¿Propósitos de Año Nuevo? Mejor márcate metas

seguro de vida españa

¿Eres de los que se plantea los famosos propósitos de Año Nuevo, a pesar de que nunca los has conseguido cumplir? No desesperes. El comienzo de año es un gran momento para hacer cambios. Pero si te los planteas en forma de metas en vez de como propósitos, seguramente conseguirás mejores resultados.

⇒Esto también te interesará: 3+1 razones por las que no debes dejar de entrenar durante las fiestas navideñas

¿Sirven de algo los propósitos de Año Nuevo?

Veamos un par de datos:

  • Una investigación de marzo de 2021 que encuestó a participantes del Reino Unido y Australia encontró que, a pesar de tener las mejores intenciones, la mayoría de las personas renuncian a sus propósitos de Año Nuevo durante el primer mes. El estudio también reveló que aproximadamente la mitad de las personas encuestadas tenían la misma resolución, o casi la misma, que el año anterior, y más de la mitad de las resoluciones enumeradas se centraban en la dieta o el ejercicio.
  • Una investigación realizada por Strava utilizando 800 millones de actividades de usuarios en 2019, encontró que la mayoría de las personas se habían rendido antes sus propósitos de Año Nuevo antes de la segunda semana de febrero. Concretamente, el 80% de las personas.

Los datos hablan por sí mismos.

La cuestión es que los propósitos de Año Nuevo son fantásticos, ya que indican que hemos descubierto algo en nosotros mismos que es necesario cambiar o mejorar. Por eso los propósitos saludables encabezan la lista: hacer ejercicio, dejar de fumar, perder peso, comer mejor…

Es una pena desaprovechar este empujó inicial, esa reflexión sobre nuestro estilo de vida, por una mala planificación o un mal planteamiento.

⇒Lee esto también: Un simple objetivo de ejercicio puede hacer que sea más fácil no engordar

Menos propósitos de Año Nuevo y más metas por alcanzar

Concretamente, de cara al Año Nuevo te proponemos que establezca metas u objetivos SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y de duración determinada), siguiendo estos pasos:

  1. Reflexiona sobre todas las áreas de tu vida para determinar en las que te encuentras y adónde quiere ir.  Reflexiona sobre las áreas personal (relaciones, salud), profesional (dinero, carbones profesionales), emocional (salud mental) y espiritual (autorrealización, cuidado personal) de tu vida.
  2.  Escribe tus metas SMART para las áreas de tu vida que estás comprometido a cambiar.
    • Sé específico. Tus metas deben responder a las preguntas de lo que quieres lograr, por qué es importante para ti y cómo vas a conseguirlo (por jemplo, si quieres perder peso, especifica que vas a hacer para conseguirlo).
    • Asegúrese de que sean medibles, cuantificables.
    • Asegúrate  de que tu objetivo es alcanzable.
    • Determina su relevancia. ¿Por qué es importante para ti en este momento?
    • Establece una fecha límite específica para el logro.
  3. Escribe tus metas en un lugar donde puedas verlas todos los días. Así las tendrás siempre presentes y será más fácil mantener el hábito.
  4. Cuéntale a alguien de confianza cuáles son tus metas. Esto te creará una importante responsabilidad. Además, así tendrás alguien a quien rendir cuentas, y también alguien que te pueda servir de soporte en caso de debilidad. Pero tampoco es necesario contárselo a todo el mundo, solo a alguien de confianza.
  5. Sé flexible. A veces, nuestros objetivos se vuelven obsoletos o irrelevantes, o simplemente cambian nuestras prioridades. Si es el caso, redefine tus objetivos en el momento que sea necesario. ¡No hace falta esperar al año que viene!

⇒Lee esto también: 3+1 razones por las que no debes dejar de entrenar durante las fiestas navideñas

El #RetoPuntoSeguro te ayuda con tus propósitos de Año Nuevo

Únete al #RetoPuntoSeguro y benefíciate de todas sus ventajas.  Además de tener controlada tu actividad física diaria podrás obtener una importante bonificación en la renovación de tu seguro de vida o tu seguro de salud.

Otros artículos de interés

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

About Eva María Rodríguez

Redactora web y creadora de contenidos digitales especializada en seguros y finanzas, así como en deporte y vida saludable. Colabora con PuntoSeguro desde 2014.
This entry was posted in Vida sana y fitness. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.