Cómo mantenerse motivado para hacer ejercicio durante las fiestas navideñas

ejercicio durante las vacaciones

¿Hacer ejercicio durante las fiestas navideñas? ¿Cómo se hace eso? ¿Hacer qué? Entrenar durante las fiestas es complicado para unos, imposible para otros, inexplicable para bastantes. Pero sí: es posible mantener la motivación para entrenar durante las Navidades. Lo vemos en este artículo.

⇒Esto también te interesará: 3+1 razones por las que no debes dejar de entrenar durante las fiestas navideñas

Hacer ejercicio durante las fiestas navideñas es posible

Las fiestas navideñas son muy largas para ser indulgente con uno mismo y dejar de entrenar. No se trata solo de mantener a raya el peso -seamos sinceros, o te cortas con las comidas o los dulces o coges peso, hagas lo que hagas-. La cuestión va mucho más allá: si dejas de entrenar tres semanas vas a perder mucho de los que llevas ganado. Eso incluye forma física, fuerza, flexibilidad, agilidad, velocidad, incluso técnica.

Entonces, ¿cómo puedo mantener la motivación para hacer ejercicio durante las fiestas navideñas?

La respuesta es sencilla: cambia el chip y haz lo que sea necesario para poder entrenar. Sé indulgente contigo mismo en cuestiones como la intensidad, la duración o el tipo de ejercicio. Da igual lo que hagas: simplemente haz algo y destierra de tu cabeza la idea de parar.

⇒No te pierdas este artículo: Esto es lo que ocurre al cuerpo al dejar de hacer ejercicio durante 2 semanas

Beneficios de entrenar durante las Navidades

Independientemente de cuestiones como el rendimiento, la fuerza o el peso, por nombrar algunos objetivos, entrenar durante las Navidades tiene beneficios adicionales que no puedes pasar por algo. Los más destacables son estos:

Cuida tu salud mental

Y sea que eches a alguien de menos  en estas fechas o simplemente te agobie pasar las fiestas con personas a las que no soportas, o porque son días de mucho estrés para ti, hacer ejercicio te ayudará. Te ayudará a mantener a raya la ansiedad, a elevar tu estado de ánimo y, en definitiva, a cuidar tu salud mental.

⇒Lee esto también: El ejercicio puede tratar eficazmente la ansiedad, según estudio

 No pierdas el sentido de la rutina

Uno de los motivos por los que nos descontrolamos tanto durante las fiestas navideñas y también los que más ansiedad no causa es la pérdida del sentido de la rutina. También es el motivo por el que nos puede costar tanto retomarla después. Sin embargo, si sigues incluyendo haciendo el ejercicio durante esta fechas cuando los festejos lo permitan será más fácil mantener ese sentido de la rutina y mantenerte centrado.

⇒Lee esto también: Correr 10 minutos estimula la función cerebral y mejora el estado de ánimo, según un estudio

Aprovecha para compartir tu entrenamiento con otros

Durante las fiestas es fácil encontrarse con gente que hace tiempo que no ves, familiares o amigos. Hacer ejercicio puede ser una buena oportunidad para compartir momentos con esas personas y, de paso, retroalimentarse en cuanto a la motivación para hacer ejercicio. Salir a correr o a caminar, por ejemplo, o a montar en bicicleta, puede ser una gran oportunidad para estar juntos.

⇒Lee esto también: Qué le pasa a tu cuerpo cuando te empachas durante las fiestas

Mira el entrenamiento navideño como un regalo, no como un castigo o una carga

Mucha gente que hace ejercicio en Navidad lo hace como medio para castigarse por todo lo que hay comido. Pero este tipo de relación con el ejercicio no es nada saludable. En su lugar, considera el ejercicio como un regalo que te haces a ti y les haces a los tuyos. ¿No dicen que el mejor regalo es la salud? Pues ahí lo tienes.

⇒Lee esto también: Un simple objetivo de ejercicio puede hacer que sea más fácil no engordar

El #RetoPuntoSeguro continua durante las fiestas navideñas

Que las fiestas navideñas no sean una excusa para no superar tu #RetoPuntoSeguro. Recuerda que, si consigues superarlo, además de la satisfacción de mantener una vida saludable, conseguirás excelentes bonificaciones en la renovación de tu seguro de vida.

Otros artículos de interés

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

About Eva María Rodríguez

Redactora web y creadora de contenidos digitales especializada en seguros y finanzas, así como en deporte y vida saludable. Colabora con PuntoSeguro desde 2014.
This entry was posted in Vida sana y fitness. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.