¿Qué es un seguro de vida entera?

seguro de vida entera

Es probable que hayas oído hablar de los seguros de vida entera, pero ¿qué son? ¿Qué diferencia el seguro de vida entera de otros seguros de vida? ¿Qué ventajas tienen?

[ACTUALIZADO]

Seguros de vida entera

Los seguros de vida son una de las modalidades de seguros más populares en la categoría de seguros de personas. En los seguros de vida entera se pretende proporcionar a la persona designada como beneficiaria un capital con el que compensar la pérdida de ingresos a causa del fallecimiento del asegurado o incluso facilitar a los herederos un capital con el que puedan atender los gastos de transmisión de bienes o garantizar el pago de las deudas o hipotecas sin necesidad de tener que recurrir al resto de la herencia que pudieran haber percibido.

En los seguros de vida entera, el asegurador está obligado a abonar un capital a la muerte del asegurado sin tener en cuenta el momento en el que esta se produce. La contraprestación pactada  puede darse en forma de renta o capital. Esta forma de prestación, aunque tiene un alto componente de riesgo, también tiene un componente de ahorro.

Seguro de vida ahorro + Seguro de vida riesgo

Un seguro de vida entera combinan dos opciones de seguro: seguro de vidaahorro y seguro de vida riesgo.

  • El seguro de vida ahorro pretende construir un capital para complementar la prestación por jubilación. A largo plazo, a medida que se acumula el ahorro, la cantidad se incrementa con una participación en los beneficios que obtiene la aseguradora.  La participación en los beneficios de la compañía permite que los valores de fallecimiento y de rescate vayan aumentando año tras año, superando con ello los niveles garantizados.
  • El seguro de vida riesgo  garantiza el pago de un capital a los beneficiarios en caso de fallecimiento, sea cual sea la edad a la que fallezca el asegurado.

Ventajas de los seguros de vida entera

En los seguros de vida riesgo, el seguro solo cubre hasta cierta edad (la cual puede variar entre los 65 y 75 años). Sin embargo, esto no es así en los seguros de vida entera. Esto es porque una de las principales ventajas de este producto es que dejan protegida a la familia económicamente en caso de fallecimiento independientemente de la edad con el cobro de la indemnización estipulada.

La segunda gran ventaja es que, a su vez, se construye un patrimonio que puede utilizarlo en el momento o dejarlo a los herederos.

Primas en los seguros de vida entera

En un seguro de vida entera se puede realizar el desembolso de las primas de dos formas:

  •  Prima vitalicia, es decir, de forma periódica hasta el momento de la muerte
  • Prima temporal, es decir, las primas se pagan por un periodo determinado (por ejemplo 20 o 30 años) aunque la cobertura del seguro se extiende hasta que se produzca el siniestro cubierto que es el fallecimiento.

 

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

Calcula seguros de vida

About Aroha Díaz

Me apasionan las letras, la filosofía y los buenos debates. No pierdo la oportunidad de seguir una buena noticia y nada me parece más apetecible que una buena reflexión compartida.
This entry was posted in Seguros de vida and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.