La cobertura de daños estéticos en el seguro de hogar

Julio Rodríguez Burgos |

Por lo general , la cobertura de daños cosméticos no siempre está incluida en el seguro de hogar. Por ello, es fundamental revisar la póliza, para saber si estos daños están cubiertos y con qué límites.

El daño estético puede ocurrir tanto en el contenedor como en el contenido. Normalmente, estos datos están asegurados a primer riesgo , es decir, hasta una determinada cantidad -por ejemplo, hasta 2.000€- o hasta un determinado porcentaje de la suma asegurada.

Normalmente los límites son independientes por contenedor y por contenido, pudiendo indemnizar ambos conceptos simultáneamente en caso de ocurrencia.

Pero, ¿ qué es el daño cosmético y en qué consiste la cobertura de daño cosmético?  

[ACTUALIZADO]

¿Qué cubre la cobertura de daños cosméticos?

Vamos a explicarlo con algunos ejemplos. Tenemos una fuga de agua en la casa y se moja una pared. A la hora de pintar, lo más normal es que, si solo se pinta la pared afectada, quede de un color parecido, pero no igual que el resto. Con la cobertura de daños cosméticos, la aseguradora es responsable de pintar toda la habitación para que el color sea idéntico en toda la habitación.

Lo mismo ocurriría si, por ejemplo, una parte de la cocina se quema y no es posible reponerla parcialmente. Con la cobertura de daños cosméticos, se reemplazará todo el contenido de la cocina para restaurar la situación anterior al accidente.

Lo fundamental es lograr una razonable uniformidad en los bienes averiados para que después de las reparaciones del asegurado el bien quede similar a como estaba antes.

Consulta las exclusiones de tu seguro de hogar

Por último, conviene revisar las exclusiones expresas que aparecen en las condiciones generales de la póliza. Por ejemplo, hay que comprobar qué ocurre con los aparatos sanitarios, los vehículos de motor, las colecciones, los libros, los árboles o las plantas. En definitiva, es muy importante asegurarnos de que tenemos los daños cosméticos cubiertos en nuestra póliza y ver si el límite de cobertura es suficiente.

¿Si el daño es por culpa de un vecino?

En el caso de que el problema provenga de una avería de un vecino, la cobertura que se tiene en cuenta es la de responsabilidad civil. En este caso, el seguro del vecino o, en su caso, la comunidad, se encargará de dejar todo como estaba.

Otros artículos de interés

Buscar

Trending

Un minuto de medición del ritmo cardía...

¿Sabías que la muerte súbita...

Un minuto de medición del ritmo cardíaco puede prevenir la muerte súbita
Qué es un seguro de vida hipotecario, c...

¿Qué pasaría si te ocurriera algo...

seguro de vida hipotecario que es
¿Qué pasa con el seguro si un amigo o ...

¿Te has parado a pensar que pasaría...

Si tengo un accidente con el coche de un amigo ¿qué pasa con el seguro
Guía sobre el seguro de decesos: pregun...

Puede que en alguna ocasión se te haya...

guia seguro decesos

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA