¿La cobertura por enfermedad grave en los seguros de vida tiene un límite de edad?

¿La cobertura por enfermedad grave en los seguros de vida tiene un límite de edad?

La cobertura por enfermedad grave es una garantía adicional que puede contratarse en los seguros de vida. Pero puede haber diferencias entre unas pólizas y otras. Por ello es importante revisar las características concretas de cada seguro. En general, la mayoría de los seguros de vida ofrecen coberturas hasta un límite de edad determinado, que suele variar entre los 70 y los 80 años. En lo que se refiere a las coberturas complementarias, como es el caso de la cobertura por enfermedades graves, este límite suele ser inferior. Esto depende de las características de cada seguro así como de las condiciones pactadas.

⇒Lee esto también: ¿Qué se considera enfermedad grave de cara al seguro?

Características de la cobertura para enfermedades graves

La cobertura para enfermedades graves se puede contratar como garantía adicional en algunos seguros de vida siempre y cuando se cumplan algunos requisitos indicados por cada compañía y teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Periodo de carencia. Esta cobertura suele incluir un periodo de carencia, que normalmente es de entre 3 y 6 meses, dependiendo del tipo de enfermedad. Este periodo de carencia se especifica en las condiciones de cada seguro.
  • Duración del contrato. En la póliza del seguro de vida debe quedar constancia de la duración del contrato y de las condiciones. En general, la cobertura por enfermedades graves, igual que otras coberturas complementarias, suele estar incluidos hasta los 65 años o incluso hasta los 70 años.
  • Edad máxima limitada. Independientemente de la edad límite de cobertura, normalmente estos seguros solo se puede contratar hasta los 59 o 60 años como mucho.
  • Reclamación de la cobertura. Utilizar la cobertura de enfermedades graves puede ser motivo para anular el seguro después o, al menos, parte de las coberturas adicionales. Además, el importe de las indemnizaciones por riesgos aún cubiertos puede verse reducido.
  • Comunicar variaciones en el riesgo. Es importante comunicar a la compañía cualquier variación en el riesgo en lo que se refiere a las coberturas contratadas, tanto se aumenta como si disminuye.
  • No todo está cubierto. No todas las enfermedades graves están cubiertas por la cobertura de enfermedades graves. Es necesario revisar bien las condiciones y el periodo de carencia.
  • Renovación anual. Estos seguros se renuevan anualmente. Si no se paga la prima el seguro queda anulado. Renovarlo después puede no ser factible, especialmente si se ha superado la edad máxima de contratación.

⇒Lee esto también: ¿Puedo contratar un seguro de vida con una enfermedad grave?

Conclusiones y consejos

  • Si vas a contratar la cobertura de enfermedades graves revisa bien las condiciones. Puedes conseguir mantener esta cobertura hasta los 70 años, al menos de momento.
  • Compara diferentes pólizas y las coberturas que incluyen. Normalmente están cubiertos los riesgos por infarto de miocardio, cáncer y accidente cerebro-vascular. Algunas compañías ofrecen también la posibilidad de incluir insuficiencia renal, trasplante de órganos y parálisis, entre otros.
  • Revisa la carencia para cada tipo de enfermedad y las condiciones en que dichas enfermedades estarían cubiertas.

Otros artículos de interés

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

This entry was posted in Seguros de vida and tagged , . Bookmark the permalink.

2 Responses to ¿La cobertura por enfermedad grave en los seguros de vida tiene un límite de edad?

  1. Pingback: ¿Las enfermedades están cubiertas por el seguro de vida?

  2. Pingback: ¿Hasta qué edad se puede contratar un seguro de decesos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.