.... .....

Las tiras de luces LED, la mejor iluminación para tu vehículo

Las tiras de luces LED, la mejor iluminación para tu vehículo

Agencias |

La iluminación exterior e interior en un camión es muy importante para la seguridad y la eficiencia en el transporte. Las luces exteriores garantizan una visibilidad óptima por las noches o en condiciones climáticas adversas. De esta forma, podemos reducir los riesgos de accidentes y facilitar la visión al resto de vehículos.

Pero, a su vez, es fundamental que tengamos también en cuenta la iluminación interior. El objetivo es que el conductor pueda sentirse cómodo y disfrute de una conducción mucho más relajada. En este sentido, nada mejor que disponer de una tira led roja para camiones sin puntos y con tecnología cob.

¿Qué son las tiras de luces LED?

Las tiras de luces LED son un dispositivo de iluminación muy versátil. Básicamente, consiste en una cadena de pequeñas luces LED insertas en una tira flexible. La tecnología LED que emplean les permite producir una gran variedad de colores y efectos de iluminación. De hecho, son una excelente opción para un sinfín de situaciones.

En muchas ocasiones, se utilizan con fines decorativos o para ambientar espacios. Pero también poseen un carácter práctico a modo de iluminación para casas, edificios y vehículos.

¿Cuáles son las ventajas de la iluminación LED?

La tira de luces LED para camiones sin puntos ofrece una serie de ventajas más que interesantes:

  • Eficiencia energética. Ahorran hasta un 80% de energía con respecto a las bombillas incandescentes tradicionales.
  • Mayor durabilidad. Duran hasta 50.000 horas más que una bombilla convencional.
  • Bajo calor. Las luces LED generan menos calor, por lo que son muy beneficiosas para llevar dentro del vehículo.
  • Encendido instantáneo. Las luces LED alcanzan su brillo máximo al instante.
  • Flexibilidad de diseño. La tira LED la puedes utilizar de diversas formas y colocarla en muchos espacios.

El uso de la luz LED es más que interesante en el vehículo. La tira es un dispositivo que proporciona una iluminación homogénea y brillante. De esta forma, se mejora la visibilidad del conductor y la seguridad en la carretera. Además, se obtiene un tipo de iluminación de calidad para el interior del vehículo en todo tipo de situaciones.

La tira LED de color rojo para camiones

La tira LED de color rojo es ideal tanto para la parte exterior como interior del camión. Fabricada con materiales de la más alta calidad, es muy fácil de instalar allí donde desees. De hecho, gracias a su versatilidad, es perfecta para usar en cualquier punto del vehículo. Además, al ser resistente al agua la puede llevar sin problemas en la parte exterior.

Al tratarse de un tipo de iluminación LED, destaca especialmente por su bajo consumo y su alta eficiencia energética. Posee una vida útil de 50.000 horas aproximadamente, lo que permite disponer de ella por mucho tiempo sin necesidad de reemplazarla. Se trata, por tanto, de un sistema de iluminación eficiente y muy duradero. La tira LED roja viene con una potencia de 12W y protección IP65 al agua y salpicaduras.

La protección IP65 es una de las cualidades de esta tira que hace que esté especialmente recomendada para camiones. No en vano, se trata de un estándar de clasificación de objetos cuyo uso es perfecto para zonas exteriores y ambientes húmedos. La tira LED, por tanto, es resistente al polvo y al agua.

Tecnología COB

Una de las características de esta tira LED de color rojo para camiones es que viene con tecnología COB (Chip On Board). Esta tecnología no utiliza luces individuales, sino que emplea múltiples emisiones LED directamente unidas a una placa.

Su principal ventaja es que le brinda a la tira una mayor eficiencia energética e iluminación. No en vano, al agrupar varios puntos de luz LED en una sola tira se reduce la resistencia y se mejora la disipación del calor. De esta forma, es muy poco probable que la tira se sobrecaliente, por lo que puede durar mucho más.

Asimismo, al estar los puntos de luz más unidos la iluminación que se obtiene es más uniforme. Se evitan así los puntos individuales de las tiras de luces LED convencionales, algo que resulta muy beneficioso para la iluminación en un vehículo.

Así pues, la tecnología COB potencia las cualidades y características de la iluminación LED. Podrás disfrutar en tu camión de una iluminación más uniforme, mejorada y con mayor durabilidad.

En definitiva, la tira de luz LED roja para el camión es un dispositivo versátil y de gran utilidad. La puedes colocar en cualquier punto del vehículo, tanto interior como exterior, para ofrecer una iluminación muy efectiva. Un sistema con el que optimizar la eficiencia y disponer de una mayor seguridad y comodidad para el conductor.

Su grado de protección IP65 la hace ideal para utilizar en el exterior. Se puede adquirir por metros para disponer de la cantidad que desees y así contar con iluminación suficiente para tu vehículo durante mucho tiempo.

Buscar

Trending

Claves para prevenir y combatir la pérd...

A medida que envejecemos, uno de los...

Claves para prevenir y combatir la pérdida muscular en la vejez
Ejercicio moderado: clave para combatir ...

No es la primera vez que hablamos de la...

Ejercicio moderado clave para combatir la depresión
Las relaciones positivas con adultos dur...

Según un estudio, las relaciones con...

Relaciones positivas con adultos para prevenir la depresión adulta
Los incentivos a corto plazo para el eje...

Los adultos con riesgo de enfermedades...

Los incentivos a corto plazo para el ejercicio pueden llevar a un aumento sostenido de la actividad física, según un estudio

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA