¿Qué diferencias hay entre Corredor de Seguros y Agente de Seguros?

¿Qué diferencias hay entre un corredor de seguros y agente de seguros? ¿Qué tipo de pólizas ofrece cada uno? ¿Tienen las mismas competencias?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que tanto corredores como agentes  son mediadores de seguros. Es decir, son profesionales que conectan a los clientes con las compañías aseguradoras y, en su nombre, formalizan los contratos de seguros.

Ahora bien, los mediadores de seguros pueden ser agentes o corredores. La principal diferencia entre corredor y agente de seguros se refiere a las compañías con las que estos trabajan.

  •  Los agentes de seguros representa a una misma compañía; es decir, solo trabajan con la compañía a la que representan. Por lo tanto, los agentes están vinculados de forma contractual con la aseguradora a la que representan y mantienen con ella una relación de dependencia, por lo que actúa en nombre de la compañía a la que representa, de tal modo que la compañía responde por las acciones del mediador.
  • Los corredores de seguros son mediadores independientes, y pueden llevar la representación de varias aseguradoras. Como no están vinculados con ninguna compañía aseguradora, los corredores actúan por cuenta propia. Sin embargo, están sometidos a un régimen de control administrativo y a una normativa muy estricta respecto a profesionalidad y requisitos financieros. Además, se les exige contar con titulación específica.

Contratar un seguro con un corredor ofrece muchas ventajas, ya que el corredor actúa como asesor independiente. Como conoce  las características de cada producto, el corredor de seguro puede aconsejar a cada cliente de manera individualizada. Además, en caso de siniestro, el corredor puede ayudar en la tramitación y en la obtención de mayores beneficios para el asegurado, ya que conoce el proceso y, al no estar vinculado con la compañía, actúa en defensa del cliente.

En PuntoSeguro somos corredores de seguros y ofrecemos un trato personalizado a todos nuestros clientes. Al ser una correduría, ofrecemos diferentes tipos de seguros de una amplia variedad de compañías aseguradoras para ofrecer el producto más adecuado para las necesidades de cada cliente. Además, ofrecemos asesoramiento gratuito para que nuestros clientes encuentren un seguro con las coberturas necesarias para realmente pueda cubrir sus necesidades. Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Has resuelto tus dudas?
No me gusta 0
Artículo previo ¿Qué documentación hay que presentar para cobrar la indemnización de un seguro de vida por causa de muerte?
Siguiente artículo ¿Cuál es la diferencia entre una correduría de seguros y una aseguradora?