¿Cuál es el mejor seguro de vida?

mejor seguro de vida

A muchos les preocupan los problemas económicos, que su fallecimiento o invalidez puedan provocar a su familia. El seguro de vida ofrece un respaldo económico en estos casos, pero ¿cuál es el mejor seguro de vida? Hablamos sobre ello en este artículo.

⇒Esto también te interesará: Los Mejores Seguros de Vida Riesgo: comparativa de precios y coberturas

¿Para qué sirve el seguro de vida?

Los Seguros de Vida actúan como resguardo frente a las deudas que puede dejar tras de sí el fallecido, o frente a los ingresos que va a dejar de brindarles. 

Así, a la muerte o invalidez del ser querido, la aseguradora se obliga a entregar a los beneficiarios una suma de dinero pactada. A cambio, el tomador del seguro se obliga al pago de una prima periódica.

⇒Lee esto también: Guía sobre las coberturas de fallecimiento e invalidez en los seguros de vida

De qué depende la mejor póliza de vida

Teniendo en cuenta lo anterior, es fundamental conocer nuestras necesidades. Porque no es lo mismo tener familiares a nuestro cargo o una hipoteca, que no tenerlos.  Para ello es importante contar con un buen asesoramiento que nos ayudes a cuál es el mejor seguro de vida para nuestras circunstancias personales. Es decir, que se ajuste de manera óptima según nuestras necesidades.

Eso, en números, ¿qué significa? Esa es una buena pregunta, ya que el capital asegurado es lo que recibirían los beneficiarios. Y cuanto mayor sea este capital asegurado mayor será la prima.

Por lo general, si el seguro de vida se contrata para cubrir a la familia, se recomienda fijar el importe mínimo en cinco veces los ingresos netos anuales.

⇒Lee esto también: ¿Qué pasa si dejo de pagar la prima del seguro de vida?

¿Quién es quién en el seguro de vida?

Una cuestión muy importante que hay que entender a la hora de contratar el mejor seguro de vida es saber quién es quién. En el contrato de un seguro hay cuatro figuras fundamentales: la asegurada, el tomador del seguro, el asegurado y el beneficiario.

La aseguradora es la compañía que, a cambio de una prima, se obliga a indemnizar al beneficiario en caso de fallecimiento del asegurado.

El tomador del seguro es la persona que contrata la póliza y asume el pago de la prima.

El asegurado es la persona que cubre sus riesgos por la póliza. En los seguros de vida suele ser el tomador del seguro, aunque puede darse el caso de que sean personas diferentes.

Por último está el beneficiario, que es la persona que resultará indemnizada si fallece el asegurado.

Hemos hablado de la prima del seguro. La prima es la cantidad que paga el tomador del seguro al asegurador por asumir el riesgo del fallecimiento del asegurado.

⇒Lee esto también: ¿Qué derechos y obligaciones tienen los beneficiarios de un seguro de vida?

Comentarios finales

Resumiendo, los mejores seguros de vida son los que mejor se ajusten a nuestras necesidades.

Si tenemos una hipoteca puede ser muy interesante contratar un seguro de vida de capital decreciente, mientras que si es para protección familiar tendremos que optar por un capital constante, o revalorizable. Es bueno valorar igualmente:

  • ¿Qué coberturas extras tiene la póliza? ¿Incluye adelanto para gastos funerarios o liquidación de impuestos, testamento online, dobles o triples capitales, o recompensa el ejercicio físico del asegurado?
  • ¿Es solvente y conocida la aseguradora con la que vamos a contratar la póliza?
  • ¿Nos informa la aseguradora de lo que vamos a pagar en los próximos años o se guarda dicha información?
  • ¿Contamos con el servicio de un mediador especializado que nos preste asesoramiento independiente y que se ocupe de las modificaciones y de los posibles siniestros?

⇒Lee esto también: Contrata tu seguro de vida hipoteca más barato que en el banco con PuntoSeguro 40

En PuntoSeguro.com te ayudamos con tus pólizas

PuntoSeguro es una correduría de seguros digital. Somos mediadores de seguros, por lo que te podemos ayudar a encontrar la compañía y la póliza que mejor se adapta a tus necesidades. Y si tienes algún problema con tu seguro durante tu relación contractual con la aseguradora, te ayudamos a gestionarlo. Todo ello sin coste adicional para ti.

Por lo tanto, si contratas cualquier seguro a través de PuntoSeguro solo tendrás que preocuparte del precio de la póliza. Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

En el comparador de seguros de vida de PuntoSeguro  podrás comparar los precios y las condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado, incluyendo seguros de vida con cobertura en caso de invalidez permanente absoluta. ¿Quieres más? Contratando tu seguro de vida con PuntoSeguro tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro Fit. Además de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener un descuento de hasta 120 € en cada renovación.

Otros artículos de interés

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

About Juan Betés Novoa

CEO de PuntoSeguro. Experto en seguros de vida y apasionado del fútbol y el running.
This entry was posted in Seguros de vida and tagged . Bookmark the permalink.

5 Responses to ¿Cuál es el mejor seguro de vida?

  1. Pingback: El beneficiario de un seguro de vida en caso de fallecimiento ¿quién es?

  2. Juan Betés Novoa says:
    Hola Raúl: Muchas gracias por la aportación pero no aceptamos enlaces publicitarios en el blog. No obstante si os interesa colaborar para que vuestra aseguradora forme parte del comparador de vida será un placer hablar. Podéis escribirnos a clientes@puntoseguro.com y os contactaremos :)
  3. Raúl Pérez says:
    Muy interesante y explicativo, está claro que depende de las necesidades y peculiaridades de cada uno, os recomiendo que le echéis un vistazo a esto que me han hablado muy bien de el y yo estoy muy contento, te ofrece muchas posibilidades para adaptarse a cada uno!
  4. Muy importante como dices, educar a los clientes, muchos no ven un seguro como inversión al no percibir un retorno inmediato de su dinero, pero la verdad es que es una manera de prevenir y proteger el futuro de tu familia.
  5. Este es un articulo informativo muy bueno nosotros como ustedes somos agentes de seguros de vida en Florida y la única forma de llegar a nuestros clientes es poderlos educar correctamente en la necesidad de proteger a sus familias por medio de un seguro. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.