¿Qué es una correduría de seguros?

Estas aquí:
Tiempo estimado de lectura: 1 min

¿Qué es una correduría de seguros? ¿Qué ventajas tiene contratar un seguro a través de un corredor de seguros?

Una correduría de seguros es una empresa que actúa como mediadora entre las compañías aseguradoras y los clientes a través de la figura del corredor de seguros (también conocido como broker en el mercado anglosajón). El corredor de seguros  es un mediador experto en seguros  que facilita al cliente el seguro que mejor se ajuste a su perfil e intereses, y resuelve cualquier duda que surja, tanto en la contratación de la póliza, como en la renovación, o en caso de siniestro.

A diferencia de los agentes de seguros que están vinculados a una compañía de seguros, los corredores no mantienen ningún tipo de vinculación con las aseguradoras, lo que los hace independientes, y les posibilita colaborar con aseguradoras diferentes. En caso de siniestro una correduría siempre defenderá los intereses del cliente frente a los de la aseguradora.

El servicio de asesoramiento experto que ofrece la correduría siempre es gratuito para el cliente. Esto se debe a la correduría se financia mediante la intermediación de pólizas de seguros. Por lo tanto, el cliente no tiene que pagar nada por solicitar información y asesoramiento.

PuntoSeguro es mucho más que un comparador de seguros de vida: es una correduría de seguros digital. Como tal no solo tramitamos tu póliza, sino que te ayudamos en cualquier proceso futuro que puedas necesitar. Si tienes cualquier problema  durante tu relación contractual con la aseguradora, te ayudamos a gestionarlo. También te asesoramos a la hora de contratar tus pólizas y te informamos de las mejores tarifas para renovar tu seguro con la antelación necesaria.

Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Has resuelto tus dudas?
No me gusta 0
Vistas: 2