¿Cubre el seguro de salud las operaciones de miopía?

¿Cubre el seguro de salud las operaciones de miopía?

La operación de miopía (o cirugía refractiva) es un procedimiento quirúrgico que consiste en corregir el error de refracción de la vista, permitiendo al paciente ver sin necesidad de gafas o lentillas. Esta cirugía ha ganado popularidad en los últimos años debido a los avances tecnológicos que han hecho que sea más segura y efectiva. La cuestión que nos planteamos en este artículo cómo funciona la operación de miopía en el seguro de salud. En este artículo, abordaremos la cobertura que ofrecen los seguros privados de salud en España para la operación de miopía y los tratamientos relacionados con la salud ocular.

⇒Lee esto también: ¿Cubren los seguros de salud a la tercera edad?

La cobertura de oftalmología en los seguros de salud

La oftalmología es una especialidad médica que se encarga de estudiar las enfermedades del ojo, prevención, procedimientos especializados e intervenciones quirúrgicas.

Las coberturas oftalmológicas en los seguros de salud varían dependiendo de la compañía aseguradora. Sin embargo, en general, los seguros suelen incluir servicios como consultas oftalmológicas, revisiones periódicas y pruebas para detectar problemas de salud ocular.

En caso de enfermedades oculares, los seguros suelen cubrir tratamientos necesarios para tratar afecciones como conjuntivitis, queratitis, glaucoma, miopía o estrabismo. Además, también suelen cubrir intervenciones quirúrgicas que afecten a la salud, como la operación de cataratas o el trasplante de córnea.

Aunque la operación de miopía no suele estar cubierta por los seguros de salud, algunas compañías ofrecen servicios especiales para sus asegurados, como descuentos en cirugías realizadas con su personal médico o acceso a sus mejores profesionales en oftalmología.

Además, algunos seguros también incluyen descuentos en productos ópticos como gafas y lentes de contacto. Es importante revisar las condiciones de tu seguro de salud para conocer las coberturas disponibles y elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades, porque, en algunos casos, es necesario contratar algunos complementos, como el complemento de óptica.

⇒Lee esto también: Diferencias entre un seguro de salud de cuadro médico y uno de reembolso

¿Cubre la Seguridad Social las operaciones de miopía?

No, la Seguridad Social no cubre las operaciones de miopía. La cobertura del sistema público de salud se limita principalmente a la cirugía de cataratas convencional. Por lo tanto, si deseas operarte de miopía, tendrás que acudir a un centro médico privado.

⇒Lee esto también: Qué hay que tener en cuenta antes de contratar un seguro de salud

¿Cuánto cuesta la operación de miopía?

La tecnología avanza y cada vez son más las personas que optan por operarse para eliminar problemas de visión como la miopía. Sin embargo, al ser una intervención voluntaria, este tipo de cirugía no suele estar cubierta por los seguros de salud.

Uno de los principales obstáculos para realizarse una operación para eliminar la miopía es el costo económico que conlleva. El precio de esta cirugía varía dependiendo del tipo de técnica quirúrgica utilizada y puede oscilar entre 650 y 1000 euros por cada ojo.

A pesar de su elevado costo, operarse de la miopía tiene varias ventajas como la comodidad de no depender de las gafas o las lentillas, la posibilidad de hacer actividades deportivas sin preocupaciones y una mayor estética personal.

⇒Lee esto también: ¿Influye el precio del seguro de salud en la calidad de sus servicios?

La operación de miopía en el seguro de salud

Aunque la operación de miopía en el seguro de salud no suele estar incluida como tal, este tipo de póliza sí que ofrecen ventajas especiales para sus asegurados. Como ocurre con otras especialidades no cubiertas, el seguro negocia condiciones especiales con determinados centros para que sus clientes se aseguren de descuentos y ventajas especiales si deciden someterse a un tratamiento en las clínicas asociadas.

Estos descuentos varían. Por lo tanto, es necesario comprobar las diferentes ofertas y condiciones.

⇒Lee esto también:  9 consejos para ahorrar en el seguro de salud

Descubre PuntoSeguro Fit

Desde PuntoSeguro queremos ayudarte a tener una vida más saludable. Contratando tu seguro de salud con PuntoSeguro tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro Fit.

Además de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener un descuento de hasta 120 € en cada renovación.

Otros artículos de interés

 

 

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

About Eva María Rodríguez

Redactora web y creadora de contenidos digitales especializada en seguros y finanzas, así como en deporte y vida saludable. Colabora con PuntoSeguro desde 2014.
This entry was posted in Seguros de salud. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.