¿Cubre el seguro de vida a los jubilados?

seguro de vida jubilados

Cuando contratas un seguro de vida debes saber que las coberturas solo te cubrirán hasta cierta edad. Entonces ¿cubre el seguro de vida a los jubilados? Pues depende: primero, de la edad a la que te jubiles y, segundo, del tipo de seguro de que contrates, porque algunos ofrecen coberturas hasta los 7o-75 años o incluso hasta los 80.

⇒Esto también te interesará: Los Mejores Seguros de Vida Riesgo: comparativa de precios y coberturas

Seguros de vida, ligados a la edad del asegurado

Los seguros de vida están diseñados para ofrecerle a la familia del asegurado ciertas garantías que permitan conservar la estabilidad económica en caso del fallecimiento de éste o del sufrimiento de una enfermedad que imposibilite el desempeño de la actividad laboral. Estos seguros necesariamente están ligados a la edad del asegurado. Y es que son los jóvenes quienes tienen hijos y tienen más responsabilidades a su cargo. Por el contrario, las personas mayores no suelen tener personas a su cargo. Por ello se entiende menos necesario el uso de un seguro de vida.

Basándonos en estos datos observamos dos cosas: que los seguros de vida para personas mayores tienen un coste muy elevado y que las aseguradoras no aceptan pólizas a partir de cierta edad (entre los 70 y los 80 años. Entonces, ¿merece la pena tener un seguro de vida cuando se pasa de los 65 años?

⇒Lee esto también:  Guía sobre las coberturas de fallecimiento e invalidez en los seguros de vida

¿Hasta qué edad dura la cobertura de los seguros de vida?

Actualmente, la máxima edad de renovación para un seguro de vida riesgo para la cobertura de fallecimiento por cualquier causa puede ser de hasta 80 años. Pero esto depende de cada aseguradora. De hecho, algunas pólizas tienen edades máximas de renovación inferiores. Por eso es recomendable revisar bien este punto a la hora de comparar seguros de vida.

También hay que tener en cuenta  la edad máxima de contratación. Según el tipo de póliza, la edad máxima de renovación puede estar entre los 60 y los 70 años. En general, la edad máxima de contratación de un seguro de vida es de 65 años. Esto significa que, a partir de esa edad, ya no es posible contratar este tipo de póliza.

En cuanto a la edad máxima de renovación de las garantías complementarias de los seguros de vida, esta suele ser inferior. Por ejemplo, la edad máxima de renovación de la cobertura de invalidez absoluta es de 65 – 70 años, dependiendo de cada póliza.

⇒Lee esto también: ¿Qué no cubre la cobertura de fallecimiento por cualquier causa en el seguro de vida?

¿Un seguro de vida para jubilados?

Si en tu caso, tienes personas a tu cargo y te gustaría disfrutar de las ventajas de un seguro de vida, debes saber que sí existen compañías que ofrecen seguros de vida para jubilados. Pero para poder acceder a ellos hay que pasar por una serie de chequeos médicos que ayuden a la compañía a determinar cuál es el riesgo exacto que están cubriendo. Y en caso de que el resultado de la valoración sea positivo y la compañía decida asegurarnos, es muy probablemente que no cubra la invalidez. Luego está la cuestión del coste de las primas, que será bastante alto. Es por esto que debemos sopesar cuidadosamente si realmente nos merece la pena contratar este tipo de seguro en nuestras condiciones particulares.

⇒Lee esto también: Qué son seguros de vida colectivos y qué ventajas tienen

Revisa bien las condiciones del seguro de vida

Otro dato a tener en cuenta es que existen seguros de vida que tienen prevista su finalización cuando el asegurado alcanza los 70 años. Por ello conviene tener muy en cuenta cuáles son las condiciones en las que hemos contratado nuestro seguro de vida. Si tanto por el coste, como por la negativa de tu compañía aseguradora de realizar un seguro de vida, has decidido dejar la idea de lado pero te gustaría contar con una alternativa, debes saber que efectivamente la hay.

Existen unos seguros de vida como los específicos para personas mayores de 50 años que se dan en forma de renta vitalicia. Es decir, que las primas que se han abonado retornan como si fuera una renta que se recibe periódicamente. Esta se complementa con la pensión que recibamos por lo que resulta una opción muy rentable.

⇒Lee esto también: ¿Qué son los seguros de supervivencia?

Comparar seguros de vida para encontrar las mejores coberturas al mejor precio

En el comparador de seguros de vida de PuntoSeguro  podrás comparar los precios y las condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado. ¿Quieres más? Contratando tu seguro de vida o un seguro de salud con PuntoSeguro tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro Fit. Además de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener un descuento de hasta 120 € en cada renovación.

PuntoSeguro es una correduría de seguros digital. Somos mediadores de seguros, por lo que te podemos ayudar a encontrar la compañía y la póliza que mejor se adapta a tus necesidades. Y si tienes algún problema con tu seguro durante tu relación contractual con la aseguradora, te ayudamos a gestionarlo. Todo ello sin coste adicional para ti.

Por lo tanto, si contratas cualquier seguro a través de PuntoSeguro solo tendrás que preocuparte del precio de la póliza. Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Otros artículos de interés

 

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

About Aroha Díaz

Me apasionan las letras, la filosofía y los buenos debates. No pierdo la oportunidad de seguir una buena noticia y nada me parece más apetecible que una buena reflexión compartida.
This entry was posted in Seguros de vida and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.