¿Qué servicios debe ofrecer un buen centro de atención para mayores?

señor con pelota

Llegar a ancianos es algo que probablemente nos ocurra a todos. Y eso se nota en la cantidad de familias que tienen uno a cargo, con más frecuencia, los padres o abuelos. Sin embargo, cuando las ocupaciones del día no permiten que se atiendan a los mayores como merecen, lo mejor es ubicar un centro geriátrico que pueda darles lo que necesitan.

Cuando se trata de elegir un geriátrico, ningún requisito especial se considera exagerado. Queda claro que en ese lugar se colocará la confianza de atender a un ser amado, que tiene a veces pocas posibilidades para cuidarse por sí mismo, por lo que hace falta prestar mucha atención a cada uno de los aspectos incluidos dentro de los servicios.

Sevilla cuenta con un gran número de centros de día, así como otras localidades del país. Estos centros se reconocen porque las personas con mayor movilidad se pueden dejar por la mañana y buscar por las tardes, para pernoctar en su vivienda con su familia. Incluso, en algunos centros, existe el servicio de transporte, para facilitar aún más el traslado.

La asistencia de las personas mayores

El primer aspecto que queremos englobar en materia de servicios se orienta a la asistencia que estos tendrán mientras se encuentren en sus instalaciones. Estos son válidos, tanto para las personas que solo asisten de día, como para aquellos que se encuentran con residencia fija en el lugar.

Dentro de esta asistencia se incluye:

  • Los cuidados personales, sobre todo en el caso de personas que no se puedan bañar solas o no puedan ir al baño a hacer sus necesidades.
  • La atención social para permitirles convivir y compartir con personas de su misma edad, con las que pasar un tiempo de disfrute, por ejemplo, jugando con alguna opción de mesa.
  • La asistencia médica permitirá atender cualquier condición o malestar que se les presente, mientras se encuentren dentro de las instalaciones. Este es un servicio muy importante, considerando la edad y la necesidad de obtener atención lo más pronto posible.
  • La asistencia farmacéutica permitirá contar con los medicamentos que hagan falta para cubrir la demanda. Además, podrán recibir orientación para tomar los medicamentos que correspondan y sean de carácter rutinario.

Ahora bien, para lograr que todo esto pueda disfrutar de la mayor seguridad, y se pueda localizar de manera rápida y fácil, lo mejor es aprovechar el trabajo que realiza miResi, tu buscador de residencias de confianza para tercera edad en Sevilla. Gracias a que presentan toda la información completa, es mucho más fácil elegir sin necesidad de moverse de casa.

Incluso, es posible encontrar lugares que aceptan a personas con distintas patologías, como Alzheimer o Parkinson, entre otros. Otros detalles que también son posibles de valorar, son los precios, la valoración que han hecho otras personas del centro o comprobar las fotos de cada espacio.

Instalaciones disponibles

Otro aspecto en el que merece la pena prestar cierta atención, es el de las instalaciones que están disponibles para que los ancianos hagan uso de ellas. La idea, en este caso, es conocer qué áreas podrán visitar, pues lo más recomendable es que no estén sometidos a un solo espacio día tras día.

Gracias a que miResi digitaliza el sector geriátrico es mucho más posible obtener datos suficientes sobre este asunto, tanto en relación con los geriátricos en Sevilla como en cualquier otro ambiente. Lo normal es que, por lo menos, exista una zona de residencias en la cual pernoctar, una área de servicios generales, alguna sala de convivencia para relacionarse entre sí y un espacio para la atención especializada, en caso de requerirlo.

Encontrar un geriátrico acorde con las necesidades de cada persona era un problema en otros tiempos, pero en estos momentos, gracias a los servicios miResi, esta tarea es mucho más fácil de ejecutar y se pueden obtener los resultados deseados con solo dar un par de clics sin salir de casa.

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

This entry was posted in Contenido extra and tagged . Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.