¿Cuál es el mejor seguro de vida?

mejor seguro de vida

A muchos les preocupan los problemas económicos, que su fallecimiento o invalidez puedan provocar a su familia. El seguro de vida ofrece un respaldo económico en estos casos, pero ¿cuál es el mejor seguro de vida? Hablamos sobre ello en este artículo.

[ACTUALIZADO]

¿Para qué sirve el seguro de vida?

Los Seguros de Vida actúan como resguardo frente a las deudas que puede dejar tras de si el fallecido, o frente a los ingresos que va a dejar de brindarles. 

Así, a la muerte o invalidez del ser querido, la aseguradora se obliga a a entregar a los beneficiarios una suma de dinero pactada. A cambio el tomador del seguro se obliga al pago de una prima periódica.

De qué depende la mejor póliza de vida

Teniendo en cuenta lo anterior, es fundamental conocer nuestras necesidades. Porque no es lo mismo tener  familiares a nuestro cargo o una hipoteca, que no tenerlos.  Para ello es importante contar con un buen asesoramiento que nos ayudes a  cuál es el mejor seguro de vida para nuestra circunstancias personales. Es decir, que se ajuste de manera óptima según  nuestras necesidades.

Eso, en números, ¿qué significa? Esa es una buena pregunta, ya que el capital asegurado es lo que recibirían los beneficiarios . Y cuanto mayor sea este capital asegurado mayor será la prima.

Por lo general, si el seguro de vida se contrata para cubrir a la familia, se recomienda fijar el importe mínimo en cinco veces los ingresos netos anuales.

¿Quién es quién en el seguro de vida?

Una cuestión muy importante que hay que entender a la hora de contratar el mejor seguro de vida es saber quién es quién. En el contrato de un seguro hay cuatro figuras fundamentales: la asegurada, el tomador del seguro, el asegurado y el beneficiario.

La aseguradora es la compañía que, a cambio de una prima, se obliga a indemnizar al beneficiario en caso de fallecimiento del asegurado.

El tomador del seguro es la persona que contrata la póliza y asume el pago de la prima.

El asegurado es la persona que cubre sus riesgos por la póliza. En los seguros de vida suele ser el tomador del seguro, aunque puede darse el caso de que sean personas diferentes.

Por último está el beneficiario, que es la persona que resultará indemnizada si fallece el asegurado.

Hemos hablado de la prima del seguro. La prima es la cantidad que paga el tomador del seguro al asegurador por asumir el riesgo del fallecimiento del asegurado.

Comentarios finales

Resumiendo, los mejores seguros de vida son los  que mejor se ajusten a nuestras necesidades.

Si tenemos una hipoteca puede ser muy interesante contratar un seguro de vida de capital decreciente, mientras que si es para protección familiar tendremos que optar por un capital constante, o revalorizable. Es bueno valorar igualmente:

  • ¿Qué coberturas extras tiene la póliza? ?Iincluye adelanto para gastos funerarios o liquidación de impuestos, testamento online, dobles o triples capitales, o recompensa el ejercicio físico del asegurado?
  • ¿Es solvente y conocida la aseguradora con la que vamos a contratar la póliza?
  • ¿Nos informa la aseguradora de lo que vamos a pagar en los próximos años o se gurda dicha información?
  • ¿Contamos con el servicio de un mediador especializado que nos preste asesoramiento independiente y que se ocupe de las modificaciones y de los posibles siniestros?

Más información

En PuntoSeguro.com hemos publicado muchos artículos sobre seguros de vida que dan respuesta a las dudas más frecuentes de los asegurados. Estos son algunos de los más interesantes:

Si tienes dudas, déjanos asesorarte para encontrar el mejor seguro de vida. Entra en PuntoSeguro.com y te asesoraremos sin compromiso. 

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

About Juan Betés Novoa

Madrileño especialista en Seguros y apasionado del marketing online y de las nuevas tecnologías
This entry was posted in Seguros de vida and tagged . Bookmark the permalink.

4 Responses to ¿Cuál es el mejor seguro de vida?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.