¿Cuánto se debe invertir para instalar un mecanismo salvaescalera en el hogar?

salvaescaleras

Empresas de reconocida trayectoria en la instalación de salvaescaleras, ofrecen asesoría sobre la gran variedad de modelos que existen y los costes de las sillas, las plataformas, los accesorios y sobre la instalación de estos dispositivos hechos para facilitar la movilización de adultos mayores o personas con dificultades motoras.

Un sistema de salvaescalera es un mecanismo que facilita la movilidad dentro de una casa o edificio para personas con dificultades motoras. Es una herramienta que ofrece, tanto al adulto mayor o paciente, como a la familia o cuidadores, mayor comodidad para las actividades diarias en el hogar o en otros espacios. Algunas familias tienen ideas preconcebidas respecto a que se trata de una opción muy costosa, por lo que no la plantean como una posibilidad, pero ¿cuánto cuesta realmente?

En el mercado existe una gran variedad de marcas, modelos y opciones de sillas salvaescaleras que pueden adaptarse a los requerimientos de cada vivienda y de las personas que la vayan a usar. Existen empresas en internet que ofrecen información y asesoría para facilitar la elección.

Diversidad de alternativas

Algunas empresas dedicadas a la instalación de ascensores y escaleras, ofrecen solo una marca y modelo único, con un coste que puede ser muy elevado, por lo que no hay que conformarse únicamente con esa opción, pues de forma online es muy fácil hoy en día poder encontrar asesoría sobre una gran variedad de marcas y modelos, hasta hallar el precio salvaescaleras que se pueda adaptar al entorno y a la realidad de la familia, empresa o centro de atención de salud que lo necesite.

Hay muchas alternativas disponibles, por lo que es recomendable acudir a empresas de instalación y mantenimiento, que además de aportar experiencia, ayuden a seleccionar los aparatos más adecuados entre: sillas manuales, eléctricas, curvas, con complementos electrónicos y hasta portátiles.

El precio de estos dispositivos puede ir desde 1.500 euros a 9.000, dependiendo del tipo, los materiales, las marcas o el modelo, esto sin incluir costes de traslado, instalación y accesorios. Sin importar el modelo seleccionado, el coste siempre será inferior que colocar un ascensor doméstico.

Sube escaleras económicas

El importe a pagar podrá variar teniendo en cuenta la dimensión de la escalera y el tipo, ya que no es igual una de pocos escalones y que sea lineal, a una muy larga o con forma de espiral. Cuanto más sencilla sea la estructura de la escalera y menos accesorios requiera, el precio será menor.

Entre las más económicas están las sillas manuales, cuyo precio es muy reducido si se compara con las automáticas. Estos dispositivos, aunque son muy sencillos, sin grandes elementos adicionales, se pueden adaptar a todo tipo de estructuras; se pliegan y se doblan a mano, y se pueden trasladar en el maletero del coche, lo que no puede hacerse con los aparatos electrónicos que se colocan de forma fija en la escalera de la casa.

Ahora, si la prioridad es facilitar la movilidad de la persona y el coste no es tan limitado, se pueden elegir modelos eléctricos que facilitarán un traslado más cómodo por las escaleras. Estos modelos también se pueden adaptar a la mayoría de las escaleras, sin importar el tamaño o si son interiores o exteriores.

Algunos de estos equipos se pueden personalizar al poder elegir el color, la tapicería y los acabados, para que hagan juego con cualquier tipo de decoración. El precio a pagar por una silla salvaescaleras eléctrica puede estar entre 1.900 euros y 9.000. Gran parte de ellas funcionan con baterías recargables.

El sistema de sillas salvaescaleras podrá adaptarse al camino de la estructura, ya sea recta o curva. Las plataformas salvaescaleras curvas pueden instalarse en una casa o en un edificio, incluyendo los públicos o centros comerciales. Son multiuso, debido a que sirven para trasladar a personas en una silla plegable, coches de bebés y hasta cargas de hasta 300 kilogramos.

A través de internet se pueden revisar las alternativas de salvaescaleras curvas  y es posible conseguir también asesoría e información sobre las formas de adaptarlas. 

De segunda mano

Las empresas que instalan este tipo de equipos también ofrecen modelos salvaescaleras de segunda mano que pueden ser más económicos. Al igual que con los nuevos, se pueden conseguir en muchos modelos y con un rango de coste diferente para poder seleccionar la que se prefiera.

El precio de estos aparatos salvaescaleras de segunda mano puede ir desde 600 a 6.000 euros, todo dependiendo del modelo a elegir.  

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

This entry was posted in Contenido extra. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.