¿Qué cubre la cobertura de gastos médicos en el seguro de viaje?

Eva María Rodríguez |

Un seguro de viaje puede incluir diversas coberturas, como la pérdida de equipaje, la cancelación, los gastos médicos o la repatriación. Pero que puedan incluir estas coberturas no quiere decir todos los seguros las incluyan ni que no tengan un límite.

De hecho, como en cualquier otro seguro, el precio de los seguros de viaje no solo sube por las coberturas contratadas (entre otras cuestiones), sino que son los límites de las indemnizaciones contratados los que realmente hace que aumente el precio de la prima y también uno de los elementos que le da valor al seguro, es decir, lo hace realmente útil, porque, por poner un ejemplo, viajar a los EE. UU. con una cobertura de gastos médicos por 2.000 euros es muy poco, teniendo en cuenta el elevado coste de los servicios médicos allí.

⇒Lee esto también: ¿Qué son los seguros de asistencia en viaje?

Qué cubre la cobertura de gastos médicos en un seguro de viaje

La cobertura de gastos médicos cubre el coste derivado de las visitas médicas, las operaciones o la hospitalización, así como la atención dental de urgencia, hasta el límite contratado en el seguro.

En relación con esto, ten en cuenta que algunas pólizas reembolsan los gastos, mientras que otras te adelantan el dinero para abonarla o se ocupan de pagarla.

Esto es un tema especialmente importante que debes revisar cuando contrates un seguro de viaje con cobertura de gastos médicos.

¿Por qué?

Porque si tienen que realizarte una operación de urgencia cuando estás de viaje y la broma te sale con 50.000 o 60.000 euros no es lo mismo tener que pagarlos de tu bolsillo por mucho que te lo vayan a devolver que tener la seguridad de que tu seguro se va a hacer cargo del pago.

Como ya hemos comentado, es importante que el límite de los gastos médicos sea elevado, porque todo lo que sobrepase el límite contratado te va a tocar ponerlo de tu bolsillo. Si vas a viajar a un país europeo, esto es menos problemático, porque en la mayoría de los países cuentas con la cobertura de la Seguridad Social (solicitando la Tarjeta Sanitaria Europea) y, si tienes seguro privado de salud, es probable que te cubre algunos servicios (algo que debes comprobar en tu póliza o contratar de forma adicional).

⇒Lee esto también: 5 motivos para contratar un seguro de viaje

Contrata en función de tu destino

Teniendo en cuenta lo anterior podemos concluir que la contratación de la cobertura de gastos médicos, concretamente su límite, depende del país de destino. Saber cuánto cuestan las consultas y los servicios médicos o si estamos o no cubiertos por nuestra Seguridad Social o el seguro privado de salud que tengamos es clave para decidir qué límite contratar. Incluso dentro de Europa la diferencia en el precio de los servicios médicos es enorme.

Ten en cuenta que la cobertura de gastos médicos también se puede contratar para viajes dentro de España. Si no tienes seguro privado de salud te puede resultar muy interesante.

⇒Lee esto también: ¿Qué seguros incluyen la cobertura de repatriación?

Encuentra el seguro de viaje al mejor precio

En PuntoSeguro también puedes encontrar seguros de viaje baratos. Contrata tu seguro de viaje con las mejores coberturas médicas, de forma rápida, sencilla y 100 % online.

Como correduría de seguros digital, somos mediadores de seguros. Es decir, son las aseguradoras las que nos pagan a nosotros por la contratación de las pólizas. Por lo tanto, te podemos ayudar la compañía y la póliza que mejor se adapta a tus necesidades. Y si tienes algún problema con tu seguro durante tu relación contractual con la aseguradora, te ayudamos a gestionarlo. Todo ello sin coste adicional para ti.

Además, si contratas cualquier seguro a través de PuntoSeguro solo tendrás que preocuparte del precio de la póliza. Y si necesitas cancelar el seguro, nosotros te ayudamos en el proceso. Y si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Además, en el comparador de seguros de vida de PuntoSeguro  podrás comparar los precios y las condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado, incluyendo seguros de vida con cobertura en caso de invalidez permanente absoluta. ¿Quieres más?

 Contratando tu seguro de vida con PuntoSeguro tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro FitAdemás de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener un descuento de hasta 120 € en cada renovación.

Otros artículos de interés

Buscar

Trending

Guía sobre el seguro de decesos: pregun...

Puede que en alguna ocasión se te haya...

guia seguro decesos
Inactividad y osteoartritis de rodilla: ...

La osteoartritis de rodilla (OA) es una...

Inactividad y osteoartritis de rodilla
Beneficios del ejercicio regular: así e...

Pero ¿no os cansáis ya de hablar de...

Beneficios del ejercicio regular
¿Cuántos seguros de salud puede contra...

Tal vez no se te haya dado el caso,...

¿Cuántos seguros de salud puede contratar una persona

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA