Las mejores ayudas técnicas para personas mayores con movilidad reducida, para evitar accidentes, tanto dentro, como fuera del hogar

señora mayor con su hija

¿Cuáles son las mejores ayudas técnicas para mayores que van a permitir a nuestros mayores poder asegurar su autonomía y su calidad de vida? Con frecuencia, esta es una de las preguntas más repetidas cuando contamos con un familiar cercano que ha comenzado a perder movilidad y que tiene ciertas dificultades para poder llevar a cabo el desarrollo de su día a día en condiciones de normalidad.

En sitios web especializados, como es el caso de Activa Senior, llevan años ofreciendo una amplia variedad de consejos acerca de cómo asegurar la máxima calidad en el día a día de las personas mayores con movilidad reducida para evitar accidentes. Tanto en el espacio interior como en el exterior. A continuación, las mejores opciones que puedes encontrar.

Elevadores de inodoro

Los elevadores de inodoro son una de las mejores opciones que encontramos en materia de aseo e higiene personal. Este tipo de objetos nos permiten aumentar la altura de nuestro WC con el objetivo de que el esfuerzo de levantarse y de sentarse en el mismo sea inferior al que podríamos encontrar en condiciones normales.

Durante los últimos años han existido una gran cantidad de marcas especializadas en este tipo de productos. Asegurándonos la mejor experiencia posible para cubrir con todas nuestras necesidades en materia de autonomía personal. Existen diferentes alturas y formas, permitiendo adaptarse a todo tipo de escenarios.

Sillas de WC

¿Qué ocurre cuando una persona no tiene la movilidad suficiente como para acudir al WC? En este caso, las sillas de WC son una de las mejores opciones por las que podemos decantarnos. Pese a la cotidianidad que se desprende de la acción de ir al aseo, las personas con movilidad reducida tienen en este tipo de acciones uno de sus grandes desafíos.

Las sillas con inodoro para mayores ofrecen una solución muy práctica a todas estas personas. Así como a los cuidadores y los familiares que se dedican a asegurar la cobertura de todas sus necesidades. Siendo una de las mejores ayudas técnicas que podemos encontrar actualmente en el mercado para lidiar contra uno de los problemas más habituales que podemos encontrar.

Colchones antiescaras

Los colchones antiescaras son otra de las alternativas sobre las que debemos centrar nuestra atención. Las personas mayores o con problemas de movilidad que tienen problemas para estar de pie suelen invertir una gran cantidad de horas en pasar tiempo sobre la cama. El resultado es la aparición de llagas o de escaras en la piel que pueden presentar importantes problemas. Estas úlceras son habituales y se producen por el roce y la presión del colchón sobre la piel. Sin embargo, existen remedios que pueden evitar o retrasar su aparición.

Es el caso de los colchones antiescaras, con materiales mucho más adaptables a nuestro cuerpo que minimizan el riesgo de sufrir cualquier tipo de lesión sobre nuestra piel.

Andadores

Los andadores están posicionados como una de las mejores soluciones que existen en el mercado para ofrecer una mayor autonomía a nuestros mayores.

Siendo uno de los recursos a tener en cuenta cuando nuestro familiar comienza a experimentar problemas de movilidad, pero únicamente requiere de un apoyo extra para poder completar su actividad diaria.

Cojines antiescaras

Al igual que los colchones, los cojines antiescaras están pensados para aquellas personas que pasan muchas horas sentadas en una misma ubicación y quieren evitar sufrir de llagas o de molestias fruto del roce con el tejido del asiento.

Este tipo de cojines están elaborados con materiales especiales, mucho más moldeables y suaves, que evitan cualquier posible problema relacionado con esta cuestión.

Sillas de ruedas

Por último, es clave destacar el buen rendimiento que ofrecen las sillas de ruedas cuando se trata de mejorar la movilidad y la autonomía de un familiar con problemas relacionados con esta cuestión. Este tipo de herramientas se han convertido en imprescindible para todos aquellos individuos que necesitan de una ayuda técnica para poder permitir su desplazamiento y mejorar su calidad de vida.

La amplia variedad de opciones que existen actualmente por parte de los principales fabricantes nos permiten encontrar una opción con la que satisfacer todas nuestras necesidades.

Son muchas las ayudas técnicas por las que podemos decantarnos. En el momento de comprar la mejor opción, es importante no solo pensar en el presente. Sino también invertir en aquellos objetos que pueden resultar de gran ayuda en el medio y largo plazo.

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

This entry was posted in Contenido extra and tagged . Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.