El dolor de espalda no suele ser un síntoma de cáncer de mama en sus primeras etapas. Sin embargo, es muy probable que aparezca en etapas avanzadas del cáncer. De hecho, el dolor de espalda es un síntoma del cáncer de mama metastásico y puede aparecer en las últimas etapas de la enfermedad.
En cualquier caso, si el dolor de espalda es intenso o dura más de unos pocos días, una persona debe consultar a un médico.
Hay tres causas clave del dolor de espalda relacionado con el cáncer de mama:
- El cáncer de mama que se ha diseminado a los huesos puede debilitarlos y causar dolor.
- Hay un tumor que está creciendo que puede empujar hacia el tejido sano, lo que puede ser doloroso.
- Algunos medicamentos y terapias que se usan para tratar el cáncer de mama pueden causar dolor de espalda.
⇒ Lee esto también: Ejercicio, lo mejor para reducir la recurrencia del cáncer de mama
El dolor de espalda en el cáncer de mama
Es importante saber que el dolor de espalda no es un síntoma común en la mayoría de los casos de cáncer de seno. De hecho, esta dolencia es un problema muy común, por lo que tiene sentido que alguien no asuma que es un signo de una enfermedad grave. Pero en la mayoría de los casos, no tiene nada que ver con el cáncer de seno.
El dolor de espalda puede ser un síntoma del cáncer de mama metastásico porque cuando esta enfermedad se propaga a menudo se va al hueso. El cáncer también puede debilitar el hueso, causando una fractura parcial o completa, o impactar directamente un nervio que sale de la médula espinal, lo que también puede causar dolor.
Los huesos más comunes afectados por metástasis del cáncer de mama son los del esqueleto central, como la columna vertebral, la cadera y huesos pélvicos y las costillas. No es raro que alguien confunda el cáncer de mama metastásico en su columna vertebral con ciática u otras afecciones de la espalda benignas.
Sin embargo, a menudo hay diferencias importantes entre el dolor de espalda normal y el tipo que podría ser un signo de cáncer de seno. El dolor de espalda relacionado con el cáncer de seno no es el mismo que el dolor experimentado, por ejemplo, por una contractura. El dolor de espalda normal puede estar asociado con una lesión específica y mejorar con el tiempo, o puede sentirse peor o mejor cuando realiza ciertos movimientos.
Sin embargo, el dolor de espalda por cáncer de mama suele ser más constante, no necesariamente vinculado con el movimiento y no asociado con ningún tipo de lesión.
⇒No te pierdas esto: 6 razones por la que el ejercicio físico reduce tus probabilidades de padecer cáncer
Seguros de salud, útiles cuando más los necesitas
¿Tienes dolor de espalda? Sea cual sea el motivo, cuanto antes lo trates mejor. No puedes pasarte la vida tomando analgésicos. Si tienes un seguro de salud, ya sabrás lo útil que resulta en estas cosas, gracias a la rapidez en el diagnóstico con pruebas de última generación y los medios disponibles para hacer frente al problema.
Si aún no tienes un seguro de salud, podrás encontrar el que mejor se adapta a ti comparador de seguros de salud de PuntoSeguro.com, el primero comparador de seguros de salud que, además, recompensa la actividad física de sus clientes a través del #RetoPuntoSeguro.
Otros artículos de interés
- Así es como el ejercicio detiene el crecimiento del cáncer a través del sistema inmunológico
- ¿Debería ser el ejercicio parte de los tratamientos contra el cáncer?
- ¿Podrían las bacterias intestinales hacer más agresivo el cáncer de mama?
- ¿Puede el ejercicio detener el crecimiento del tumor en casos de cáncer de colon?
- La diabetes tipo 2 aumenta el riesgo de cirrosis y cáncer de hígado
- ¿Existe un mayor riesgo de cáncer de mama después del parto?