6 de cada 10 españoles no tienen contratado un seguro de vida

seguros de vida españoles

La función de un seguro de vida es ofrecer una cobertura económica a los beneficiarios en caso de fallecimiento o incapacidad. Si al dolor de perder a un ser querido o quedarse incapacitado se suma la carencia o disminución de recursos económicos para afrontar no solo el futuro, sino todos los gastos que el fallecimiento o incapacidad suponen, el drama está servido.

No es por ser alarmista, pero hay que ser realista, especialmente si tienes personas que dependen completamente o parcialmente de ti. Y si tienes hijos pequeños o en edad de estudiar, la importancia de tener un seguro de vida es innegable.

El otro día alguien en Twitter publicaba una foto en la que, con cara de alarmado, decía: ¿Tienes seguro para el móvil y no tienes seguro de vida? Si te paras a pensarlo un segundo, la situación es, como poco, ridícula.

Un seguro para un móvil de gama media (entre 250 y 400 euros) cuesta entre 40 y 80 euros al año aproximadamente, en función de sus coberturas. Un seguro de vida para una personas de 40 años con un capital asegurado de 50.000 euros puede costar menos de 80 euros anuales.

⇒Esto también te interesará: Los Mejores Seguros de Vida Riesgo: comparativa de precios y coberturas

Solo el 42% de los españoles tiene contratado un seguro de vida

Según los datos publicado en el Libro Blanco sobre La protección familiar en España solo el 42% de los españoles tiene contratado un seguro de vida. Dicho informe, elaborado por el Instituto de Estudios Sociológicos Análisis e Investigación de la Universidad Rey Juan Carlos y la colaboración del Banco Santander, también revela que nuestro país se encuentra a la cola en la contratación de seguros de vida como medida de protección familiar.

El informe también expone que, pese a que el bienestar de la familia ocupa el primer puesto en las preocupaciones de los españoles, solo el 11,2% considera el seguro de vida-riesgo como una medida de protección familiar. Según los datos ofrecidos, los españoles consideramos que para protegerse de los imprevistos la opción más interesante el contratar un plan de pensiones (en el 27,4% de los casos) y ahorrar (en el 8,9%).

Parece que muchos españoles confían ciegamente en que van a sobrevivir hasta la jubilación, ignorando el riesgo real de no hacerlo. En cuanto al tema del ahorro, sí, está bien, si tienes mucho (pero mucho, mucho) y bien colocado.

⇒Lee esto también:  Guía sobre las coberturas de fallecimiento e invalidez en los seguros de vida

Razones por las que muchos españoles no tienen seguro de vida

En cuanto a los motivos que influyen en la no contratación de un seguro de vida,  el informe destaca la mala imagen del sector asegurador y la falta de especialización de los distintos canales de venta funcionan como factores principales. Por otra parte, el informe revela que otros factores determinantes en la no contratación de estos seguros son la cobertura de la seguridad social y las prestaciones públicas. En este sentido, el estudio señala que, debido a la cobertura del Estado, los españoles con bajo nivel salarial no consideran imprescindible tener un seguro de vida.

Esto nos lleva a otra de las conclusiones del informe, que señala que 1 de cada 3 de los encuestados no contrata un seguro de vida porque no puede permitírselo; aunque, curiosamente, la mayoría de los que dicen esto no sabe realmente cuánto le costaría la póliza. Contrasta con este dato el hecho de que más de la mitad de los españoles (54,1%) afirme que el seguro de vida carece de utilidad para ellos; ya que, según afirman, «tienen la familia cubierta».

En PuntoSeguro.com te ayudamos con tus pólizas

PuntoSeguro es una correduría de seguros digital. Somos mediadores de seguros, por lo que te podemos ayudar a encontrar la compañía y la póliza que mejor se adapta a tus necesidades. Y si tienes algún problema con tu seguro durante tu relación contractual con la aseguradora, te ayudamos a gestionarlo. Todo ello sin coste adicional para ti.

Por lo tanto, si contratas cualquier seguro a través de PuntoSeguro solo tendrás que preocuparte del precio de la póliza. Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

En el comparador de seguros de vida de PuntoSeguro  podrás comparar los precios y las condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado, incluyendo seguros de vida con cobertura en caso de invalidez permanente absoluta. ¿Quieres más? Contratando tu seguro de vida con PuntoSeguro tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro Fit. Además de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener un descuento de hasta 120 € en cada renovación.

Otros artículos de interés

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

About Eva María Rodríguez

Redactora web y creadora de contenidos digitales especializada en seguros y finanzas, así como en deporte y vida saludable. Colabora con PuntoSeguro desde 2014.
This entry was posted in Seguros de vida. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.