.... .....

¿Hasta qué edad se puede contratar un seguro de decesos?

¿Hasta qué edad se puede contratar un seguro de decesos?

Eva María Rodríguez |

Como es obvio, a medida que envejecemos, la probabilidad de fallecimiento es cada vez mayor. Por eso los seguros de vida tienen una edad máxima de contratación. Esta varía  en función de las coberturas y las aseguradoras. La mayoría suele tener el límite entre los 60 y los 70 años. ¿Ocurre igual con las pólizas de decesos? ¿Hay una edad máxima para contratar un seguro de decesos?

⇒Lee esto también: Guía sobre el seguro de decesos: preguntas frecuentes

Seguro de decesos y seguros de vida tienen poco en común

En primer lugar, hay que recordar que un seguro de decesos y un seguro de vida tienen poco en común, salvo que se activan en el momento del fallecimiento. Lo que ocurre en realidad es que son productos muy distintos. En el caso que nos ocupa, mientras que un seguro de vida puede no llegar a cobrarse si se sobrevive a la edad establecida, el seguro de decesos se activará tarde o temprano (siempre y cuando se hayan satisfecho las primas correspondientes).

La pregunta que realmente nos interesa en este artículo es hasta qué edad se puede contratar un seguro de decesos y si se puede contratar superada edad que normalmente permiten otros seguros, como el de vida. Más concretamente, ¿puede una persona jubilada contratar un seguro de decesos a los 65 o 70 años?

⇒Lee esto también: ¿Sustituye el anticipo para gastos de sepelio del seguro de vida al seguro de decesos?

¿Cuál es la edad máxima para contratar seguro de decesos?

Teniendo en cuenta el aumento del riesgo, tal y como decíamos al principio, es fácil pensar que tal vez a esta edad las aseguradoras no estén dispuestas a asegurar a nadie. De hecho, a esta edad no solo no se puede contratar un seguro de vida, sino que tampoco se puede contratar un seguro privado de salud (a no ser que la persona lleve asegurada ya un tiempo con la compañía).

En el caso de los seguros de decesos es diferente. Aunque cada aseguradora es distinta, lo cierto es que algunas compañías sí que permite contratar seguros de decesos a partir de los 65 años, aunque en unas condiciones determinadas, como cabe esperar. Teniendo en cuenta que la esperanza de vida en España supera de media los 80 años, es lógico pensar que todavía quede margen de contratación de este tipo de seguros.

De hecho, es posible contratar un seguro de decesos a cualquier edad. Pero a partir de los 65 años, las aseguradoras solo permiten contratar un seguro de decesos a prima única. ¿Qué es esto? Lo vemos a continuación.

⇒Lee esto también: Consejos antes de contratar un seguro de decesos

Seguros de decesos para personas de la tercera edad

Existen cuatro tipos de primas que se pueden aplicar o contratar en los seguros de decesos. Son estas:

  • prima nivelada: el asegurado abona la misma prima cada año durante toda su vida
  • prima natural: a medida que se van cumpliendo años la prima va aumentando
  • prima mixta: según va aumentando la edad lo va haciendo paralelamente la prima hasta que se llega a determinada edad y se hace constante
  • prima única: toda la prima se abona en un único pago

Como parece evidente, los tres primeros tipos de primas, teniendo en cuenta el riesgo, no resultarían rentables para la aseguradora en el caso de las personas más mayores.

⇒Lee esto también: ¿Sustituye el anticipo para gastos de sepelio del seguro de vida al seguro de decesos?

Seguros de decesos a prima única

El hecho de que el seguro de decesos contratado a partir de los 65 años solo sea a prima única implica un alto coste del seguro, en comparación con el resto de seguros. Como es de esperar, a medida que aumenta la edad, también aumenta la prima; y puede llegar un punto en el que ninguna aseguradora acepte la contratación de un seguro de decesos.

En este sentido, cabe destacar la importancia de plantearse la contratación de un seguro de decesos cuando se alcanzan los 65 o 70 años si no se ha hecho ya. Tal vez la prima sea alta, pero como solo se paga una vez, las ventajas son muchas, puesto que puedes despreocuparte de lo que vendrá después (subidas del IPC, devolución de recibos, etc.) y tu familia tendrá un asunto resuelto en un momento tan duro como es el de perder a un ser querido.

⇒Lee esto también: En los seguros de decesos, ¿el traslado se descuenta del capital asegurado?

Contratar un seguro de decesos

Si deseas contratar un seguro de decesos y comprobar el precio de la prima, te recomendamos que utilices el comparador de seguros de decesos de PuntoSeguro. Tanto si estás buscando un seguro de prima nivelada, de prima natural, de prima mixta o de prima única, puedes contar con nosotros para resolver todas tus dudas y contratar el seguro que mejor se ajuste a tus necesidades.

PuntoSeguro es una correduría de seguros digital. Somos mediadores de seguros, por lo que te podemos ayudar a encontrar la compañía y la póliza que mejor se adapta a tus necesidades. Y si tienes algún problema con tu seguro durante tu relación contractual con la aseguradora, te ayudamos a gestionarlo. Todo ello sin coste adicional para ti.

Por lo tanto, si contratas cualquier seguro a través de PuntoSeguro solo tendrás que preocuparte del precio de la póliza. Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Y si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con los especialistas de PuntoSeguro.com.

⇒Esto también te interesará: Los Mejores Seguros de Vida Riesgo: comparativa de precios y coberturas

En PuntoSeguro.com te ayudamos con tus pólizas

PuntoSeguro es una correduría de seguros digital. Somos mediadores de seguros, por lo que te podemos ayudar a encontrar la compañía y la póliza que mejor se adapta a tus necesidades. Y si tienes algún problema con tu seguro durante tu relación contractual con la aseguradora, te ayudamos a gestionarlo. Todo ello sin coste adicional para ti.

Por lo tanto, si contratas cualquier seguro a través de PuntoSeguro solo tendrás que preocuparte del precio de la póliza. Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

En el comparador de seguros de vida de PuntoSeguro podrás comparar los precios y las condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado, incluyendo seguros de vida con cobertura en caso de invalidez permanente absoluta. ¿Quieres más? Contratando tu seguro de vida con PuntoSeguro tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro Fit. Además de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener un descuento de hasta 120 € en cada renovación.

Otros artículos de interés

Buscar

Trending

Etapas de la vida financiera: consejos p...

Entender las diferentes etapas de la...

vida financiera
Envejecer bien: claves para envejecer co...

La esperanza de vida continúa...

Envejecer con salud y vitalidad claves para un envejecer bien
Hablemos de financiación y sostenibilid...

La sostenibilidad se ha convertido en...

qué son las hipotecas verdes
Cómo aliviar el dolor del nervio ciáti...

El dolor del nervio ciático no solo es...

Cómo aliviar el dolor del nervio ciático, según los médicos de Harvard

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA