Cobertura de fallecimiento por accidente y fallecimiento por accidente de circulación en seguros de vida

Juan Betés Novoa |

¿Cuál es la diferencia entre la cobertura de fallecimiento por cualquier causa y la de fallecimiento por accidente en los seguros de vida? Esta es una de las dudas más frecuentes entre los clientes a la hora de contratar un seguro de vida, concretamente a la hora de rellenar el cuestionario de contratación de la póliza escogido.

Y es que, entre las coberturas a contratar en los seguros de vida, siempre se ofrecen varias opciones: fallecimiento, fallecimiento por accidente y fallecimiento por accidente de circulación.

La reacción habitual por parte de muchos usuarios es marcar las tres opciones. Esto ocurre porque entienden que si no las marcan su seguro de vida no les cubrirá el accidente o el accidente de circulación.

⇒Esto también te interesará: Los Mejores Seguros de Vida Riesgo: comparativa de precios y coberturas

La cobertura de fallecimiento por cualquier causa cubre también el accidente

Lo cierto es que, aunque solo se marque la opción de fallecimiento, y no se contrate la cobertura de muerte por accidente o accidente de circulación, el asegurado puede estar tranquilo. La cobertura básica de fallecimiento por cualquier causa incluye también el fallecimiento por accidente y el accidente por accidente de circulación. Por lo tanto, en el hipotético caso que falleciese debido a un accidente de cualquier tipo, la aseguradora pagaría a sus beneficiarios el capital asegurado.

⇒Lee esto también: Preguntas frecuentes sobre los beneficiarios de los seguros de vida

Por qué contratar la cobertura de fallecimiento por accidente o por accidente de circulación

Entonces, ¿si el seguro de vida ya cubre el fallecimiento por accidente, de que sirve contratar el seguro de vida por accidente y/o el seguro de vida por accidente de circulación?

Pues bien, en el caso de que el asegurado opte por contratar la cobertura de  fallecimiento por accidente, lo que está contratando es un doble capital. Es decir, que si se produce la muerte por accidente los beneficiarios cobrarían por el doble del capital asegurado. Sin embargo,  si se contrata el fallecimiento por accidente junto al fallecimiento por accidente de circulación, se contrata un triple capital. Es decir, si se produce la muerte por accidente de circulación se le pagaría a los beneficiarios por el triple del capital asegurado.

⇒Lee esto también: ¿Qué no cubre la cobertura de fallecimiento por cualquier causa en el seguro de vida?

Cobertura de fallecimiento por accidente de circulación

Al respecto conviene matizar que no es posible contratar la cobertura de muerte por accidente de circulación (triples capitales) sin contratar la cobertura de fallecimiento por accidente (dobles capitales) así como lo que se entiende por accidente, que es «aquel hecho externo, súbito, violento, y ajeno a la voluntad del asegurado y que cause su fallecimiento de inmediato o dentro de los 365 naturales siguientes a la fecha en que sufrió la lesión.»

Todo lo escrito es aplicable a la invalidez y a la invalidez por accidente y accidente de circulación.

Por último, es importante conocer que entiende por accidente la compañía aseguradora, ya que en muchas aseguradoras no se considera como tal el infarto de miocardio, un accidente vascular o un accidente cerebral. En estos casos, solo se cobraría el capital asegurado y no el doble.

⇒Lee esto también: Preguntas frecuentes sobre contratación y cancelación de seguros vida

En PuntoSeguro.com te ayudamos con tus pólizas

PuntoSeguro es una correduría de seguros digital. Somos mediadores de seguros, por lo que te podemos ayudar a encontrar la compañía y la póliza que mejor se adapta a tus necesidades. Y si tienes algún problema con tu seguro durante tu relación contractual con la aseguradora, te ayudamos a gestionarlo. Todo ello sin coste adicional para ti.

Por lo tanto, si contratas cualquier seguro a través de PuntoSeguro solo tendrás que preocuparte del precio de la póliza. Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

En el comparador de seguros de vida de PuntoSeguro  podrás comparar los precios y las condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado, incluyendo seguros de vida con cobertura en caso de invalidez permanente absoluta. ¿Quieres más? Contratando tu seguro de vida con PuntoSeguro tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro Fit. Además de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener un descuento de hasta 120 € en cada renovación.

Otros artículos de interés

Buscar

Trending

Un minuto de medición del ritmo cardía...

¿Sabías que la muerte súbita...

Un minuto de medición del ritmo cardíaco puede prevenir la muerte súbita
Qué es un seguro de vida hipotecario, c...

¿Qué pasaría si te ocurriera algo...

seguro de vida hipotecario que es
¿Qué pasa con el seguro si un amigo o ...

¿Te has parado a pensar que pasaría...

Si tengo un accidente con el coche de un amigo ¿qué pasa con el seguro
Guía sobre el seguro de decesos: pregun...

Puede que en alguna ocasión se te haya...

guia seguro decesos

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA