Descubre una novedosa terapia que ofrece los mejores resultados para tratar los acúfenos

¿Sabías que alrededor de 3,5 millones de españoles sufren de acúfenos? Se trata de una dolencia del oído que genera la percepción de sonidos, sin la presencia de un fenómeno externo que genere dicho estímulo. El innovador centro barcelonés Ototech, ha desarrollado una técnica pionera para su tratamiento. 

El Centro Terapéutico de Audición Ototech cuenta con una de las terapias de mayor efectividad para reducir los síntomas en el 61% de los casos y, de curar totalmente los acúfenos, en el 24%

Estos resultados, que destacan por su gran efectividad, han sido conseguidos gracias al equipo de profesionales médicos que forman parte de este centro terapéutico, y que se encuentran encabezados por el Dr. Gonzalo Martinez-Monche.

Cabe destacar que Martínez-Monche es uno de los mejores otorrinolaringólogos de todo el país. Un especialista que, tras más de 10 años de estudios en diversos centros auditivos de toda Europa, logró desarrollar una terapia que ha permitido generar una mejora significativa en cientos de pacientes de acúfenos en Barcelona.

¿Qué son los acúfenos y cómo se producen?

Como mencionamos al inicio, el acúfeno es una condición auditiva que se identifica principalmente por sus molestos síntomas: las personas que sufren de acúfenos tienden a “escuchar” sonidos que no son producidos por ningún tipo de acción externa, es decir, solo la persona afectada percibe los sonidos o los ruidos.

Esta condición auditiva, también conocida como tinnitus, es una alteración del sistema nervioso, en la que el acúfeno genera una disfunción que puede afectar de forma individual o conjunta a ambos oídos.

Y, aunque no existe una causa determinada para la aparición del acúfeno, la ciencia médica ha determinado que se trata de una condición que puede ser originada por diversos factores. 

Entre las causas más comunes de los acúfenos, podemos mencionar:

  • Las infecciones víricas.
  • Condiciones vasculares.
  • Altos niveles de estrés.
  • Los cambios hormonales.
  •  El consumo de ciertos medicamentos.
  • Las afecciones acústicas.

¿En que se basa la terapia Ototech?

En España, más de 3 millones de personas se ven afectadas permanentemente por los acúfenos, llegando incluso, a sufrir alteraciones en el ritmo y la calidad del sueño.

La Terapia de Electroestimulación Coclear de Ototech es un destacado tratamiento de acúfenos que se basa en la regeneración de las células del oído interno que se hayan podido ver afectadas. Para ello, se requiere de la aplicación de una corriente eléctrica de baja intensidad, y así poder aumentar ligeramente la temperatura del área afectada.

Este aumento en la temperatura produce una respuesta metabólica que impulsa a la regeneración del área afectada, dando como resultado la recuperación de la morfología original del oído interno.

A través de la terapia Ototech no solo se logra curar los acúfenos con una efectividad mayor al 60%, sino que además, muchas otras condiciones auditivas pueden llegar a ser curadas definitivamente gracias a los efectos de la electroestimulación.

Se trata de un procedimiento totalmente indoloro, y que no produce ningún tipo de efecto secundario. Unido a ello, durante el periodo en el que se lleve a cabo el tratamiento, no habrá que recibir medicación complementaria.

En el caso de no estar totalmente seguro sobre si se sufre de acúfenos, los síntomas son muy específicos, y es el primer factor que se debe tener en cuenta.

¿Cuáles son los síntomas de los acúfenos?

En términos generales, la calidad de vida se verá gravemente afectada en el caso de sufrir de acúfenos. La mejor manera de identificar el trastorno auditivo es a través de los siguientes síntomas:

  • Percepción un pitido o un ruido.
  • Pérdida de la estabilidad.
  • Dificultad para conciliar el sueño.
  • Se pierde la audición (hasta en el 70% de los casos).
  • Dolores de cabeza.
  • Sensibilidad a los sonidos externos.
  • Sensación de agotamiento.
  •  Ansiedad constante e incluso disfunción sexual.

Éstos son los principales síntomas que debes identificar, para poder ir a realizarte los análisis correspondientes y poder recibir el tratamiento adecuado en el Centro Ototech.

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

Calcula seguros de vida

This entry was posted in Contenido extra. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.