¿Cuáles son los riesgos que más preocupan a las empresas españolas?

Riesgos de las empresas españolas

Según el Barómetro de Riesgos 2016  presentado Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) a primeros de años, la interrupción del negocio, la evolución de los mercados y los incidentes cibernéticos son los tres principales riesgos que preocupan a las empresas a nivel global. Sin embargo, en los empresarios españoles solo comparten las inquietudes internacionales en lo que se refiere a interrupción del negocio. El fuego y los accidentes, así como las catástrofes naturales, ocupan el segundo y tercer lugar en las preocupaciones de las empresas españolas en cuanto a riesgos.

⇒Lee esto también: Claves para interpretar las pólizas de seguros

Riesgos que preocupan a las empresas españolas

El informe, basado en las respuestas de 800 gestores de riesgos y expertos en seguros de más de 40 países, augura un «cambio sustancial en el panorama de riesgos». Según se desprende del estudio, las empresas cada vez tienen un menor temor a los riesgos industriales tradicionales. Se muestran más preocupadas por otras contingencias relacionadas con la volatilidad de los mercados: así como por la competencia o la aparición de nuevas formas de delincuencia relacionadas con el uso intensivo de las nuevas tecnologías en el entorno empresarial.

No obstante, por cuarto año consecutivo la pérdida de beneficios por la interrupción del negocio sigue siendo la mayor preocupación de las empresas a nivel global; aunque desciende el porcentaje, pasando del 46% de 2015 al 38% de 2016. En general, las vicisitudes del mercado, especialmente la volatilidad, el aumento del nivel de competencia o el estancamiento de los mercados, ocupan el segundo puesto.  En los sectores relacionados con la ingeniería, los servicios financieros, la manufactura, el marítimo, el farmacéutico y el del transporte esta preocupación es más evidente.

A este respecto, Bettina Stoob, responsable de Innovación de AGCS, considera que esta coyuntura es debida a que «los ciclos de innovación están acortándose a marchas forzadas; las barreras de entrada al mercado están desvaneciéndose; la cada vez mayor digitalización y las nuevas tecnologías disruptivas tienen que asimilarse enseguida, a la vez que hay empresas jóvenes más jóvenes que se incorporan al mercado».

⇒Lee esto también: ¿Es obligatorio el seguro de responsabilidad civil para las empresas?

La preocupación de las empresas por los ciberataques

La preocupación por los ciberataques ocupa el tercer lugar en el ranking mundial y el cuarto en las empresas españolas según el Barómetro de 2016. Los ciberataques, que  inlcuyen entre otras contingencias la ciberdelincuencia, la violación de datos y los fallos técnicos informáticos, han pasado de preocupar al 1% de los encuestados en hace 5 años a ocupar el tercer puesto en el ranking internacional. No en vano, la pérdida de reputación, la interrupción del negocio y las reclamaciones por la responsabilidad tras una violación de datos son los principales causantes de las pérdidas económicas para las empresas tras un incidente cibernético.

⇒Lee esto también: Tienes que leer el contrato de seguro antes de firmar, sobre todo si lo contratas con el banco

En PuntoSeguro.com te ayudamos con tus pólizas

PuntoSeguro es una correduría de seguros digital. Somos mediadores de seguros. Es decir, son las aseguradoras las que nos pagan a nosotros por la contratación de las pólizas. Como mediadores, te podemos ayudar la compañía y la póliza que mejor se adapta a tus necesidades. Y si tienes algún problema con tu seguro durante tu relación contractual con la aseguradora, te ayudamos a gestionarlo. Todo ello sin coste adicional para ti.

Por lo tanto, si contratas cualquier seguro a través de PuntoSeguro solo tendrás que preocuparte del precio de la póliza. Y si necesitas cancelar el seguro, nosotros te ayudamos en el proceso.

Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Además, en el comparador de seguros de vida de PuntoSeguro  podrás comparar los precios y las condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado. Y contratando tu seguro de vida con PuntoSeguro tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro Fit.

Además de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener un descuento de hasta 120 € en cada renovación.

Otros artículos de interés

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

About Eva María Rodríguez

Redactora web y creadora de contenidos digitales especializada en seguros y finanzas, así como en deporte y vida saludable. Colabora con PuntoSeguro desde 2014.
This entry was posted in + Seguros. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.