¿Cómo encontrar regalos para niños que sean seguros y educativos?

 Los juguetes son los regalos favoritos de los niños y niñas en la época navideña. Muchos de los niños de la familia saben con anterioridad qué juguete desean porque lo han visto en campañas publicitarias o lo tiene un compañero de la escuela. Sin embargo, es posible encontrar opciones igual de divertidas que les pueden enseñar algo al mismo tiempo que pasan un buen rato.

En esta guía aprenderás lo que se debe tener en cuenta para encontrar regalos acordes a cada niño o niña. Igualmente, encontrarás algunas ideas de regalos categorizadas en edades que te será de gran ayuda.

Recuerda que es importante buscar tiendas fiables para comprar en internet, pues la calidad de los juguetes determinará su duración. Esto lo puedes hacer leyendo reseñas de otros usuarios sobre las tiendas en línea que llaman tu atención.

¿Qué aspectos tener en cuenta para encontrar un regalo?

Los gustos por los juguetes de navidad cambian de acuerdo al género y la edad de los niños. No es lo mismo buscar un regalo para un niño de 1 año a uno de 5 años, ya que al estar en distintas etapas la educación y estimulación del juguete es distinta.

Adicionalmente, es muy relevante fijarse en la seguridad de cada juguete antes de comprarlo para evitar que ocurran accidentes en el hogar. Para ayudarte a tomar una decisión acertada sobre los juguetes de navidad ideales, te recomendamos lo siguiente:

Comprar juguetes acordes a la edad del niño o niña

Los juguetes están fabricados para niños y niñas dentro de un rango de edad. En el caso de los bebés, puedes encontrar opciones desde los 0 a 6 meses o de 7 meses a los 12 meses. A partir del primer año, hay juguetes de 1 a 3 años, 3 a 5 años, 6 a 8 años y así continua.

Los juguetes educativos estimulan y desarrollan determinadas habilidades según la edad de los niños y niñas.

Pensar en sus intereses y gustos

En adición a la edad, es importante pensar en los gustos que ha desarrollado el niño o niña. A pesar de tener corta edad, los niños van mostrando pequeños indicios sobre su forma de ser. Algunos prefieren imaginarse historias sobre fantasía, otros se inclinan más hacia al arte y otros a las letras o los desafíos. Esto es esencial para encontrar un juguete que capte su atención y no lo vaya a desechar al poco tiempo.

Juguetes educativos según la edad del niño

  •         Bebes: si el bebé es muy pequeño, será mejor comprarle juguetes que estimulen sus sentidos de a poco con sonajeros o los juguetes de tela. A partir de los 6 meses se recomienda juguetes con mayor textura como pelotas y juguetes con música.
  •         Niños y niñas de 1 año a 3 años: en esta etapa se debe estimular el aprendizaje a través del juego con juguetes como cuadernos de dibujo y las fichas lego. También puedes incentivar su movilidad con juguetes de movimiento.
  •         Niños y niñas de 3 años a 5 años: a esta edad se pueden comprar juguetes para desarrollar su motricidad y habilidad con sus manitos como plastilinas, arcillas o elementos de dibujo que sean seguros. También puedes incentivar sus gustos hacia un tema en especial con una colección de animales, dinosaurios, banderas, entre otros.

¿Ya sabes que vas a regalar?

Con las ideas que te presentamos en el artículo podrás conseguir uno o varios juguetes educativos para tus hijos o familiares pequeños. Estas recomendaciones te ayudarán a decidir sobre qué regalo dar con base en sus necesidades de aprendizaje según la edad, pero también en los gustos que haya desarrollado a su corta edad.

En internet hay varias opciones de tiendas online especialistas en fabricar juguetes educativos que representan retos para los niños y niñas. Para encontrarlas puedes comenzar leyendo las reseñas de padres y sus experiencias con estos. 

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

This entry was posted in Contenido extra. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.