¿Sin tiempo para el gimnasio? Prueba HITT (Ejercicio de Intervalos de Alta Intensidad)

Ejercicio de intervalos de alta intensidad

¡Imposible! ¡No me queda tiempo para ir al gimnasio! A veces es una excusa para justificarte el no hacer lo te propusiste y machacarte en el gimnasio 2 o 3 días a la semana. Otras veces es cierto y tus horarios son tan complicados que no te permiten visitas regulares al gimnasio. En este artículo te hablamos del HITT (ejercicio de intervalos de alta intensidad), una modalidad en la que, en muy poco tiempo, obtienes excelentes resultados. 

Se acabaron las excusas de no tengo tiempo, solo hacen falta unos minutos para llevar a cabo esta nueva forma de ejercitarse. HITT (High Intensity Training) Ejercicios de alta intensidad es una fórmula novedosa y reciente, pero muy eficaz para quemar grasa y ponerse en forma.

⇒Lee esto también: Tirón muscular: qué es y cómo actuar

¿En qué consiste el HITT?

HITT son las siglas de High Intensity Interval Training (ejercicio de intervalos de alta intensidad). Este entrenamiento funciona de forma totalmente diferente a los ejercicios cardiovasculares tradicionales. Son entrenamientos intensos de duración muy corta alternados con periodos de descanso también cortos y vuelta a empezar.

En una rutina de ejercicio tradicional, el cuerpo termina por acostumbrarse a ese ritmo y esfuerzo y ya no se pierden la mismas calorías que al principio. Al entrenar de forma intensa y alterna el cuerpo sigue perdiendo grasa y quemando calorías.

Las repeticiones de intervalos intenso una y otra vez intercalando con tiempos de relajación ayudan además a fortalecer la musculatura más rápidamente.

⇒Lee esto también: Entrena la fuerza: estar fuerte te ayudará a vivir más tiempo

¿Todo el mundo puede hacer este entrenamiento?

Sí, todo el mundo con una forma física mínima puede realizarlo. Es importante entender que los ejercicios de alta intensidad son, como su propio nombre indica, intensos y una persona que no ha hecho ejercicio en mucho tiempo puede tener problemas al someter a su cuerpo a ese sobre esfuerzo.

Como en casi todo en la vida hay que emplear el sentido común y escuchar a tu cuerpo para no arriesgar tu salud. En esto tampoco hay fórmulas mágicas y soluciones rápidas. A las personas que parten de un modo de vida sedentario se recomienda un proceso de adaptación de varias semanas (3 o 4 semanas) haciendo ejercicios de cardio tradicionales de forma regular.

⇒Lee esto también: ¿Cuánto tiempo se necesita para construir músculo haciendo ejercicio?

¿Con qué frecuencia realizarlo para un mejor eficacia?

2 o 3 días a la semana es una frecuencia eficaz y saludable, dejando un margen de 24 horas entre sesiones para recuperarte. Son entrenamientos muy intensos que fuerzan tus articulaciones, músculos y sistema nervioso.

Lógicamente, cada persona es diferente y hay quien goza de una forma física fantástica que le permite realizar este tipo de entrenamiento a diario sin problemas.

⇒Lee esto también: ¿Te resulta difícil hacer ejercicio? La clave puede estar en la música

Beneficios del HIIT

  • Más tiempo libre: Según los estudios 2 semanas de HITT pueden mejorar tu capacidad aeróbica tanto como 6 semanas de entrenamiento tradicional.
  • Más calorías quemadas: Este tipo de entrenamiento requiere de tu cuerpo un mayor esfuerzo para recuperarse y para ello quema más calorías.
  • Sentirte bien: El entrenamiento produce un aumento de endorfinas, son los opiáceos naturales que produce tu cerebro como resultado de un ejercicio fuerte. Gracias a sus cortos intervalos de actividad extenuante, este entrenamiento aumenta drásticamente la producción de endorfinas, te sentirás feliz y lleno de energía después de entrenar.

Ahora ya no te quedan excusas para no hacer ejercicio, ¿Qué vas a hacer? HIIT te permite hacer ejercicio en cualquier lugar, en cualquier momento del día.

Incluso si tu trabajo te obliga a viajar a menudo, no importa, puedes hacer una sesión de HIIT, incluso en la habitación de hotel. ¿Tienes un día lleno de reuniones?, seguro que encuentras 15 minutos de hueco para hacer un entrenamiento rápido.

El ejercicio de intervalos te ayuda a superar el #RetoPuntoSeguro

Si tienes poco tiempo para hacer ejercicio y tienes energía suficiente el HIIT es una buena opción de entrenamiento. Además, este tipo de entrenamiento te ayuda a superar el  #RetoPuntoSeguro, el programa que te recompensa tu actividad física diaria ofreciéndote bonificaciones en la renovación de tu seguro de vida.

Otros artículos de interés

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

This entry was posted in Vida sana y fitness. Bookmark the permalink.

4 Responses to ¿Sin tiempo para el gimnasio? Prueba HITT (Ejercicio de Intervalos de Alta Intensidad)

  1. Pingback: Periodos cortos subiendo escaleras a lo largo del día para mejorar la salud

  2. Pingback: Solo necesitas 30 días para convertir el ejercicio en un hábito

  3. Pingback: ¿Puede el ejercicio detener el crecimiento del tumor en casos de cáncer de colon?

  4. Campbase says:
    La verdad es que HIIT te permite hacer ejercicio en cualquier lugar, en cualquier momento del día y eso es muy importante para la gente con poco tiempo. ¡Es rápido y sencillo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.