PELAYO gana un 7,1% más en el primer semestre gracias al control de costes y de la siniestralidad

PELAYO gana un 7,1% más en el primer semestre gracias al control de costes y de la siniestralidad

PELAYO ha cerrado el primer semestre con un beneficio neto de 6,2 millones de euros, cifra que supone una subida de un 7,1% respecto al mismo periodo del año anterior. "Este incremento ha sido fruto de las medidas adoptadas por la mutua de control de costes, así como de la disminución de la siniestralidad", apunta la entidad, que se ha enfrentado a un retroceso del 1,03% en la facturación semestral, hasta 240,5 millones de euros. Añade que "esta evolución se ha visto afectada por el esfuerzo que realiza la mutua en la retención de clientes y la caída de la prima media en Autos, consecuencia de la reducción de garantías y la contratación de modalidades más básicas del seguro".

Por su parte, el conjunto del grupo asegurador aumentó un 0,6% su facturación respecto al mismo periodo de 2010, alcanzando la cifra de 261,7 millones de euros. Sin embargo, el beneficio creció un
11,8% y se situó en 6,5 millones de euros.

PELAYO MONDIALE VIDA ha aportado un beneficio de 349.470 euros, que en comparación con el mismo periodo de 2010 ha supuesto un incremento del 393,4%. El ahorro gestionado en Vida por esta filial se situó en 164,8 millones de euros (frente a los 148,4 de 2010), lo que supone un incremento de un 10,9%. La facturación se ha elevado un 24,3%, hasta los 21,2 millones de euros.

"La estrategia de la mutua para este año es adaptarse a la difícil situación del mercado, centrando las prioridades en mantener y fidelizar la cartera de clientes y gestionar con mayor eficiencia de costes y gastos. El objetivo último de la mutua sigue siendo posicionarnos como líderes en calidad percibida dentro del sector asegurador", concluye la aseguradora.

 Fuente: BDS 29/07/2011

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *