Qué deberías comer antes y después de entrenar

comer antes y después de entrenar

Debes comer antes y después de entrenar, pero ¿qué? Porque no vale cualquier cosa.

Siempre me pasa lo mismo, termino de entrenar y me comería un camión. Lo se, un poco exagerado, sin embargo, en parte es cierto. La alimentación antes y después de entrenar es clave aunque la mayoría no tiene muy claro qué comer exactamente y cuando.

Si comes mal puedes dar al traste con todos tus esfuerzos para ponerte en forma o perder peso. Sea cual sea tu motivación para entrenar, no puedes obviar los alimentos que tomas antes y después del ejercicio físico.

⇒Lee esto también: ¿Qué comer antes de hacer ejercicio para perder peso y construir músculo?

Qué comer antes y después de entrenar

Tanto si acabas de sudar la camiseta o planeas hacerlo en una hora, existen ciertos alimentos que ayudarán a dotar de combustible a tu cuerpo, bien sea en el periodo de recuperación o durante el ejercicio físico en sí mismo.

Carbohidratos

No valen todos, carbohidratos sino solo algunos como la avena, el pan integral, la fruta, los vegetales y las legumbres son la principal fuente de energía del cuerpo que lo almacena en glucógeno, que se encuentra principalmente en nuestros músculos.
Esto significa que nuestros cuerpos tienen suficientes reservas de energía para durarnos unos 90 minutos de ejercicio posterior.

⇒Lee esto también: Nutrición para corredores: ¿tengo que ingerir muchos carbohidratos para correr?

Proteínas

La proteína es conocida por sus propiedades para la creación y reparación muscular en nuestro organismo. Lógicamente, muchos atletas prestan gran atención a su ingesta de proteínas, aunque  solo un 5% de la proteína que ingerimos se usa para energía cuando está activo. Por lo tanto, los carbohidratos son el combustible habitual durante un entrenamiento.

De hecho, cuando se consumen muy pocos carbohidratos, las proteínas musculares se pueden utilizar como energía, lo que conlleva a la pérdida del tejido muscular.

⇒Lee esto también: Los adultos mayores deben comer más proteínas, confirman varios estudios

¿Importa realmente en qué momento tomo mi comida posterior al entrenamiento?

Como es normal, tu objetivos de entrenamiento son los que marcan lo estricto que tienes que ser con los tiempo de alimentación después de hacer ejercicio. Según los estudios nuestros cuerpos son más efectivos reponiendo reservas de carbohidratos y reparando músculos dentro de 60-90 minutos después del ejercicio aunque el cuerpo continúa durante las siguientes 24 horas.

Esto significa que el reabastecimiento de combustible rápido (es decir, dentro de los 90 minutos) es clave cuando tiene un descanso entre sesiones, por ejemplo, si entrenas más de una vez al día.

Sin embargo si estas entrenando con menos frecuencia, como cada dos días, tu próxima comida regular forma parte de tu nutrición de recuperación.

Entonces, ¿debo tomar solo proteína después de entrenar?

⇒Lee esto también: El riesgo de demencia aumenta por comer grasas trans

La proteína después de entrenar

Muchos deportistas se centran en comer proteína después de entrenar. Sin embargo, según el Journal of the International Society of Sports Medicine, consumir proteínas junto con algunos carbohidratos es la mejor opción para conseguir una recuperación óptima. La razón es que los carbohidratos incrementan las reservas gastadas de cara al próximo entrenamientos y la proteína te ayuda a reparar los músculos dañados.

Según el Comité Olímpico Internacional (COI), solo es necesaria 20-25 g de proteína después de un entrenamiento para maximizar la construcción muscular. Algunos alimentos que  contienen esa cantidad de proteína son: (un yogur bajo en grasa y un puñado de nueces, o dos huevos con una tostada integral)

El #RetoPuntoSeguro te lo pone más fácil

Al contratar un seguro de vida o un seguro de salud en PuntoSeguro.com puedes participar en el #RetoPuntoSeguro, el programa que premia a los asegurados  solamente por mantener un estilo de vida activo. Supera los retos mensuales y consigue excelentes bonificaciones en la renovación de tu seguro de vida o tu seguro de salud.

Otros artículos de interés

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

This entry was posted in Vida sana y fitness and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.