¿Cuál es la diferencia entre una correduría de seguros y una aseguradora?

Estas aquí:
Tiempo estimado de lectura: 1 min

¿En qué se diferencian una correduría de seguros y una aseguradora? 

Las aseguradoras o compañías de seguros son las empresas o entidades que ofrecen los seguros. Es decir, la aseguradora es la que garantiza las coberturas contratadas. La aseguradora es la cobra la prima del seguro al asegurado y, por lo tanto, la que paga las indemnizaciones en caso de siniestro.

Las corredurías de seguros son las encargadas de mediar entre las aseguradoras y los clientes o asegurados. Los mediadores de seguros, por lo tanto, conectan a las compañías de seguros con los clientes. El trabajo de las corredurías y de los mediadores es informar a los clientes de las diferentes opciones disponibles y firmar los contratos.

Los mediadores de seguros pueden ser de dos tipos: agentes y corredores. Los agentes de seguros son mediadores exclusivos de una determinada aseguradora; mientras que los corredores trabajan con diversas compañías.

Algunas aseguradoras ofrecen sus seguros directamente al consumidor final, sin intermediarios. Son las llamadas aseguradoras directas. Aunque este tipo de aseguradoras tienen fama de ser más baratas, en realidad esto no siempre es así. En cualquier caso, con este tipo de aseguradoras la contratación se realiza online o por teléfono, a través de un comercial, y la oferta se reduce al producto de la compañía, sin contar con el asesoramiento de un profesional. Las posibles reclamaciones o dudas hay que solucionarlas con el operador disponible. Por lo tanto, el asegurado con cuenta con una persona de referencia a la que consultar.

En PuntoSeguro somos corredores de seguros y ofrecemos un trato personalizado a todos nuestros clientes. Al ser una correduría, ofrecemos diferentes tipos de seguros de una amplia variedad de compañías aseguradoras para ofrecer el producto más adecuado para las necesidades de cada cliente. Además, ofrecemos asesoramiento gratuito para que nuestros clientes encuentren un seguro con las coberturas necesarias para realmente pueda cubrir sus necesidades. Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Has resuelto tus dudas?
No me gusta 0
Vistas: 10