo descanso sin correr encontrarás algunos obstáculos y, además, seguramente habrás perdido una parte significativa de tu resistencia. Puede resultar más fácil si cambias la rutina de correr que tenías antes y creas una nueva. Ya tendrás tiempo de recuperar tu rutina de siempre.

Aunque te encuentres en plena forma, te aconsejaría entrenar día si, día no, al menos las 4 primeras semanas para que tu cuerpo se adapte al esfuerzo físico al que le sometes. Intercala entre esos días algún entrenamiento con pesas para fortalecer la musculatura.

Por último, y muy importante, cuida tu alimentación. En las vacaciones se desequilibra todo, se rompe con la rutina que nos envuelve el resto del año y eso también incluye la alimentación. Con tanto tiempo libre no es raro olvidar el freno y el filtro a la hora de comer. No hay nada malo en ello pero es importante tomar las riendas una vez las vacaciones terminen.

Comer bien no solo te ayudará a perder peso, sino que evitarás que aparezca lesiones producidas por el sobrepeso o por una mala alimentación.

⇒Lee esto también: ¿Te resulta difícil hacer ejercicio? La clave puede estar en la música

Descubre PuntoSeguro Fit

¿Necesitas un empujón más para hacer ejercicio? Desde PuntoSeguro queremos ayudarte a tener una vida más saludable. Contratando tu seguro de vida con PuntoSeguro tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro Fit.

Además de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener un descuento de hasta 120 € en cada renovación.

Otros artículos de interés

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

This entry was posted in Vida sana y fitness and tagged , . Bookmark the permalink.

One Response to ¿Por qué deberías empezar a correr después de las vacaciones?

  1. Después de las vacaciones todo cuesta el doble. Pero es cierto que no necesariamente tenemos que volver de inmediato con la rutina que teníamos antes. Yo por ejemplo he reducido mis tiempos, porque es imposible llevar el mismo ritmo después de un mes de parón. Lo más sano es ir poco a poco y ya tendremos tiempo de recuperar el ritmo de siempre. Muy buenos consejos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.