Protege tu salud: profesionales y recursos de gran valor

profesionales de la salud

Los servicios médicos representan la mejor opción para el cuidado de tu bienestar y así poder satisfacer tus necesidades de salud en un momento dado. Cuando se trata de la salud es importante acudir a tiempo a los servicios asistenciales para que puedas mantener tu estado físico y psicológico en buen estado. Por ello, aquí te indicamos por qué debes consultar a médicos expertos y cuidar de tu salud general para evitar las preocupaciones a largo plazo.

Traumatología: consulta a los mejores profesionales 

Como parte del cuidado de tu salud, es fundamental que practiques ejercicio constante y deportes como el running, siempre que lo hagas bien y prestes atención a tu edad. De lo contrario puedes sufrir algún trauma o lesiones que requieran consultar con un traumatólogo especialista en corredores, sobre todo si eres mayor y quieres retomar tus actividades físicas. El objetivo de los expertos es comprometerse al 100% contigo para que lleves esta actividad deportiva a tu estilo de vida, tratando con la eficacia de los especialistas médicos deportivos enfocados en que tengas una asistencia sanitaria temprana.

Si eres una persona de mediana o avanzada edad, debes tener cuidado a la hora de practicar algunos deportes, ya que te puedes lesionar gravemente. Ten en cuenta que las actividades deportivas conllevan cierto riesgo después de los 40 años y esto tiene que ver más con aspectos como la fuerza, tipo de calzado o sobrepeso, entre otros. 

A pesar de que algunas actividades deportivas como el running pueden parecer inofensivas, debes aprender a ejecutar el entrenamiento para evitar lesiones. Si presentas problemas es necesario que consultes a tu traumatólogo profesional, ya que este experto te puede ayudar a realizar la práctica deportiva con el menor riesgo posible. Ello es debido a que te pueden indicar cómo prevenir y diagnosticar los problemas más frecuentes.

Empresas promotoras de salud: consulta tu estado

La asistencia sanitaria a tiempo es posible si te mantienes al tanto de tu seguro de salud allá donde quiera que te encuentres. Por ejemplo, en algunos países de latinoamérica como Colombia, es importante saber en que EPS estas consultando el ADRES para que conozcas el estado de afiliación de las empresas promotoras de salud, en caso de que tengas algún accidente y necesites atención médica inmediata.

Para consultar en qué EPS estás afiliado, debes visitar el sitio web de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguro Social de Salud (ADRES). En su plataforma debes introducir los datos solicitados, como número de identificación personal, el tipo de régimen y resolver el capcha. Ten en cuenta que debes habilitar las ventanas emergentes para que puedas acceder al sistema fácilmente. Después de haber realizado lo anterior, siempre tienes la opción de verificar tus datos y luego imprimir tu certificado como documento probatorio.

El sistema médico en algunos países del mundo como Colombia, está conformado por dos tipos de regímenes: el sistema de salud privado y el público. En cualquier caso, la cobertura es universal, lo que significa que integrará medicamentos, procedimientos quirúrgicos, odontológicos, entre otros.

Cuida de tu bienestar general

Nadie está exento de verse involucrado en algún accidente, de ahí la importancia de estar al día con tu estado de afiliación en el sistema de salud. Sin embargo, no siempre necesitarás atención personalizada o de emergencia, ya que en algunos casos podrás comprar productos sin prescripción médica para tratar ciertas afecciones, como un orzuelo, tal como aparece en este artículo

La mayor parte de los productos que puedes adquirir sin prescripción de un médico dependerá de las regulaciones médicas nacionales. De la misma manera, aquí entra en juego el tipo de medicamento que quieras comprar, ya que los que pueden ocasionar graves efectos secundarios como son los antidepresivos o los psicotrópicos, entre otros, está prohibida su venta sin receta médica. Mientras que artículos como toallitas, algunas cremas o los que sirven para mejorar la estética, limpiar o desinfectar, no siempre necesitan receta.

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

This entry was posted in Contenido extra. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.