Plataformas friv, juegos gratis para cualquier momento

juegos friv

El ocio virtual es, en estos momentos, la principal fórmula de entretenimiento para personas de todas las edades. Internet provee de las más diversas formas de llevar a cabo actividades para el tiempo libre, desde ver películas y series, hasta usar webs de música, pasando por la escucha de podcats y/o audiolibros, apostar online y, sobre todo, para jugar online. Dentro de esta modalidad de ocio, los juegos friv forman parte de los más utilizados, gracias a su gratuidad y otras muchas ventajas.

Los juegos friv online están reconocidos como una fórmula de entretenimiento válida para todo tipo de personas, ya sea por el número prácticamente inabarcable de posibilidades que ofrece como por su sencillez para participar de ellas. Se trata de juegos gratuitos, muy sencillos de jugar, y con una amplitud de temáticas y formas de participar que no deja a nadie fuera que quiera pasar un rato de pura diversión. Desde puzles para los más pequeños de la casa hasta juegos de lógica para los adultos que quieran ejercitar su mente, pasando por juegos de guerra, de estrategia, de coches, de deportes, de acción, de moda, de pintura…

Ventajas de los juegos friv

Aunque ya se ha mencionado la gratuidad, la cantidad y la variedad de estos juegos, todavía hay más ventajas para aquellos que accedan a estas plataformas. Y es que, para disfrutar de todos estos minijuegos online, más de 300, no es necesario suscribirse ni comprar nada, solo entrar, elegir el que más llame la atención y ponerse a jugar.

La presentación es cómoda y dinámica, siendo esta otra de sus ventajas. Según la categoría del juego que apetezca escoger, la elección será rápida y directa, basta con dirigirse y entrar en la sección de preferencia y elegir (deportes, acción, coches, para pensar…), seleccionar después el juego friv que más llame la atención del jugador y listo.

La exposición de estos juegos se puede asemejar a un gran almacén donde los productos se encuentran colocados en estanterías para que el consumidor las localice fácilmente y acceda a ellos rápida y cómodamente, pudiendo comenzar a jugar de inmediato.

Como los tiempos de carga son mínimos, se consideran ideales para esos tiempos muertos, de espera o de descanso, para echar una partida y divertirse un buen rato. Tampoco será necesario aprender técnicas complicadas ni secretos ocultos para pasar de fase, siendo su forma de jugar una ventaja más por su sencillez.

Forma de jugar a los friv

Efectivamente, la forma de jugar que poseen estos juegos gratis para niños y no tan niños, tan fácil para manejar el avatar, el vehículo o las acciones requeridas en cada partida, es parte de la clave de su éxito. Y es que, en la actualidad, están pensados y diseñados para dispositivos móviles y tablets aunque no fuese esta la idea original, sino para usarlos en los Pc,s y en los laptops.

En cualquier caso, la idea fundamental es que se accede a ellos sin necesidad de periféricos, con tan solo un terminal con acceso a internet para jugar. Por lo tanto, una vez que se elija cualquiera de ellos desde la plataforma, con un teclado será más que suficiente para pasar horas de diversión.

Se aprenderá muy rápido, puesto que es muy intuitivo y está pensado para la comodidad del usuario, colocar los dedos en la posición correcta para optimizar la diversión en cada partida. Hay que conocer los diferentes controles según las funciones y acciones que permita el juego. De manera general, la inmensa mayoría se manejan con las teclas de dirección (flechas) o bien con las letras W, A, S y D del teclado del smartphone o del ordenador. También es habitual utilizar los botones de intro y espacio, según las características y objetivos del juego.

Beneficios formativos de los juegos friv

Hasta ahora se han señalado las ventajas que ofrece este sistema de entretenimiento virtual referidos solo a la diversión, pero, aplicando un uso racional y dirigido, ofrecerán una buena cantidad de beneficios educativos, formativos y para el desarrollo cognitivo de las personas.

Aunque la mayoría de estos efectos positivos se dirigen a los menores, cualquiera que participe de estos juegos recibirá, en mayor o en menor medida, estos beneficios. El primero de ellos será un aumento en el desarrollo de la materia gris del cerebelo y del hipocampo derecho, con lo que tendrá una repercusión directa en la memoria, aumentándola.

Del mismo modo, la capacidad de estrategia y la planificación también se verán optimizadas al ejercitar la mente en este sentido, gracias a estos juegos que actúan como un gimnasio para las neuronas.

Otro de los beneficios que se notarán en el corto y medio plazo con la participación en estos juegos es la facilidad y la rapidez para la toma de decisiones acertadas, con la capacidad de analizar una situación y sus consecuencias con más claridad.

Así mismo, se transpolará al mundo real el estado de alerta ante una situación determinada, facilitando la resolución de problemas incluso en estados de presión, o precisamente en estos momentos en los que se necesita una salida a situaciones conflictivas cuando mejor serán capaces de razonar las soluciones. La mejora de la observación de los pequeños detalles que ofrecen estas partidas también formará parte del sistema usado para la resolución de problemas diarios.

Por otro lado, jugar habitualmente a estos juegos, sin llegar a convertirse en una adicción, conseguirá rebajar notablemente los niveles de estrés, habituales en el día a día, descargándolos con facilidad a través de divertidas partidas.

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

This entry was posted in Contenido extra. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.