¿Es Pilates un buen ejercicio físico?

Victoria Idoipe |

Es cierto que existe bastante desinformación alrededor del Pilates como actividad física. Incluso algunos lo cuestionan como ejercicio físico pensando que se trata de una especie de rutina de estiramientos, o algo similar al yoga. Pilates es mucho más que solo estiramientos. Los ejercicios están diseñados para desarrollar de forma conjunta y simultánea la fuerza y ​ flexibilidad de tu cuerpo.

Joseph Pilates, creador de esta forma de entrenar, comprobó que los músculos largos y delgados eran menos propensos a lesiones. Y que, sin embargo, los músculos tensos o rígidos tiran de la estructura espinal provocando dolor en el cuello y la espalda.

Esta manera de entrenamiento se desarrolló inicialmente como una técnica de rehabilitación. Su creador pensaba que una posición incorrecta del cuerpo va unida a una salud débil y que tomando consciencia de la respiración y la postura de nuestra espina dorsal podemos fortalecerla así como los abdominales reduciendo así el estrés.

El pilates se fundamenta en la eficiencia. Para cada movimiento de fortalecimiento, hay un estiramiento correspondiente. Los movimientos que Pilates desarrolló incorporan desarrollos de las extremidades fluidos y dinámicos.

⇒Lee esto también: ¿Sabías que el ejercicio durante el embarazo aumenta los beneficios de la leche materna?

Lo que debes saber sobre el Pilates

Si decides dar una oportunidad al pilates algunos aspectos te van a sorprender:

Prepárate para trabajar duro: es realmente difícil

Vas a descubrir músculos que no sabías que existían y son esos músculos los que cambiarán la postura de tu cuerpo para mejor. No es fácil,  no solo te tumbas en una esterilla y respiras.

La respiración es clave

Según Joseph Pilates necesitas tener el control total de tu cuerpo cuando haces ejercicio, no solo tus extremidades, sino también tu mente y tu respiración. Se controla la respiración al empezar cada ejercicio y durante toda la serie de ejercicios para continuar trabajando el cuerpo, eliminar las toxinas y centrar la mente.

Di adiós a los dolores musculares

Pilates puede eliminar dolores de tu cuerpo que pensabas que ya formaban parte de ti para siempre. Tiene numerosos beneficios funcionales. No va a ocurrir de la noche a la mañana.
Tienes que comprometerte seriamente y a largo plazo si quieres ver una cambio real.
Necesitas realizar como mínimo dos sesiones por semana para ver un cambio en tu cuerpo. Dicen que con 30 sesiones tienes un cuerpo nuevo.

Mejorará tu resistencia física

Gracias a la duración de las clases y la intensidad con la se suele trabajar durante las mismas, es inevitable que la resistencia física mejore considerablemente como resultado de este tipo de entrenamiento.

Al enfatizar los diferentes sistemas de energía del cuerpo se consigue una utilización óptima del oxígeno en los tejidos, dando como resultado un rendimiento elevado basado en mejores niveles de resistencia.

Mejorará tu concentración

Pilates se desarrolla con un ritmo muy lento, preciso y controlado y obliga a una concentración continua durante las sesiones. Esto mejora los niveles de concentración de los que lo practican, ya que consiguen un estado de meditación que les permite utilizar esos niveles de concentración en su vida diaria.

Desde sus inicios a principios del siglo XX, Pilates ha evolucionado para abarcar otras formas de equipamiento y ofrecer una forma de ejercicio mucho más biomecánica y correcta. En su modo más puro Pilates se utilizaba para fortalecer la mente y el cuerpo. Se pueden obtener mejores resultados en clases con grupos reducidos que fomentan un enfoque más individualizado y un entrenamiento más intenso.

 Todo movimiento cuenta en el #RetoPuntoSeguro

Definitivamente, pilates es ejercicio físico  y ahora puedes aprovechar uniéndote al #RetoPuntoSeguro y benefíciate de todas sus ventajas.  Además de tener controlada tu actividad física diaria podrás obtener importantes beneficios en la renovación de tu seguro de vida.

Otros artículos de interés

Buscar

Trending

¿Por qué son útiles los seguros de ca...

Llevas meses preparando el viaje, tal...

seguro de cancelación de viaje
¿Se puede asegurar el divorcio?

Seguro que alguna vez lo has pensado:...

seguro de divorcio
Flato y ejercicio: qué es, causas y có...

¿Has sufrido alguna vez flato al hacer...

Flato y ejercicio qué es, causas y cómo prevenirlo
¿Qué límites y exclusiones tienen los...

Los seguros de hogar en la modalidad de...

seguro hogar multirriesgo

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA