Cuidar de la salud de los ancianos para mejorar su calidad de vida

residencia tercera edad

La calidad de vida de una persona mayor pasa por tener presente los achaques de salud que sufre y ponerles freno en la medida de lo posible. Un envejecimiento activo es posible, solo hay que dedicar el tiempo preciso a que las personas mayores tomen conciencia de su bienestar y aprendan a querer cuidarse para sentirse bien.

Cuando se llega a la vejez existen una serie de hándicaps que están directamente relacionados con la salud de la persona mayor. Se da por hecho que el anciano será torpe, que no podrá tener una movilidad aceptable o que los distintos achaques de salud irán minando su día a día. Pero no tiene por qué ser así. Cada etapa de la vida tiene sus características, sus buenos momentos y también sus problemas, claro está. Precisamente en la última etapa de la vida, en la vejez, hay que tener presentes determinados hábitos y circunstancias para disfrutar de un envejecimiento activo, sentirse llenos de vitalidad y estar lo más sanos posible.

Muchas veces, ya sea por desidia de la propia persona, ya sea porque se requieren cuidados más específicos, la salud de los ancianos puede resentirse, simplemente porque hay que dedicarle un poco más de tiempo a su cuidado y a sus rutinas. El ritmo de vida actual no permite, en muchísimos casos, que la familia pueda atender como se debe a las personas más mayores, sobre todo a aquellas que necesitan algo más de ayuda o cuidados, o aquellas que son más dependientes por problemas de índole física o de otro tipo. 

Centros residenciales para el cuidado de personas mayores

En este sentido, las opciones de buscar los servicios de una residencia cada vez están más en la mente tanto de familiares como de los propios usuarios, debido, sobre todo, a los beneficios de estar en un centro sociosanitario para la salud y el bienestar de los ancianos. En las residencias Santa Rita, situadas en las localidades de Barcelona, Sabadell, Castelldefels y Cornellà se encargan de cuidar de la salud de los mayores residentes y siempre buscando que éstos se sientan como en casa, disfrutando con las diversas actividades adaptadas que ofrecen. 

En estos centros sociosanitarios disponen de personal cualificado y experto en ciencias de la salud y geriatría y, además, se trata de profesionales con muchos años de trabajo en el sector. Si se están buscando residencias de ancianos en Barcelona o en sus alrededores es interesante conocer los servicios que ofrecen las Residencias Santa Rita, ya que disponen de ocho centros asistenciales para personas mayores en distintas localidades cercanas a la capital catalana (cuatro centros en la Ciudad Condal y dos en Sabadell).

Todos los servicios especializados y personalizados 

Se trata de residencias de ancianos en las que destacan unas instalaciones y servicios perfectamente adaptados a las necesidades de los mayores, con una gran cantidad de actividades pensadas y dirigidas a los usuarios y adaptadas a los mismos, para que en ningún momento se sientan solos o aburridos

Si se quiere conocer alguno de los centros sociosanitarios del grupo de Residencias Santa Rita solo hay que solicitarlo por Internet o por teléfono y estarán encantados de recibir tanto a familiares como a usuarios para que conozcan sus instalaciones y todos los servicios que ofrecen. 

Estas residencias ponen especial cuidado en atender a los residentes y mantener su motivación y su desarrollo personal e intelectual. La atención a los usuarios es totalmente personalizada, estableciendo las prioridades que cada residente tiene a nivel personal y de salud. 

Por otra parte, se trata de centros en los que se dispone de amplios espacios, muy luminosos para poder ofrecer la mayor comodidad a los mayores y que se sientan como en casa. Además, también ofrecen zonas verdes y espacios abiertos ajardinados para poder pasear y respirar aire puro.

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

This entry was posted in Contenido extra. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.