¿Qué se debe tener en cuenta para elegir un buen seguro de empresa?

empresario firmando

Cualquier negocio que se precie necesita contar con un buen respaldo para evitar riesgos y males mayores. En la actualidad, la mayoría de compañías suelen ofrecer seguros específicos para empresas, con múltiples coberturas y con las mayores garantías.

Todo negocio, independientemente de la actividad que desarrolle, debe contar con un buen seguro para tener ese respaldo tan necesario en el caso de que ocurra un accidente o haya ciertos riesgos, entre otras cosas. Claro está, dependiendo de las tareas, así habrá que contratar pólizas con mayores o menores coberturas. En cualquier caso, los seguros para empresas se han vuelto unas herramientas esenciales, sabiendo que hoy en día, se puede elegir entre diferentes pólizas, en función de las necesidades que presente cada entidad.

Consejos para elegir el mejor seguro para una empresa

Tal y como se ha mencionado, el seguro para una empresa es una herramienta esencial, ya que se contará con la protección necesaria siempre que se presente algún problema o riesgo. Este tipo de pólizas ofrecen todas las garantías, tanto para la propia empresa como para sus trabajadores, pero antes de decantarse por un modelo u otro, es muy importante tener en cuenta una serie de aspectos clave.

Primer análisis

En el momento que se decide contratar el seguro de una empresa, el primer paso que hay que llevar a cabo es analizar con todo lujo de detalles el negocio, es decir, tener muy claro los productos o servicios que se ofrecen, las necesidades que se presentan o los planes de futuro, entre otras cosas. De esta manera, con este análisis se podrá determinar mejor el tipo de seguro que se necesita en cada caso.

Presupuesto

Como no podía ser de otra manera, el presupuesto juega un papel protagonista, por ello, una vez que se tengan claras todas las necesidades, habrá que establecer hasta dónde se puede pagar. Esto dependerá de la liquidez que tenga la entidad y, sobre todo, del tipo de negocio, puesto que no será lo mismo tener un negocio digital que contar con una entidad donde haya un gran número de trabajadores en plantilla.

Comparativa

Tras los pasos anteriores, llega el momento de realizar una comparativa dentro de este mercado. Ya se ha comentado que, en la actualidad, existen numerosas compañías que ofrecen seguros exclusivos para empresas. No estará de más investigar un poco el sector y conocer los tipos de seguros que están disponibles, las coberturas y sus precios, para garantizar que se toma la mejor decisión.

Contrato

Finalmente, cuando se haya hecho la elección, antes de formalizar el contrato será esencial leer con detenimiento el documento, sobre todo, lo que se conoce como letra pequeña, ya que ahí se suelen poner todas las cláusulas. Hay que fijarse bien en que el contrato establece todo lo que se ha negociado previamente, para ir sobre seguro.

Principales seguros que debe tener una empresa

Hoy en día, son muchos los tipos de seguros que están disponibles para las empresas, y que deben contratarse. Si bien, a continuación, se detallan aquellos que se recomiendan encarecidamente.

Responsabilidad Civil de Sociedades

Se trata de un seguro imprescindible si la actividad es desarrollada por una sociedad, con el fin de estar perfectamente cubiertos en el caso de que se presenten reclamaciones o demandas.

Responsabilidad Civil Medioambiental

Es un tipo de seguro muy importante para aquellos negocios cuya actividad puede tener un gran impacto sobre el medio ambiente.

Salud

Principalmente, son seguros destinados a los empleados, con el fin de ofrecerles mayor protección.

Ciberriesgos

Se trata de uno de los seguros más modernos e innovadores, ya que se han creado por la necesidad de las empresas de cubrir sus sistemas informáticos y evitar riesgos en este sentido.

Accidentes

Otro de los seguros más frecuentes, se trata de pólizas también dirigidas a los empleados, que ofrecen coberturas en el caso de que un trabajador sufra un accidente desarrollando su actividad laboral. A veces, este seguro se suele combinar con el de vida.

Multirriesgo

También es un seguro común, puesto que en una única póliza, se pueden añadir muchas coberturas importantes, desde proteger el local o la oficina, hasta el material básico, o incluso robo o incendio.

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

This entry was posted in Contenido extra. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.