.... .....

¿Sabes en qué consiste el servicio de teleasistencia?

Agencias |

Nuestro país se enfrenta al reto de tener una población cada vez más envejecida. Dotar de calidad de vida pasa por poner a disposición de los adultos mayores una serie de opciones destinadas a mejorar su seguridad. Una de ellas es el servicio de teleasistencia, del cual probablemente ya hayas oído hablar. Deseamos comentarte qué es el servicio de teleasistencia y porque es una opción muy válida para determinados perfiles, y no solamente de adultos mayores.

¿Qué es la teleasistencia?

El servicio de teleasistencia es un sistema de comunicación disponible las 24 horas del día para que una persona puede recibir ayuda en caso de necesidad. Cuando hablamos de teleasistencia pensamos siempre en personas mayores que viven solas. Sin embargo, enfermos, crónicos, pon, mujeres embarazadas, así como quien sufre algún tipo de discapacidad, pueden hacer uso del servicio de teleasistencia para ganar en tranquilidad.

La teleasistencia se brinda mediante un equipo disponible en el domicilio de la persona que lo contrata, pero también existe la opción de la teleasistencia móvil. En ambos casos, bastará con pulsar un botón para que un equipo profesional y que engloba diferente áreas se ponga a disposición del usuario. En el caso de aquellas personas mayores que viven solas, es fundamental. Una caída al salir del baño, un resbalón en la cocina, una emergencia doméstica, como puede ser un fuego, o un infarto, puede tener una asistencia más rápida gracias a este servicio.

En la opción de la teleasistencia domiciliaria, la persona tiene a su disposición un panel de mando con el cual pulsar un botón si lo necesita. También dispone de un colgante para llevar encima y que está permanentemente conectado al centro de atención.  Quizás sea el tipo de teleasistencia más habitual, y es el preferido por aquellas personas mayores que no salen mucho de su hogar, o enfermos que tienen movilidad reducida.

El servicio de teleasistencia móvil es una ayuda para aquellas personas que tienen autonomía e independencia. Básicamente, es un dispositivo móvil que puede usarse tanto dentro como fuera del domicilio, y que cuenta además con un sistema de geolocalización. Por otro lado, también proporciona un recordatorio para la toma de medicamentos y puede programarse para que se realicen llamadas de seguimiento.

Por qué contratar un servicio de teleasistencia

Nuestras personas mayores necesitan sentirse acompañadas, y la teleasistencia proporciona el apoyo necesario siempre que se precise. Muchos de nuestros mayores viven con el miedo a sufrir algún problema y no saber cómo avisar a los servicios médicos o a sus familiares. Con el servicio de teleasistencia, se está brindando una atención personalizada que redunda en la calidad de vida de la persona que lo contrata. Cabe recordar que hay muchos escenarios diferentes por las que un servicio de teleasistencia es válido. Pensemos en personas enfermas que necesitan una atención especial, o mujeres con un embarazo de alto riesgo que ven limitadas sus funciones.

La teleasistencia proporciona atención permanente, poniendo en marcha un equipo multidisciplinar, formado por personas profesionales y que saben dar la atención necesaria. Incluso se encargarán de avisar a los servicios de emergencia si fuera preciso. No solamente son los destinatarios de teleasistencia quienes se benefician de este servicio, sino sus familias.

Las personas de su entorno y familiares tienen así un descanso muy necesario, ya que sabe que en caso de problema va a existir una atención inmediata. Nuestro frenético, ritmo de vida impide que, en muchos casos, podamos prestar toda la atención posible a nuestros adultos mayores. Por esta razón, el servicio de teleasistencia domiciliaria o móvil es siempre una ayuda inestimable.

Por lo demás, y aunque nuestro estilo de vida nos impida pasar tiempo con nuestros adultos mayores, hay muchas cosas que podemos hacer por ellos y que no nos ocuparán demasiado tiempo. Por ejemplo, una visita para que sigan sintiendo esa sensación de compañía. La soledad siempre es uno de los problemas más acuciantes para las personas de tercera edad. Procuraremos además que, si su estado físico lo permite, realice rutinas de ejercicio, siempre que sea posible. Por ejemplo, los mayores deben realizar ejercicio a diario, ayuda, ya que les ayuda a mantenerse en forma, a mejorar su circulación y a tonificar su musculatura. Para aquellos mayores que viven en una zona con buen tiempo, no cabe duda de que el efecto del sol siempre es positivo para la salud.

El servicio de teleasistencia brinda la oportunidad de cuidar de aquellas personas que más queremos y que necesitan una atención personalizada. La teleasistencia se perfila como una ayuda inestimable, ya no solo para adultos mayores, sino para enfermos o personas que estén pasando una circunstancia concreta. La posibilidad de ser atendido si fuera necesario y sin demora, es razón más que suficiente para plantearse la contratación de este servicio. Tanto ellos como vosotros ganaréis en tranquilidad.

Buscar

Trending

¿Puede la tecnología reemplazar a los ...

De momento, parece que no. Según un...

tecnología tratamiento obesidad
Seguros de vida para la Policía y la Gu...

¿Eres miembro de los Cuerpos y Fuerzas...

Seguro de vida para la Policía
¿Por qué es tan importante hacer estir...

Mantener un estilo de vida saludable va...

Por qué es tan importante hacer estiramientos después de entrenar
¿Cubren los seguros de hogar los riesgo...

Hay muchos riesgos, considerados como...

_los seguros de hogar y los riesgos extraordinarios

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA