¿Cubre el seguro de vida el coronavirus?

seguro de vida coronavirus

La propagación del COVID-19 y el aumento de número de fallecimientos ha hecho que muchas personas se pregunten sobre las coberturas de su seguro de vida. ¿Cubre la cobertura de muerte por cualquier causa del seguro de vida el coronavirus? 

Como ocurre en muchas ocasiones, en cuestión de coberturas es necesario revisar el condicionado de cada seguro, en la sección de exclusiones. Esto se debe a la naturaleza del problema. Vamos a verlo con un poco más de detalle.

Exclusiones en el seguro de vida

A pesar de que la cobertura principal del seguro de vida es la muerte por cualquier causa, en realidad hay diversas situaciones que no cubre. Es el caso de la muerte en conflicto bélico, el suicidio durante el primer año o el fallecimiento en catástrofe natural, entre otros. Estas son algunas de las exclusiones generales que vemos en todas las pólizas de vida.

La muerte por enfermedad está cubierta en la mayoría de los casos, pero todo depende de las causas y de la póliza. En este punto no todos los seguros son iguales. Aquí hay que revisar el apartado correspondiente a las exclusiones de la cobertura de fallecimiento por cualquier causa.

Por ejemplo, revisando la póliza de mi seguro de vida (tengo contratado el seguro Axa Vida Plena+) no veo ninguna exclusión que indique que quede excluido el fallecimiento debido a una enfermedad considera epidemia o pandemia.

Sin embargo, revisando otras pólizas de otras aseguradoras (como Generali, o Caser entre otras) he podido comprobar que sí excluyen el fallecimiento a consecuencia de una enfermedad oficialmente declarada como epidemia o pandemia (en algunos casos, tampoco cubren el fallecimiento en caso de una enfermedad declarada endemia).

Seguro de vida y coronavirus: revisa tu póliza

Dado que a día de hoy la enfermedad del coronavirus ha sido oficialmente considerada epidemia, tendremos que leer con atención las condiciones particulares de nuestra póliza para saber si está excluido o no.

Por lo tanto, no se puede generalizar: unas pólizas de vida cubren el fallecimiento a causa de enfermedades declaradas epidemias y pandemias y otras no, si bien tras analizar las principales aseguradoras, la gran mayoría de compañías sí cubrirían este tipo de siniestros.

Fallecimiento por coronavirus y Consorcio de Compensación de Seguros

Otra pregunta que puede surgir es si el Consorcio de Compensación de Seguros cubriría la muerte por coronavirus. Pero no, el Consorcio de Compensación de Seguro no cubre el fallecimiento por coronavirus, ya que no está considerado un riesgo extraordinario.

Si tienes cualquier duda sobre las coberturas de tu seguro de vida, no dudes en hablar con tu corredor de seguros o llamar al teléfono de atención al cliente de tu aseguradora.

Y si quieres salir de dudas ahora prueba el comparador de seguros de vida de PuntoSeguro dónde podrás ver las aseguradoras que lo cubren y las que no.

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

Calcula seguros de vida

This entry was posted in Seguros de vida and tagged . Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.