¿Cómo se sabe que tipo de impuesto hay que pagar por las prestaciones en un seguro de vida?

Estas aquí:
Tiempo estimado de lectura: 1 min

¿Qué tipo de impuesto hay que pagar cuando se cobra un seguro de vida? ¿Cómo se determina el tipo de impuesto que corresponde?

Cuando se cobra cualquier indemnización o cualquier prestación, hay que pagar impuestos. Es lo que ocurre con las prestaciones o indemnizaciones de los seguros de vida.

En el caso de los seguros de vida riesgo, los impuestos se pagan en función del motivo por el que se cobra el capital asegurado:

  • Si se cobra por motivo de fallecimiento del asegurado, se tributa por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones (ISD).
  • Si se cobra por motivo de invalidez u otro riesgo asegurado diferente del fallecimiento, se tributa por el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

En el caso de los seguros de ahorro o seguros de supervivencia, el tipo de impuesto que hay que pagar depende de la relación entre el asegurado y el beneficiario.

  • Si el tomador y el beneficiario son la misma persona, se tributa por IRPF.
  • Si el tomador y el beneficiario son personas distintas, se tributa por ISD.

En PuntoSeguro  no solo tramitamos tu póliza de vida, sino que te ayudamos en cualquier proceso futuro que puedas necesitar.  También te asesoramos a la hora de contratar tus pólizas y te informamos de las mejores tarifas para renovar tu seguro con la antelación necesaria.

En el comparador de seguros de vida colectivos para empresas de PuntoSeguro  podrás comparar los precios y las condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado. Y solamente por contratar una póliza de vida en PuntoSeguro participarás en el #RetoPuntoSeguro, un desafío exclusivo que proponemos a los empleados de las empresas para que sean recompensados cuando realizan ejercicio físico. A través de la App PuntoSeguro Fit se premia la actividad física de cada usuario mediante retos individuales y colectivos. El responsable de la empresa tendrá acceso a un panel de control de la póliza colectiva en la que puede gestionar digitalmente cualquier modificación, así como acceder a los datos de ejercicio de los trabajadores, ranking y chat. La vida en el trabajo mejora para bien con PuntoSeguro Fit.

Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en contactar con nosotros

¿Has resuelto tus dudas?
No me gusta 0
Vistas: 0