¿En qué consiste el complemento de cobertura óptica en los seguros de salud?

Eva María Rodríguez |

El complemento de cobertura óptica en los seguros de salud es una garantía  que garantiza el reembolso de parte del gasto en gafas graduadas y lentillas, en determinadas condiciones. Esta cobertura puede estar incluida en el seguro de salud o puede solicitarse como garantía complementaria.

Pero, ¿en qué condiciones cubre el seguro el gasto óptico? ¿Tiene un límite? ¿Qué es lo que cubre exactamente? A estas y a otras preguntas damos respuesta a continuación.

⇒Lee esto también: Diferencias entre un seguro de salud de cuadro médico y uno de reembolso

Complemento de cobertura óptica en los seguros de salud: qué artículos cubre

La cobertura óptica cubre un porcentaje del gasto del asegurado en lentes y lentillas. Esta cobertura no suele cubrir el gasto de las monturas, pero sí el porcentaje contratado en cristales graduados, incluidos los de sol. Las lentillas para cambiar el color de los ojos no están cubiertas, así como tampoco lo están los implantes, prótesis o correctores intraoculares de implantación quirúrgica.

⇒Lee esto también: Qué hay que tener en cuenta antes de contratar un seguro de salud

Condiciones y límites de la cobertura óptica en los seguros de salud

Para poder solicitar el reembolso de parte del gasto ocasionado por la compra de gafas graduadas o lentillas, es necesario que estas hayan sido prescritas por un médico oftalmólogo  del cuadro médico (o cualquier otro en el caso de los seguros de reembolso).

Lo habitual es que las compañías cubran hasta un 50% del coste de lentes y lentillas prescritas por un facultativo, pero con un límite anual de una factura por año y hasta un límite establecido previamente (entre 100 y 300 euros, dependiendo de la aseguradora). Para solicitar el reembolso es necesario hacer una solicitud, presentar la prescripción del médico y adjuntar la factura detallada de la compra.

Por otra parte, esta garantía puede tener una carencia de 6 meses desde la contratación de la cobertura, aunque algunas compañías no tienen carencia.

⇒Lee esto también: ¿Influye el precio del seguro de salud en la calidad de sus servicios?

¿Merece la pena contratar el complemento de cobertura óptica?

Si la cobertura óptica la tienes que contratar como un complemento, es decir, pagar una cantidad adicional, es importante que pienses si merece o no la pena. Este complemento tiene un coste mensual adicional que varía en función de si la contratación es individual o si se contrata para más personas dentro de la misma póliza.

Contratar este complemento puede ser muy interesante cuando hay un cambio de graduación que exige el cambio de cristales muy a menudo y el coste de los mismos es elevado. Para eso hay que echar cuentas y valorar el coste de los cristales y/o de las lentillas. Al fin y al cabo, solo te dan la mitad de lo que te cuestan las lentes o las lentillas, que, salvo excepciones, no son tan caras.

⇒Lee esto también:  9 consejos para ahorrar en el seguro de salud

Descubre PuntoSeguro Fit

Desde PuntoSeguro queremos ayudarte a tener una vida más saludable. Contratando tu seguro de salud  con PuntoSeguro tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro Fit.

Además de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener un descuento de hasta 120 € en cada renovación.

Otros artículos de interés

Buscar

Trending

La ciencia detrás de convertir grasa bl...

La búsqueda de métodos efectivos para...

Convertir grasa blanca en grasa beige
Seguros patrimoniales: seguridad y tranq...

Proteger nuestro patrimonio es esencial...

Seguros patrimoniales
Hacer ejercicio puede reducir el riesgo ...

La relación entre el ejercicio y la...

Hacer ejercicio puede reducir el riesgo de padecer ELA
¿Se puede asegurar todo?

Tal y como están las cosas en el...

se puede asegurar todo

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA