Cómo invertir tu dinero sabiamente

tomando notas en cuaderno

En la actualidad, existen muchas opciones para poder invertir el dinero y de esta manera, intentar conseguir la mayor de las ganancias. Si bien, una opción que normalmente no se contempla y, sin embargo, es bastante beneficiosa, es apostar por los seguros de vida.

Hoy en día, el sector financiero cada vez ofrece un mayor número de opciones, con el fin de que los usuarios puedan decantarse en invertir, en aquella que más le interesa o que cubra mejor sus necesidades. Si bien, lo habitual es fijarse en cómo está la bolsa y elegir entre los diferentes activos que están disponibles, hay que decir que no es la única opción factible en estos momentos.

También es habitual invertir en propiedades inmuebles, empresas o terrenos, sin embargo, una opción que se contempla poco y, sin embargo, ofrece bastantes facilidades y beneficios, es la de decantarse por los seguros de vida. Es decir, los planes de inversión que están dirigidos exclusivamente a este tipo de productos.

¿Existen este tipo de planes de inversión?

La respuesta a la pregunta es clara; sí. De hecho, los planes de inversión que se basan en el seguro de vida, están cada vez están más arraigados, puesto que se presentan como una buena alternativa a la que apostar, con el objetivo de obtener el mayor número de beneficios.

Se trata de una estrategia bastante buena, aunque siempre va a depender de lo que se tenga de patrimonio, si bien, el objetivo es claro, que no es otro que contar con una buena renta una vez que se proceda a la jubilación.

Precisamente por este motivo y viendo la coyuntura que se está planteando, las aseguradoras cada vez ofrecen más este tipo de productos, para que los usuarios puedan introducirse de lleno en el mundo de la inversión y del ahorro.

¿Es beneficiosa esta opción?

Esta pregunta puede tener diversas respuestas principalmente, dependiendo de los objetivos que cada uno tenga fijado y, sobre todo, el perfil de inversor que presente. En cualquier caso, sí hay que decir que el hecho de apostar por este tipo de planes de inversiones supone el contar con un menor riesgo en las mismas, aunque también, como es lógico, habrá una rentabilidad asociada algo menor.

Por todo ello, los expertos en el sector recomiendan que los usuarios que quieran invertir en los planes relacionados con los seguros de vida, sean aquellos que presenten unos perfiles más conservadores y que tengan unos objetivos alcanzables sin ser demasiado ambiciosos.

En el caso de que el perfil del inversor sea más atrevido y valiente, con unas metas financieras más amplias, se recomienda apostar por otros productos disponibles en el mercado, siendo los más habituales en estas ocasiones los fondos indexados, cartera de planes de pensiones o ETFs.

¿Cuáles son las opciones?

En el caso de querer invertir en planes de inversión a través de los seguros de vida, hay que hablar de diferentes tipos:

Plan de Previsión Asegurado

Se trata de la mayor alternativa a los conocidos como planes de pensiones, puesto que funcionan de manera muy parecida, pero con algunas pequeñas diferencias en cuanto a sus beneficios y acciones.

Individual de Ahorro Sistemático

Similar al que se ha mencionado anteriormente, aunque de manera mensual, hay que ingresar una cantidad concreta, no pudiendo ser superior a 8.000 euros al año. Cuando ya se ha conseguido el ahorro necesario, se puede solicitar el reembolso, sabiendo que esta petición se puede hacer sin necesidad de haber llegado a la jubilación.

Ahorro 5

Otro tipo de seguros de inversión que ofrecen la posibilidad de invertir hasta 5.000 euros, si bien, es obligatorio que, al menos, el 85% del capital total esté asegurado. Con este plan, en el caso de mantenerlo durante 5 años, los usuarios no tienen que pagar impuestos.

Renta vitalicia

Un tipo de plan dirigido especialmente a los jubilados, que funciona de manera muy sencilla, puesto que lo que se hace es ingresar cierto capital y luego, se cobra a partir de rentas mensuales.

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

This entry was posted in Contenido extra. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.