.... .....

4 errores que cometemos al elegir un programa para perder peso

4 errores que cometemos al elegir un programa para perder peso

Victoria Idoipe |

¿Quieres adelgazar? En este artículo te contamos los errores más comunes a la hora de elegir un programa para perder peso, y te aconsejamos como no equivocarte más.

Durante el otoño e invierno parece que se nota menos. Esos abrigos enormes que no dejan nada de piel al descubierto cubren estratégicamente nuestros michelines, celulitis y kilos de más, proporcionándonos una tregua ficticia.

El problema es que el tiempo pasa. Inevitablemente, llega el momento de elegir un buen programa para recuperar nuestra salud y por qué no, perder algo de peso.

⇒Lee esto también: El entrenamiento de fuerza puede quemar grasa al igual que los ejercicios cardiovasculares o aeróbicos

Errores al elegir un programa para perder peso

En definitiva buscamos ponernos a punto   y es importante acertar con el programa y no cometer estos 4 típicos errores que te pueden apartar, aún más, de tus objetivos de salud y estado físico:

 Elegir un programa que prometa resultados de pérdida de peso rápidos y fáciles

Cada temporada aparecen nuevos programas y dietas milagro que ofrecen resultados de pérdida de peso rápidos y fáciles.  Aunque algunos de estos programas de pérdida de peso a corto plazo pueden proporcionar una pérdida de peso notable, la realidad es que rara vez conllevan cambios a largo plazo y se centran demasiado en bajar kilos en lugar de fomentar rutinas de salud sostenibles (de las cuales la pérdida de peso suele ser un subproducto natural).

 El plan de alimentación del programa es demasiado restrictivo

Una alimentación saludable que ayude a perder de peso no tiene por qué ser aburrida ni demasiado restrictiva. Muchos programas de pérdida de peso fomentan dietas radicalmente restrictivas que eliminan grupos de alimentos específicos y alimentos nutritivos. Alimentos específicos que contienen grasas, sal y carbohidratos han sido demonizados por programas específicos de pérdida de peso a pesar de que pueden contener nutrientes vitales y pueden ser componentes importantes de una dieta perfecta, en el equilibrio correcto.

 Esperar demasiado de un programa único para todo el mundo

El mejor programa de pérdida de peso para ti es uno diseñado específicamente a tu medida. El problema con los programas únicos para todo el mundo es que no tienen en cuenta las limitaciones del estilo de vida de cada persona.

Al considerar distintos programas ten en cuenta tu rutina actual y date un margen de tiempo adaptarte al aumento del ejercicio y una dieta ajustada. Es fundamental ser paciente y amable contigo mismo y aspirar a la salud a largo plazo más allá de unos kilos más o menos.

Elegir un programa que no incentive el ejercicio físico combinado con su plan de alimentación, y viceversa

Para lograr los objetivos de pérdida de peso y, lo que es aún más importante, la salud y el bienestar en general, la dieta y el ejercicio deben considerarse a la par. Es decir, nuestra dieta debe tener en consideración el nivel de actividad que realizamos ya que consumimos alimentos como combustible. Un alimentación defectuosa o demasiado ejercicio te dejará fatigado, hambriento y sin fuerzas para continuar. Cuando no hay equilibrio entre la dieta y el ejercicio tu metabolismo se ve afectado lo que hace que sea aún más difícil perder peso.

⇒Lee esto también: ¿Cuánto ejercicio de fuerza tengo que hacer para adelgazar?

Haz ejercicio y gana premios con el #RetoPuntoSeguro

Al contratar un seguro de vida o un seguro de salud en PuntoSeguro.com puedes participar en el #RetoPuntoSeguro, el programa que premia a los asegurados  solamente por mantener un estilo de vida activo. Supera los retos mensuales y consigue excelentes bonificaciones en la renovación de tu seguro de vida o tu seguro de salud.

Otros artículos de interés

 

Buscar

Trending

Créditos personales: claves, consejos y...

Los créditos personales se han...

Créditos personales: claves, consejos y recomendaciones para solicitarlos y gestionarlos
Sobre la importancia de la actividad fí...

La actividad física en los jóvenes es...

Sobre la importancia de la actividad física en jóvenes y su relación con su futuro profesional
¿Qué son los seguros de contingencias?

Estás preparando todo para ese gran...

seguro de contingencia
Así es como los hábitos de ejercicio e...

Un estudio ha encontrado que formar un...

Así es como los hábitos de ejercicio en jóvenes impactan en su salud a largo plazo

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA