.... .....

¿Qué diferencias hay entre corredor de seguros y agente de seguros?

Eva María Rodríguez |

¿Qué diferencias hay entre un corredor de seguros y un agente de seguros? ¿Qué tipo de pólizas ofrece cada una? ¿Tienen las mismas habilidades?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que tanto los corredores como los agentes son mediadores de seguros. Es decir, son profesionales que conectan a los clientes con las compañías de seguros y, en su nombre, formalizan los contratos de seguros.

Sin embargo, los mediadores de seguros pueden ser agentes o corredores. La principal diferencia entre un corredor y un agente de seguros se refiere a las empresas con las que trabajan.

  •  Los agentes de seguros representan a la misma empresa; es decir, solo trabajan con la empresa que representan. Por tanto, los agentes están vinculados contractualmente a la aseguradora a la que representan y mantienen una relación de dependencia con esta, por lo que actúan en nombre de la empresa a la que representan, de tal forma que la empresa es responsable de la actuación del mediador.
  • Los corredores de seguros son mediadores independientes y pueden llevar la representación de varias aseguradoras. Al no estar vinculados a ninguna compañía de seguros, los corredores actúan por cuenta propia. Sin embargo, están sujetos a un régimen de control administrativo y regulaciones muy estrictas en cuanto a requisitos profesionales y financieros. Además, están obligados a tener una titulación específica.

Contratar un seguro con un corredor ofrece muchas ventajas, ya que el corredor actúa como un asesor independiente. Como conoce las características de cada producto, el corredor de seguros puede asesorar a cada cliente individualmente. Además, en caso de siniestro, el corredor puede ayudar en la tramitación y en la obtención de mayores beneficios para el asegurado, ya que conoce el proceso y, al no estar vinculado a la empresa, actúa en defensa del cliente.

En PuntoSeguro te ayudamos con tus pólizas

En PuntoSeguro no solo tramitamos tu póliza de vida, sino que te ayudamos en cualquier trámite futuro que puedas necesitar. PuntoSeguro es una correduría de seguros digital. Somos mediadores de seguros, por lo que te podemos ayudar a encontrar la compañía y la póliza que mejor se adapta a tus necesidades. Y si tienes algún problema con tu seguro durante tu relación contractual con la aseguradora, te ayudamos a gestionarlo. Todo ello sin coste adicional para ti.

Por lo tanto, si contratas cualquier seguro a través de PuntoSeguro solo tendrás que preocuparte del precio de la póliza. Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

En el comparador de seguros de vida de PuntoSeguro  podrás comparar los precios y las condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado, incluyendo seguros de vida con cobertura en caso de invalidez permanente absoluta, tanto si buscas un seguro de vida individual, un seguro de vida hipotecario o un seguro de vida colectivo.

¿Quieres más?

Contratando tu seguro de vida con PuntoSeguro tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro Fit. Además de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener un descuento de hasta 120 € en cada renovación.

Buscar
Síguenos en RRSS

Trending

¿Quién hereda en un seguro de vida?

¿Se puede heredar un seguro de vida?...

¿Se puede heredar un seguro de vida? ¿El seguro de vida forma parte de la herencia?
¿Qué es la nota informativa de un segu...

¿Qué es la nota informativa de un...

¿Qué es la nota informativa de un seguro de vida?
¿Qué documentación hay que presentar ...

¿Qué documentación debo presentar en...

banner documentacion
¿Quién puede contratar un seguro de vida?

¿Quién puede contratar un seguro de...

¿Quién puede contratar un seguro de vida
 
CALCULA TU PRECIO