¿Se puede asegurar el divorcio?

Eva María Rodríguez |

Seguro que alguna vez lo has pensado: estos dos tienen los días contados, no sé por qué se molestan en casarse. Años (o meses después)…. Si ya te lo decía yo, estos tenían el divorcio asegurado. Bromas aparte, sí, puedes suscribir un seguro de divorcio. Así es el mercado asegurador, siempre dispuesto a ofrecer soluciones ante los problemas socioeconómicos que nos acechan.

⇒Esto también te interesará: Los Mejores Seguros de Vida Riesgo: comparativa de precios y coberturas

Qué es un seguro de divorcio

Muchos pensarán: «Ay, si lo hubiera sabido antes». Lo cierto es que cuando uno se casa no lo hace pensando en cuándo acabará y, por lo tanto, no se plantea qué pasará después. Pero lo cierto es que, económicamente, los divorcios pueden hacer mucho daño, especialmente cuando hay niños de por medio. De hecho, las coberturas del seguro de divorcio están diseñadas, precisamente, pensando en ellos.

¿Sabías que en 2017 se producen dos divorcios por cada pareja que se une en matrimonio o en otra forma de pareja legal? Pues si esta cifra te parece exagerada, te diré que en 2010 la proporción de divorcios por casamientos era de 1 a 1.  Estamos a la cabeza de la Unión Europea en lo que a divorcios se refiere.

A pesar de que el seguro de divorcio apareció en 2007 no es muy conocido aún, aunque poco a poco se va haciendo un hueco. Al fin y al cabo, el tema del divorcio no es un tema tabú y, por duro que parezca, plantearse la posibilidad no supone falta de compromiso o amor. Al fin y al cabo ahora hay más divorcios porque es más fácil conseguir la separación legal y porque los roles sociales han evolucionado.

⇒Lee esto también: ¿Se puede cancelar un seguro contratado a través de Internet?

Coberturas del seguro de divorcio

Las garantías de los seguros de divorcio son de tipo económico. Poco más se puede hacer. Su objetivo es reducir el riesgo de pérdidas financieras significativas tras la separación. En este sentido, el seguro de divorcio cubre, por una parte, los gastos que generan los trámites durante el proceso de separación y, por otra, los gastos derivados del divorcio en sí.

Por otra parte, en el caso de que la custodia de los hijos no sea compartida, el seguro también cubre la pensión alimenticia en caso de incapacidad temporal o desempleo, hasta la edad que se pacte. En algunos casos el seguro también puede tener cobertura de fallecimiento para el progenitor que pague la pensión.

⇒Lee esto también: ¿Qué son y qué cubren los seguros de infidelidad?

¿Son muy caros los seguros de divorcio?

Hemos visto la gran cantidad de divorcios que hay en la actualidad, cifra que que ha crecido exponencialmente en los últimos años. Esto significa solo una cosa: alto riego. Y cuento el riesgo el alto, las primas van acordes a él.

⇒Lee esto también: Qué son las cláusulas abusivas en los contratos de seguro y qué debes hacer si te las encuentras

En PuntoSeguro.com te ayudamos con tus pólizas

PuntoSeguro es una correduría de seguros digital. Somos mediadores de seguros, por lo que te podemos ayudar a encontrar la compañía y la póliza que mejor se adapta a tus necesidades. Y si tienes algún problema con tu seguro durante tu relación contractual con la aseguradora, te ayudamos a gestionarlo. Todo ello sin coste adicional para ti.

Por lo tanto, si contratas cualquier seguro a través de PuntoSeguro solo tendrás que preocuparte del precio de la póliza. Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

En el comparador de seguros de vida de PuntoSeguro.com podrás comparar los precios y las condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado, incluyendo seguros de vida con cobertura en caso de invalidez permanente absoluta.

¿Quieres más?

Al contratar tu seguro de vida o tu seguro de salud con PuntoSeguro tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro Fit. Además de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener una bonificación de hasta 120 € en cada renovación de tus pólizas.

Otros artículos de interés

Buscar

Trending

La ciencia detrás de convertir grasa bl...

La búsqueda de métodos efectivos para...

Convertir grasa blanca en grasa beige
Seguros patrimoniales: seguridad y tranq...

Proteger nuestro patrimonio es esencial...

Seguros patrimoniales
Hacer ejercicio puede reducir el riesgo ...

La relación entre el ejercicio y la...

Hacer ejercicio puede reducir el riesgo de padecer ELA
¿Se puede asegurar todo?

Tal y como están las cosas en el...

se puede asegurar todo

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA