¿Pueden las personas con diabetes contratar un seguro de vida?

diabetes seguro de vida

La diabetes es un problema de salud con importantes riesgos. La pregunta que nos hacemos en este artículo es: ¿pueden las personas con diabetes contratar un seguro de vida? A continuación resolvemos todas tus dudas.

⇒Lee esto también: Los Mejores Seguros de Vida Riesgo: comparativa de precios y coberturas

Seguros de vida y diabetes

Para los diabéticos, el disponer de un seguro de vida es de suma importancia, ya que la diabetes es una enfermedad con muchos riesgos. Pero la gran mayoría de las aseguradoras rechazan la solicitud de quienes aducen padecer diabetes en ese momento.

Por lo general, las aseguradoras rechazan a las personas con enfermedades graves preexistentes. En los casos de enfermedades menos graves, algunas compañías incluyen algún tipo de recargo.

En lo que se refiere a la diabetes, esta es considerada como enfermedad grave, ya que puede ser la causa de complicaciones en el futuro, como daño renal, enfermedades cardiacas, trastornos articulares y óseos, daños en el aparato digestivo, problemas bucales, etc. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los diabéticos padecen diabetes tipo II, un tipo de diabetes que aparece en la edad adulta como consecuencia, en muchas ocasiones, de la obesidad y/o un tipo de vida poco saludable.

⇒Lee esto también: ¿Puedo contratar un seguro de vida con una enfermedad grave?

Seguro de vida para diabéticos de Axa

Hasta el momento, Axa es la única compañía aseguradora que tiene un seguro de vida pensado específicamente para diabéticos, denominado Vida Riesgo Responsable. Este producto asegurador surge a raíz de las conclusiones ofrecidas por un estudio que indican que  la gran mayoría de las personas diabéticas se cuida y controla exhaustivamente sus niveles de azúcar en sangre, al igual que su bienestar. Según este estudio, un porcentaje muy alto de diabéticos realiza ejercicio constante y controla su alimentación. Esto, en principio, supone que estas personas tienen mucho menos riesgo de sufrir las complicaciones comentadas anteriormente, mientras mantengan ese control sobre su enfermedad y su estilo de vida.  Esto implica la necesidad de tratar a este colectivo de forma completamente diferente respecto a lo que se ha venido haciendo hasta ahora, al menos en lo que a seguros de vida se refiere.

En este sentido, el seguro Vida Riesgo Responsable de Axa  es un seguro de vida correspondiente a la modalidad Temporal Anual Renovable; como la mayoría de los seguros de vida que se contratan actualmente. Este tipo de seguros incrementa su prima anualmente por motivos diversos, como la edad del asegurado.

El seguro Vida Riesgo Responsable de Axa, además de cubrir la contingencia de fallecimiento (hasta los 75 años), ofrece también una serie de beneficios; entre los que se encuentran diferentes servicios adicionales relacionados con la diabetes para mejorar la calidad de vida del asegurado.

Si tienes cualquier duda sobre seguros de vida, puedes realizar todas tus consultas en nuestra web PuntoSeguro.com o llamando al teléfono 91 435 90 96.

Otros artículos de interés

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

This entry was posted in Seguros de vida and tagged , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to ¿Pueden las personas con diabetes contratar un seguro de vida?

  1. Pingback: 5 mitos relacionados con los seguros de vida

  2. martin cappelari says:
    hola buenas noches, les comento desde hace ya casi 4 años soy diabetico tipo 1, y quisiera saber si me corresponde percivir algún tipo de "Pensión por discapacidad o seguro..?, hace ya mas de 13 años soy empleado con relacion de dependencia, por eso es mi consulta. También quiero decirles que bimestralmente mi obra social IOSE, me entrega insulinas y tiras medidoras de glucosa, por eso es el motivo de mi consulta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.