¿Cubre el seguro de vida el entierro?

seguro de vida entierro

Seguramente habrás oído hablar de lo complicado que resulta en un momento tan difícil como el que supone la pérdida de un ser querido, encargarse de las gestiones relativas a este siniestro. Justamente en estos difíciles momentos lo que más podríamos desear sería contar con un servicio que se encargue por nosotros de tramitar este tipo de gestiones. Y surge la inevitable pregunta: ¿cubre el seguro de vida el entierro, incluidos los gastos y trámites del mismo?

[ACTUALIZADO]

Seguro de vida y entierro

El seguro de vida no tiene cobertura para el entierro, pero en algunos casos sí que ofrece una ayuda, si se cuenta con la garantía de gastos para el sepelio. Se trata de un adelanto de una parte del capital de la indemnización para cubrir estos gastos.

El anticipo de capitales para gastos de sepelio es una cobertura importante, ya que de no reconocerse será necesario adelantar ese dinero por parte de los beneficiarios al no ser posible acceder al capital asegurado sin liquidar previamente el impuesto de sucesiones y donaciones, y presentar toda la documentación del siniestro a la compañía aseguradora.

Para el caso de que queramos contratar el seguro con una compañía de seguros en concreto, que no nos ofrezca esta cláusula, una alternativa es complementar la póliza de vida con un seguro de decesos.  Este seguro tiene como objetivo central cubrir los gastos derivados del fallecimiento y entierro.

Dejar cubiertos los gastos del entierro

Entonces ¿cuál es la mejor opción? Desde PuntoSeguro entendemos que la mejor opción es contratar un seguro de vida que disponga de una garantía de anticipo de capital. Con esta garantía, la compañía aseguradora  adelanta a los beneficiarios de la póliza parte del capital (normalmente 3.000 euros). Este capital permite sufragar los gastos del entierro. Muchas aseguradoras ya incluyen la cobertura sin añadir un precio adicional al seguro de vida, precio que sí pagarías en el caso de tener que contratar una póliza de decesos para complementar el seguro de vida.

Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con los seguros de decesos, el adelanto para gastos del sepelio no cubre las gestiones del mismo. Esto es algo muy importante que debes tener en cuenta.

En cualquier caso, conviene ser previsor y recordar que antes de decidirnos por un tipo de seguro u otro es recomendable comparar diversos productos. De esta forma podrás conocer cuál puede ofrecerte mejores condiciones y mejor precio.

Calcula seguros de decesos

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

Calcula seguros de vida

About Aroha Díaz

Me apasionan las letras, la filosofía y los buenos debates. No pierdo la oportunidad de seguir una buena noticia y nada me parece más apetecible que una buena reflexión compartida.
This entry was posted in El Consultorio de Seguros, Seguros de decesos and tagged , . Bookmark the permalink.

One Response to ¿Cubre el seguro de vida el entierro?

  1. Pingback: ¿Quién paga el entierro si el fallecido no tiene seguro de decesos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.