.... .....

¿Se pueden tener dos seguros de vida?

¿Se pueden tener dos seguros de vida?

Eva María Rodríguez |

Muchas personas se preguntan cuántos seguros de vida se pueden tener, si se pueden tener dos o más seguros de vida. Si la pregunta se refiere seguros de vida riesgo, la respuesta es que sí. Y si la duda hace referencia a seguros de vida ahorro, la respuesta es que también. Lo vemos con más detalle a continuación.

⇒Esto también te interesará: Los Mejores Seguros de Vida Riesgo: comparativa de precios y coberturas

¿Es posible tener dos seguros de vida riesgo?

Sí, es completamente legal tener dos o más seguros de vida a la vez, siempre y cuando no haya nada ilegal o fraudulento en la obtención de los seguros, como blanqueo de capitales y «cosas turbias» de ese estilo.

De hecho, es bastante habitual tener un seguro de vida riesgo con una suma asegurada determinada y otro seguro de vida vinculado a la hipoteca.

En el primer caso, los beneficiarios suelen ser los seres queridos del asegurado  y/o personas que dependen económicamente de él o ella.

En el segundo caso, la cobertura principal es el pago de lo que quede pendiente de la hipoteca. Por eso, suelen ser seguros de capital decreciente y el beneficiario suele ser el banco (a la hora de cobrar es más sencillo y también más barato).

⇒Lee esto también: Contrata tu seguro de vida hipoteca más barato que en el banco con PuntoSeguro 40

¿Es posible tener dos seguros de vida ahorro?

Como en el caso anterior, puedes tener todos los seguros de vida ahorro que quieras, siempre y cuando cumplas con la legalidad vigente en cuento a aportaciones, titularidad, etc.

Por ejemplo, puedes tener un Plan de Previsión Asegurado (PPA) de cara a la jubilación y también un Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS), que te permite disponer del capital antes. También puedes combinar alguno de estos productos (o ambos) con un Unit Linked, que tiene más riesgo, al ser un producto de inversión, pero también mayor rentabilidad potencial.

⇒Lee esto también: ¿Cuál es el mejor seguro de vida?

¿Qué beneficios implica tener dos seguros de vida o más?

La respuesta es simple: cuantos más seguros de vida tengas, mayor será el dinero que recibirán los beneficiarios.

Hay otros seguros en los que tener dos pólizas no sirve para cobrar dos veces. Es el caso de los seguros de coche o de los seguros de hogar. En estos casos, no puedes dar el parte dos veces para cobrar las dos veces. De hecho, tienes que informar a las compañías de que tienes otra póliza cubriendo lo mismo para que se repartan el pago de las indemnizaciones. Si no lo has hecho, la solución es dar parte solo a una.

Pero en el caso de los seguros de vida no es así. Puedes tener los seguros de vida riesgo que quieras, con las cantidades aseguradas que te parezca, y los beneficiarios que te venga bien.  Si ocurre el hecho asegurado (por ejemplo, fallece el asegurado), los beneficiarios podrás reclamar todas las pólizas.

⇒Lee esto también: ¿Quién es el beneficiario en los seguros de vida en caso de fallecimiento?

¿Puedo nombrar como beneficiarios a las mismas personas en varias pólizas de vida?

Por supuesto que puedes. Puedes designar a los beneficiarios en la propia póliza e incluso indicar qué porcentaje de la indemnización le corresponde (por defecto, la indemnización se reparte a partes iguales).

También puedes hacer esta designación en el testamento. En este caso, lo que dice el testamento prevalece frente a la designación en la póliza.

⇒Lee esto también: ¿Cómo saber si soy beneficiario de un seguro de vida?

En PuntoSeguro.com te ayudamos con tus pólizas

PuntoSeguro es una correduría de seguros digital. Somos mediadores de seguros, por lo que te podemos ayudar a encontrar la compañía y la póliza que mejor se adapta a tus necesidades. Y si tienes algún problema con tu seguro durante tu relación contractual con la aseguradora, te ayudamos a gestionarlo. Todo ello sin coste adicional para ti.

Por lo tanto, si contratas cualquier seguro a través de PuntoSeguro solo tendrás que preocuparte del precio de la póliza. Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

En el comparador de seguros de vida de PuntoSeguro  podrás comparar los precios y las condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado, incluyendo seguros de vida con cobertura en caso de invalidez permanente absoluta. ¿Quieres más? Contratando tu seguro de vida con PuntoSeguro tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro Fit. Además de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener un descuento de hasta 120 € en cada renovación.

Otros artículos de interés

Buscar

Trending

Los incentivos a corto plazo para el eje...

Los adultos con riesgo de enfermedades...

Los incentivos a corto plazo para el ejercicio pueden llevar a un aumento sostenido de la actividad física, según un estudio
Hacer ejercicio por la noche, un aliado ...

¿Sabías que hacer ejercicio por la...

Hacer ejercicio por la noche, un aliado contra la obesidad [Estudio]
Etapas de la vida financiera: consejos p...

Entender las diferentes etapas de la...

vida financiera
Envejecer bien: claves para envejecer co...

La esperanza de vida continúa...

Envejecer con salud y vitalidad claves para un envejecer bien

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA