La importancia de los seguros de protección de pago

protección de pagos

Tal vez junto a los seguros de vida y salud, los seguros de protección de pago sean unos de los más interesantes que una persona puede contratar. Disponibles en diferentes empresas y con distintos funcionamientos, tienen como principal virtud ser un respaldo económico ante deudas puntuales que el titular tenga que sufragar, en momentos en los que económicamente esté incapacitado para poder hacerlo.

Los seguros de protección de pago son imprescindibles en determinados casos. Por ejemplo, cuando se va a contratar un préstamo hipotecario -por la cuantía de los mismos y por la duración del contrato, regularmente medido en décadas-, pero también cuando se van a contratar préstamos personales y préstamos rápidos por cuantías considerables, como los que ofrecen empresas como wannacash.es, ya que el impago puede estar relacionado con un historial crediticio negativo inmediato o con intereses por morosidad muy elevados.

¿Qué es un seguro de protección de pago?

Es un producto ofrecido por las entidades bancarias, a través del cual, dicha entidad se compromete a pagar las cuotas de un préstamo, ya sea hipotecario o personal, por el titular mientras el mismo no pueda hacerlo por haberse quedado sin empleo o tener incapacidad temporal, esto último en el caso de autónomos o funcionarios.

De esta manera el seguro de protección de pago protege a los titulares de la deuda. En el caso de una hipoteca, porque evita que se ejecuten las acciones propias del banco en procura de reclamar el bien hipotecado, manteniendo los pagos al día; y en el caso de los préstamos personales, porque se evita caer en listados de morosidad, pagar intereses por mora o perjudicar su historial crediticio.

¿Por qué es conveniente tener un seguro de protección de pago?

Conocidas algunas de las ventajas de los seguros de protección de pago, muchas de las personas seguramente estarán interesadas en conocer los costes de este tipo de seguros, y es prudente mencionar que es uno de los seguros que, por su funcionamiento y respaldo suelen tener un alto coste, aunque nunca comparable con las consecuencias de un impago.

Muchas entidades bancarias ofrecen este seguro con el pago de una prima única -se paga una vez y ya es válido para la duración del contrato-; mientras que otras ofrecen el seguro de protección de pago con primas mensuales. Cada una, desde luego, tendrá sus ventajas.

El seguro de protección de pago es muy conveniente, porque puede brindar un respaldo financiero en casos de desempleo, enfermedad, incapacidad laboral o incluso fallecimiento -en caso de préstamos hipotecarios y en determinadas entidades-, durante hasta 12 meses consecutivos, y entre 24 y 36 meses alternos en total, con contratos que suelen durar entre 4 y 8 años.

Préstamos personales, mejor con garantías ante impagos

Teniendo en cuenta que los préstamos rápidos son cada vez más comunes entre la población, por su facilidad de solicitud, de aprobación y por la completa libertad de utilización de los fondos, nunca está de más conocer todas las herramientas con las que las personas y las empresas cuentan para protegerse en caso de no poder asumir el pago de una o de varias cuotas.

Bien es sabido que las consecuencias de un impago en los préstamos personales pueden ser bastante complejas y negativas para las personas, sobre todo cuando las cuantías de los mismos son de destacable consideración. Y aunque el coste de un seguro de protección de pago puede parecer un gasto adicional e innecesario -porque se piensa que el futuro estará plagado de seguridad laboral y financiera-, lo mejor es siempre tomar la decisión de tener una garantía adicional, que su coste promedio no será mayor al 2% en caso de primas únicas en contratos hipotecarios; y en el caso de los préstamos personales sucederá de manera similar, aunque considerando el historial crediticio, su actualidad laboral, la cuantía del préstamo y la duración del contrato.

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

This entry was posted in Contenido extra. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.