Por qué contratar un seguro de decesos: ventajas

Eva María Rodríguez |

Un seguro de decesos es un seguro que cubre los gastos asociados al sepelio del asegurado. De esta manera, los seguros de decesos garantizan el pago de servicios. Estos servicios incluyen el tanatorio, el féretro, las flores, el entierro o incineración y el coche fúnebre, las esquelas; entre otros.

Pero tener cubiertos los gastos del funeral (que son bastante elevados) no es el único motivo por el cual es aconsejable contra con un seguro de decesos. Además, estos seguros incluyen un servicio de ayuda a los familiares para la realización de los trámites requeridos tras la defunción. Estos son especialmente útiles cuando se trata de fallecimientos repentinos o inesperados. Además, los seguros de decesos no tienen franquicias ni carencias, lo cual garantiza la prestación del servicio sin mayores problemas.

⇒Lee esto también: Guía sobre el seguro de decesos: preguntas frecuentes

El seguro que se paga con más gusto, el seguro de decesos

Pagar la prima del seguro de decesos es la que se paga con más placer, porque si lo pagas es porque todavía estás ahí para hacerlo. Puede parecer un poco macabro el comentario, pero es algo que llevo oyendo desde niña. No se me olvidará el día que vi llegar al cobrador del seguro de decesos a casa de mi abuela. Y algo así fue lo que me comentó. Y desde entonces, lo he oído muchas veces.

Curiosamente, el seguro de decesos es el seguro voluntario más popular en España. De hecho, un 50-52% de la población española tiene contratado uno. Saber que tu cónyuge o tus hijos o tus nietos no van a tener que preocuparse más que de llorarte el día de tu muerte es algo que consuela a muchos. Y con razón.

⇒Lee esto también: ¿Sustituye el anticipo para gastos de sepelio del seguro de vida al seguro de decesos?

¿Pagas más con el seguro de lo que te costaría el entierro?

Muchas personas piensan que con las primas de la póliza de decesos, si vives mucho, al final pagas más por el entierro de lo que te habría costado.  De hecho, todavía hay gente (sobre todo gente mayor, especialmente en zonas rurales) que guarda un dinero para que sus hijos puedan pagarle el funeral sin causarles problemas económicos. Como ya he comentado que los seguros de decesos son más que una forma de pago de los gastos del sepelio, no voy a insistir más.

Respecto al tema que nos ocupa, de si se paga más o menos con seguro de decesos que sin él, lo cierto es que, teniendo en cuenta lo caro que es morirse en España y el precio de las pólizas, lo cierto es que habría que estar pagando el seguro desde muy joven y vivir muchos años para que esto ocurra.

¿Cuánto cuesta un deceso?

Y hablando de lo caro que es morirse, ¿cuánto cuesta? Según cálculos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el precio medio de un funeral con los servicios básicos ronda los 3.500 euros en España. Los servicios básicos  incluyen féretro (el básico), sala de tanatorio, flores, gestión de documentos, traslados al cementerio, personal de asistencia e inhumación en nicho o incineración. Es decir, que la tumba con su lápida de mármol y esas cosas no entra en este precio. Y esto, de media, que no es lo mismo morirse en Madrid capital que en pueblo perdido de la Castilla profunda.

Dicho esto, comentar que, como todo, los servicios incluidos en el seguro también influyen en la prima. Por lo tanto, para calcular si te sale más caro o no morirte con seguro de decesos que sin él, hay que echar muchas cuentas.

En cualquier caso, parece interesante recordar el argumento que Andrés Romero, presidente de la comisión de decesos de Unespa y subdirector general de la compañía Santa Lucía ofrece sobre el valor real de contratar un seguro de decesos:

El valor de cualquier seguro no puede calcularse sumando las primas que se pagan a lo largo de la vida; sino por la prestación que ofrece. En este caso está clara: garantizar que el servicio estará cubierto desde que se empieza a pagar la primera prima.

⇒Lee esto también: Cómo cobrar un seguro de vida por causa de muerte

Contratar un seguro de decesos

Si deseas contratar un seguro de decesos y comprobar el precio de la prima, te recomendamos que utilices el comparador de seguros de decesos de PuntoSeguro. Tanto si estás buscando un seguro de prima nivelada, de prima natural, de prima mixta o de prima única, puedes contar con nosotros para resolver todas tus dudas y contratar el seguro que mejor se ajuste a tus necesidades.

Y si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con los especialistas de PuntoSeguro.com.

⇒Esto también te interesará: Los Mejores Seguros de Vida Riesgo: comparativa de precios y coberturas

En PuntoSeguro.com te ayudamos con tus pólizas

PuntoSeguro es una correduría de seguros digital. Somos mediadores de seguros, por lo que te podemos ayudar a encontrar la compañía y la póliza que mejor se adapta a tus necesidades. Y si tienes algún problema con tu seguro durante tu relación contractual con la aseguradora, te ayudamos a gestionarlo. Todo ello sin coste adicional para ti.

Por lo tanto, si contratas cualquier seguro a través de PuntoSeguro solo tendrás que preocuparte del precio de la póliza. Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

En el comparador de seguros de vida de PuntoSeguro  podrás comparar los precios y las condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado. ¿Quieres más? Contratando tu seguro de vida o un seguro de salud con PuntoSeguro tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro Fit. Además de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener un descuento de hasta 120 € en cada renovación.

Otros artículos de interés

Buscar

Trending

La ciencia detrás de convertir grasa bl...

La búsqueda de métodos efectivos para...

Convertir grasa blanca en grasa beige
Seguros patrimoniales: seguridad y tranq...

Proteger nuestro patrimonio es esencial...

Seguros patrimoniales
Hacer ejercicio puede reducir el riesgo ...

La relación entre el ejercicio y la...

Hacer ejercicio puede reducir el riesgo de padecer ELA
¿Se puede asegurar todo?

Tal y como están las cosas en el...

se puede asegurar todo

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA