.... .....

Contratación de seguro de salud en el proceso de obtención del NIE -TIE en España

Contratación de seguro de salud en el proceso de obtención del NIE -TIE en España

Sabrina Jasche |

¿Conoces la importancia de elegir adecuadamente un seguro de salud en el proceso de obtención del NIE o TIE en España? A continuación encontrarás información clave sobre los requisitos, características esenciales y consejos para seleccionar la póliza adecuada, facilitando así los trámites migratorios y asegurando tu bienestar en España.

⇒Lee esto también: Ventajas y desventajas de la sanidad privada: cuestiones claves que debes conocer

 Qué es el NIE: relación con el seguro de salud para extranjeros

En España, el NIE (Número de Identidad de Extranjero) es un número personal, único y exclusivo que deben de poseer los extranjeros, a los efectos de identificación.

El NIE no habilita a residir en España, pero será necesario para todo tipo de trámites de expedientes, actuaciones oficiales o bien por intereses económicos o profesionales. Uno de los requisitos que exige la Dirección General de Policía de extranjería para la emisión de este documento (TIE) es poseer un SEGURO DE SALUD.

⇒Lee esto también: ¿Qué es el periodo de carencia en los seguros de salud?

Características esenciales del seguro de salud para NIE/TIE

Debe contratarse un Seguro de Salud en España que proporcione amplia cobertura durante el período de un año: Con atención sanitaria, pruebas diagnósticas, intervención quirúrgica, hospitalización e incluso repatriación sanitaria durante su período de residencia, equivalente a la proporcionada por el Sistema Nacional de Salud español.

Pero, ¿quiénes necesitan ese seguro de salud?

Toda persona que esté gestionado la tarjeta de estudiante (sea expedición o por renovación) y, todas aquellas personas que vayan ser reagrupadas sea por régimen comunitario o por régimen general y también se incluyen, aquellas personas que estén solicitando su documentación por Arraigo.

⇒Lee esto también: Preguntas frecuentes sobre seguros de salud

Recomendaciones al elegir un seguro de salud para NIE/TIE

El seguro de salud para trámites de NIE/TIE tiene que ser sin copagos, en casos a veces sin carencias y con vigencia de un año (menos de un año se corre riesgo de que no lo acepte la Policía Nacional).

Es muy recomendable sea un seguro Completo con amplia cobertura de hospitalización y repatriación sanitaria. Un seguro de salud básico y con importantes limitaciones seguramente dará por resultado sea rechazada la solicitud del NIE. Los más económicos y con limitaciones de acceso a centros de salud, seguramente no los aceptaran.

Hay aseguradoras que en la actualidad tienen seguros completos y con cobertura total, diseñados para estos casos en particular que son sin carencias.

⇒Lee esto también: Qué son las enfermedades preexistentes y cómo afectan al seguro de salud

Recomendaciones de PuntoSeguro

Desde PuntoSeguro, recomendamos hablar con nuestros especialistas, ya que cada caso tiene su cuestión en particular a la hora de encontrar el seguro que mejor de ajuste a los trámites de extranjería.

Ya que incluso no todas las aseguradoras dejan realizar la contratación con pasaporte o ponen determinadas condiciones para llevar adelante la contratación.

Un seguro con carencias no es una póliza incompleta. La carencia es un periodo de tiempo que afecta algunas coberturas concretas y que va entre el día en el que entra en vigor el contrato de póliza y el día en el que el asegurado puede comenzar a disfrutar de dichas garantías.

Es decir, existen algunas coberturas de las que no se puede disfrutar “de inmediato’ desde que se firma el contrato del seguro. No es posible contratar hoy un seguro de Salud y mañana solicitar un trasplante, una operación, quimioterapia, o un parto, por ejemplo. A menos que sea una urgencia vital donde tu vida esté corriendo peligro donde automáticamente se eliminarán las carencias.

⇒Lee esto también:  ¿Puede negarse la aseguradora a renovar el seguro de salud?

En PuntoSeguro.com te ayudamos con tus pólizas

PuntoSeguro es una correduría de seguros digital. Somos mediadores de seguros, por lo que te podemos ayudar a encontrar la compañía y la póliza que mejor se adapta a tus necesidades. Y si tienes algún problema con tu seguro durante tu relación contractual con la aseguradora, te ayudamos a gestionarlo. Todo ello sin coste adicional para ti.

Por lo tanto, si contratas cualquier seguro a través de PuntoSeguro solo tendrás que preocuparte del precio de la póliza. Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

En el comparador de seguros de salud de PuntoSeguro  podrás comparar los precios y las condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado, incluyendo seguros de vida con cobertura en caso de invalidez permanente absoluta.

⇒Lee esto también: PuntoSeguro Fit: La app de seguros de vida y seguros de salud que recompensa tu ejercicio

Descubre PuntoSeguro Fit

¿Quieres más? Contratando tu seguro de vida o de salud con PuntoSeguro tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro Fit. Además de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener un descuento de hasta 120 € en cada renovación.

Otros artículos de interés

Buscar

Trending

¿Qué seguros son obligatorios para los coches?

En España, todos los vehículos a...

seguros obligatorios para coches
El ejercicio produce mayores beneficios ...

Lo mismo no te lo terminas de creer,...

El ejercicio produce mayores beneficios para las mujeres que para los hombres
Cómo modificar los datos del seguro de hogar

Si quieres que tu seguro de hogar te...

Cómo y por qué modificar los datos del seguro de hogar
¿Cuáles son los derechos y obligacione...

El seguro de accidentes personales...

Derechos y obligaciones de los beneficiarios de un seguro de accidentes personales

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA