El ejercicio puede retrasar o prevenir la pérdida de la visión, según un estudio

ejercicio para prevenir la perdida de visión

El ejercicio siempre se ha considerado bueno para la salud. Muchos estudios lo han demostrado. Y la investigación continua. Además de ayudarnos a mantener un peso saludable, también nos facilita una vida larga y saludable. Además de tener numerosos beneficios comprobados para la salud física y mental, el ejercicio mantiene a raya las enfermedades y ayuda a controlar los síntomas de las enfermedades crónicas. Incluso, según han encontrado los científicos, el ejercicio  puede retrasar o prevenir la pérdida de la visión.

Ejercicio para ralentizar o prevenir la pérdida de la visión.

En este sentido, un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia (UVA) ha encontrado que el ejercicio redujo el crecimiento excesivo dañino de los vasos sanguíneos en los ojos de los ratones de laboratorio hasta en un 45 por ciento, lo que es un factor clave para las enfermedades oculares.

Se trata de la primera evidencia experimental que muestra que el ejercicio puede reducir la gravedad de la degeneración macular, una de las principales causas de pérdida de visión, según informan los científicos.

El artículo se publicó en la revista Retinal Cell Biology  en mayo de 2020.

Con un poco de ejercicio basta

Curiosamente, la investigación, realizada con ratones, encontró que el listón para recibir los beneficios del ejercicio era relativamente bajo: más ejercicio no significaba más beneficio.

Una prueba inicial que comparó ratones que se ejercitaban voluntariamente con aquellos que no encontraron que el ejercicio reducía el crecimiento excesivo de los vasos sanguíneos en un 45%. Una segunda prueba, para confirmar los hallazgos, encontró una reducción del 32%.

Los científicos no están seguros de cómo el ejercicio previene el crecimiento excesivo de los vasos sanguíneos. Podría haber una variedad de factores en juego, dicen, incluido un aumento del flujo sanguíneo a los ojos.

Los investigadores señalan que la aparición de la pérdida de la visión a menudo se asocia con una disminución del ejercicio. Según explican, es bastante conocido que a medida que los ojos y la visión de las personas se deterioran, también disminuye su tendencia a realizar actividad física.

Más información

La lista de beneficios del ejercicio físico aumenta día a día. En los estos artículos encontrarás otros beneficios del ejercicio respaldados por la ciencia:

Únete al #RetoPuntoSeguro y mejora tu salud

Está claro que el ejercicio siempre tiene recompensa.  Únete al #RetoPuntoSeguro y consigue más beneficios aún. Cumple con el reto semanal y obtén interesantes bonificaciones en la renovación de tu seguro de vida.

 

 

 

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

Calcula seguros de vida

This entry was posted in Vida sana y fitness. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.