Octo presenta sus soluciones telemáticas en la Semana del Seguro

En 2020 se espera que 150 millones de vehículos estén conectados a Internet vía wifi, según el informe Gartner. Eso significa que, en solo cinco años, el 75% de los coches podrán consumir, crear y compartir datos basados en la web. Esta popularización de los coches inteligentes conectados a Internet se produce tanto por la demanda de los usuarios de incluir aplicaciones de entretenimiento y navegación como por los planes de los reguladores de fomentar sistemas que mejoren la seguridad en los vehículos. Como es el caso del sistema eCall (llamada automática de emergencia), que tras un retraso de 3 años, se espera sea obligatorio para todos los vehículos en Europa en 2018.

Octo Telematics ha equipado ya en España a más de 120.000 coches con dispositivos que funcionan como el sistema eCall. Los dispositivos de la firma permiten recoger datos que sirven para conocer y parametrizar el perfil de uso del conductor. “Así, las aseguradoras pueden ofrecer soluciones a medida y ajustar sus precios a los servicios que disfruta el conductor, mejorando también la seguridad al volante”, señala Davide de Sanctis, country manager de la compañía.

Con el objetivo de dar a conocer todas sus soluciones telemáticas, desde hoy, la firma está presente en la XXII edición de la Semana de Seguro.

Fuente: BDS 17/02/2015

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *