¿La cobertura por enfermedad grave en los seguros de vida tiene un límite de edad?

Eva María Rodríguez |

La cobertura de enfermedad grave es una garantía adicional que puede contratarse en los seguros de vida. Pero puede haber diferencias entre unas pólizas y otras. Por ello es importante revisar las características concretas de cada seguro. En general, la mayoría de los seguros de vida ofrecen coberturas hasta un límite de edad determinado, que suele variar entre los 70 y los 80 años. En lo que se refiere a las coberturas complementarias, como es el caso de la cobertura por enfermedades graves, este límite suele ser inferior. Esto depende de las características de cada seguro, así como de las condiciones pactadas.

⇒Esto también te interesará: Los Mejores Seguros de Vida Riesgo: comparativa de precios y coberturas

¿Qué enfermedades se consideran graves en los seguros?

Antes de continuar, vamos a aclarar el concepto de enfermedades graves en los seguros de vida.
En el contexto de los seguros de vida, se consideran enfermedades graves a aquellos estados médicos que presentan síntomas que representan un riesgo significativo para la salud de la persona asegurada y requieren atención médica específica y urgente para su contención y posible recuperación.

Estas enfermedades suelen tener un impacto significativo en la calidad de vida y pueden incluir condiciones como cáncer, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia renal crónica, trasplantes de órganos, enfermedades degenerativas como Parkinson, Alzheimer y esclerosis múltiple, entre otras.

No obstante, las aseguradoras establecen listas específicas de enfermedades que son consideradas graves y que están cubiertas por la póliza de seguro de vida en caso de tener contratada esta cobertura.

Es importante señalar que las condiciones exactas para considerar una enfermedad como grave pueden variar entre diferentes compañías de seguros. Las políticas de cobertura y las definiciones precisas de las enfermedades graves estarán detalladas en la póliza. Además, estas pólizas también pueden contener exclusiones y limitaciones que afectan la elegibilidad de una persona para recibir beneficios en caso de ser diagnosticada con una enfermedad grave.

⇒Lee esto también: ¿Qué se considera enfermedad grave de cara al seguro?

Características de la cobertura para enfermedades graves

La cobertura para enfermedades graves se puede contratar como garantía adicional en algunos seguros de vida, siempre y cuando se cumplan algunos requisitos indicados por cada compañía y teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Periodo de carencia. Esta cobertura suele incluir un periodo de carencia, que normalmente es de entre 3 y 6 meses, dependiendo del tipo de enfermedad. Este periodo de carencia se especifica en las condiciones de cada seguro.
  • Duración del contrato. En la póliza del seguro de vida debe quedar constancia de la duración del contrato y de las condiciones. En general, la cobertura por enfermedades graves, igual que otras coberturas complementarias, suele estar incluidos hasta los 65 años o incluso hasta los 70 años.
  • Edad máxima limitada. Independientemente de la edad límite de cobertura, normalmente las coberturas de enfermedades graves solo se puede contratar hasta los 59 o 60 años, aunque algunas pólizas permiten la contratación hasta los 62.
  • Reclamación de la cobertura. Utilizar la cobertura de enfermedades graves puede ser motivo para anular el seguro después o, al menos, parte de las coberturas adicionales. Además, el importe de las indemnizaciones por riesgos aún cubiertos puede verse reducido.
  • Comunicar variaciones en el riesgo. Es importante comunicar a la compañía cualquier variación en el riesgo en lo que se refiere a las coberturas contratadas, tanto se aumenta como si disminuye.
  • No todo está cubierto. No todas las enfermedades graves están cubiertas por la cobertura de enfermedades graves. Es necesario revisar bien las condiciones y el periodo de carencia.
  • Renovación anual. Estos seguros se renuevan anualmente. Si no se paga la prima, el seguro queda anulado. Renovarlo después puede no ser factible, especialmente si se ha superado la edad máxima de contratación.

⇒Lee esto también: ¿Puedo contratar un seguro de vida con una enfermedad grave?

Conclusiones y consejos

  • Si vas a contratar la cobertura de enfermedades graves, revisa bien las condiciones. Puedes mantener esta cobertura hasta los 70 años, al menos de momento.
  • Compara diferentes pólizas y las coberturas que incluyen. Normalmente, están cubiertos los riesgos por infarto de miocardio, cáncer y accidente cerebro-vascular. Algunas compañías ofrecen también la posibilidad de incluir insuficiencia renal, trasplante de órganos y parálisis, entre otros.
  • Revisa la carencia para cada tipo de enfermedad y las condiciones en que dichas enfermedades estarían cubiertas.

⇒Lee esto también: ¿Qué cubre la garantía principal de los seguros de vida riesgo?

En PuntoSeguro.com te ayudamos con tus pólizas

PuntoSeguro es una correduría de seguros digital. Somos mediadores de seguros, por lo que te podemos ayudar a encontrar la compañía y la póliza que mejor se adapta a tus necesidades. Y si tienes algún problema con tu seguro durante tu relación contractual con la aseguradora, te ayudamos a gestionarlo. Todo ello sin coste adicional para ti.

Por lo tanto, si contratas cualquier seguro a través de PuntoSeguro solo tendrás que preocuparte del precio de la póliza. Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

En el comparador de seguros de vida de PuntoSeguro  podrás comparar los precios y las condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado, incluyendo seguros de vida con cobertura en caso de invalidez permanente absoluta. ¿Quieres más? Contratando tu seguro de vida con PuntoSeguro tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro Fit. Además de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener un descuento de hasta 120 € en cada renovación.

Otros artículos de interés

Buscar

Trending

¿Cuántos seguros de salud puede contra...

Tal vez no se te haya dado el caso,...

¿Cuántos seguros de salud puede contratar una persona
El ejercicio vigoroso puede preservar la...

La hipertensión es un problema de...

Ejercicio vigoroso y cognición en personas con hipertensión
¿Qué es el doble y triple capital por ...

¿Sabes en qué consisten las...

Cobertura de doble y triple capital en los seguros de vida
Cómo y por qué mejorar el equilibrio p...

El equilibrio es una habilidad...

Cómo y por qué mejorar el equilibrio para prevenvir caídas, tengas la edad que tengas

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA